å

BODAS REALES

7 bodas reales del cine y la televisión

Aprovechamos la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle para recomendaros las mejores bodas reales del cine y la televisión.

Por Mario Caridad Sánchez 19 de Mayo 2018 | 18:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este 19 de mayo hemos asistido a la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle, un acontecimiento histórico seguido por millones de personas en todo el mundo al que han asistido celebrities de la talla de George Clooney, Tom Hardy, James Blunt, Serena Williams, Victoria Beckham o Oprah Winfrey, además del reparto de la ficción 'Suits: La clave del éxito', donde la novia interpretaba a la asistente legal Rachel Zane.

La boda se ha celebrado en la capilla de San Jorge, situada en el palacio de Windsor. Este evento, además, supone la unión entre el mundo de la realeza y de la sociedad hollywoodiense, o como diría Hanna Montana: "lo mejor de los dos mundos". Asimismo, desde ese momento se han convertido en el duque y la duquesa de Sussex.

 'Princesa por sorpresa 2'

A lo largo de la historia del cine y la televisión también hemos sido testigos de multitud de historias que en ocasiones, como en el caso de la boda que se ha producido, han tenido lugar entre un miembro de la realeza y una persona normal y corriente, y queremos aprovechar este evento real para rescatarlas.

Desde el clásico de 1955 'Sissi' hasta una joven Anne Hathaway que interpretaba a la princesa de Genovia en las películas de Disney 'Princesa por sorpresa' y 'Princesa por sorpresa 2', pasando por el clásico de animación 'La princesa cisne'; han sido muchas las bodas reales de la ficción que nos han acompañado desde pequeños. Hoy os recomendamos ocho títulos distintos para que las disfrutéis.

7 bodas reales del cine y la televisión

'Sissi'

'Sissi'

'Sissi' es el clásico de 1955 dirigido por el austriaco Ernst Marischka y protagonizado por Romy Schneider y Karlheinz Böhm. La boda real de la que somos testigos en la película es la que se produce entre la princesa Isabel (Sissi) de Baviera y el emperador Francisco José I de Austria, una celebración tras la cual Isabel se convertirá en emperatriz. Sin embargo, a pesar del desenlace feliz de la pareja, no las tendrán todas consigo desde el principio, pues los dos se conocen cuando la archiduquesa manda una carta por la que transmite la intención de que su hijo se case con Nené, la hermana mayor de Sissi, y su madre se trasladará con ambas a la Villa Imperial, donde el emperador se enamorará a primera vista de Isabel. Finalmente, triunfará el amor de Francisco por encima de los deseos de la archiduquesa.

Sissi en eCartelera

'Princesa por sorpresa 2'

'Princesa por sorpresa 2'

5 años después de que Mia, la princesa de Genovia, tuviese que adaptarse y pasar de tener la vida de una adolescente normal a convertirse en la heredera al trono de un país que desconocía, tiene que enfrentarse a un nuevo reto, pues si quiere desempeñar su papel como reina, tendrá que encontrar un pretendiente y casarse en menos de un mes, algo para lo que no está preparada.

Princesa por sorpresa 2 en eCartelera

'Gossip girl'

'Gossip girl'

La tercera temporada de 'Gossip Girl' presentaba un nuevo interés amoroso para Blair Waldorf: Louis Grimaldi, formalmente el príncipe Louis de Mónaco. Ambos se conocieron en París antes de que Blair regresase a Nueva York, pero el príncipe decide seguirla hasta el Upper East Side y termina la temporada pidiéndola matrimonio. En la cuarta tanda de episodios su relación comienza a torcerse, sobre todo por los sentimientos que la joven presenta aún hacia Chuck Bass, y aunque planea dejarle, finalmente acaban casándose. Una boda real que nos tuvo en vilo hasta su celebración, aunque el matrimonio no tardara en disolverse.

'La princesa cisne'

'La princesa cisne'

La boda entre el príncipe Derek y la princesa Odette en el clásico de animación 'La princesa cisne' nos ha traído más de un quebradero de cabeza desde que se estrenase en 1994. La relación entre ambos, herederos al trono de sus respectivos reinos, no empieza de la mejor manera posible: obligados a verse desde jóvenes por sus padres, comienzan odiándose pero terminan enamorándose. Sin embargo, una vez superada esta barrera, su amor tendrá que sobrevivir a una separación cuando el hechicero Rothbart secuestre a Odette y la transforme en cisne.

La princesa cisne en eCartelera

'Into the Woods'

'Into the Woods'

La película musical de Disney 'Into the Woods' nos presentaba varias historias de los cuentos tradicionales que convergían entre sí en algún momento de la película. Una de ellas era el clásico de la Cenicienta, interpretada por una maravillosa Anna Kendrick que deseaba asistir al festival organizado por el príncipe (Chris Pine), y aunque en un principio parecerá que tienen su "final feliz" al conseguir casarse, pronto se dará cuenta de que lo de "ser felices y comer perdices" es una movida un poco falsa.

Into the Woods en eCartelera

'Encantada: La historia de Giselle'

'Encantada: La historia de Giselle'

'Encantada: La historia de Giselle' es también un clásico contemporáneo de Disney con una boda real. En ella Amy Adams se pone en la piel de Giselle, una joven que vive en el mundo animado de Andalasia soñando con la llegada de su amor verdadero. Un día mientras canta, es escuchada por el príncipe Edward (James Marsden), que la salva del ataque de un troll. Ambos se comprometen enseguida, pero en el día de su boda verán cómo sus planes se tuercen cuando la madrastra del príncipe, la reina Narissa, utiliza su magia para trasladar a Giselle a través de un portal hasta Nueva York, un lugar donde no existen los "felices para siempre".

Encantada: La historia de Giselle en eCartelera

'Por siempre jamás'

'Por siempre jamás'

Con 'Por siempre jamás' nos encontramos de nuevo con una reinterpretación del cuento de la Cenicienta ambientado en la Edad Media, esta vez de 20th Century Fox y con la aparición estelar del artista Leonardo da Vinci.

Tras la muerte de su padre, Danielle (Drew Barrymore) es tratada prácticamente como una sirvienta por su madrastra, la Baronesa Rodmilla de Ghent, y sus dos hermanastras. Un día, mientras está recogiendo manzanas, la joven ve cómo un hombre intenta robar el caballo de su padre y le para los pies. El joven es el príncipe Henry, que compra su silencio con un saco de oro y que, aunque intenta evitar sus responsabilidades en palacio, debe elegir una mujer con la que casarse durante la celebración de un baile, de lo contrario tendrá que hacerlo con la princesa española Gabriella.

Por siempre jamás en eCartelera
Series
Rostros