å

BODA REAL

De actriz a Duquesa: Así ha sido la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle

Crónica de la boda del año, la del príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle, que ha contado con fuerte presencia de estrellas de Hollywood.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Mayo 2018 | 16:17
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz Meghan Markle ya son matrimonio. A las 13:39, hora española, la pareja se dio el "sí quiero" ante 2.640 invitados en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Los ya Duques de Sussex han tenido un enlace propio del séptimo arte. Un evento que ha logrado reunir a la realeza, la alta sociedad británica, figuras prominentes del mundo empresarial y, por supuesto, estrellas de Hollywood.

Boda real

Sin duda, ha sido una boda distinta, que ha combinado tradición con modernidad, algo propio de la pareja, que ha logrado romper moldes y ser símbolo de la regeneración de la casa real británica, una de las más sólidas del continente europeo. Los novios se han mostrado enamorados y compenetrados, en una ceremonia que ha mantenido la tradición por un lado, ella ha cumplido con la costumbre de llevar "algo prestado", en este caso ha sido la tiara Filigree, que perteneció a la reina María, la abuela de Isabel II, creada en 1932 para su boda con el rey Jorge V; por otro lado ha habido aires de renovación, con un coro góspel que ha cantado el mítico tema 'Stand By Me', de Ben E. King, así como también se ha tocado el himno del equipo de rugby galés, el favorito del príncipe Enrique.

Boda real

Reunión de realeza y estrellas de Hollywood

También se supo cuál ha sido la firma que ha elegido finalmente Markle. La firma seleccionada ha sido la francesa Givenchy. Aunque sea una marca "extranjera", el vestido ha sido creado por Clare Waight Keller, británica de nacionalidad y que estuvo liderando Chloé desde 2011 y que en marzo de 2017 se incorporó a la firma francesa Givenchy.

Boda real

Mención especial para los votos, Meghan Markle ha seguido la nueva tradición que empezó Diana de Gales y continuó Catalina de Cambridge, no ha jurado obediencia a su marido, demostrando su compromiso feminista. También entre las novedades ha estado que ha entrado sola a la capilla. Como bien se supo, su padre, Thomas Markle, no iba a llevarla al altar tras descubrirse que había aceptado un pago por parte de reporteros para lograr fotos exclusivas de la novia. Aunque en un principio se anunció que el padre de Enrique, el príncipe Carlos, iba a ser el que llevase a Markle al altar, finalmente ha decidido entrar sola, algo inédito en la vetusta casa real británica.

Una boda atípica que ha encantado a los asistentes y al público que ha visto la boda en directo. Oficiada por tres figuras religiosas diferentes, el arzobispo de Canterbury, que fue el que bautizó a la actriz dentro de la rama anglicana; David Conner, decano de Windsor; y Michael Bruce Curry, reverendo afroamericano y obispo presidente de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos. Fue, justamente, Curry el que dio el otro toque renovador al enlace, al dar un sermón apasionado, lejos del rígido protocolo británico. Una boda que ha reivindicado la diversidad.

Boda real

George Clooney, Tom Hardy, Elton John y los actores de 'Suits' entre los invitados

Todo ha salido según lo programado, cual puntualidad británica. Aunque la boda comenzó a las 13:00, hora española, fue a las 11:00 cuando comenzaron a llegar los invitados, primero fue el turno de las estrellas del mundo del espectáculo. La icónica Oprah Winfrey fue de las primeras en llegar a la capilla y el actor británico Idris Elba. Justamente, que la novia venga del showbusiness ha hecho de este enlace un auténtico evento hollywoodiense.

Boda real
Boda real

Porque entre los otros invitados han estado el actor George Clooney junto con su esposa, la abogada Amal Ramzi, el actor Tom Hardy, la actriz Carey Mulligan, la actriz Priyanka Chopra, Victoria y David Beckham. También ha habido figuras del mundo de la música como James Blunt, Joss Stone o Sir Elton John y su marido, David Furnish. Entre los otros asistentes destacados estuvieron la tenista Serena Williams, con su marido, Alexis Ohani, cofundador de Reddit; o el jugador de polo argentino, Nacho Figueras, que fue uno de los primeros en llegar. Por supuesto, no podían faltar los actores protagonistas de la serie 'Suits', en la que estuvo la actriz hasta la octava temporada. Gabriel Macht, Patrick J. Adams, Sarah Rafferty, Abigail Spencer, Rick Hoffman y Gina Torres asistieron a la ceremonia de su antigua compañera de serie. Aunque era algo más que esperado, puesto que Adams colgó en su cuenta de Instagram una cena-reunión en la que ya se anunciaba su asistencia.

Boda real

Boda real
Boda real

Arropados por los Middleton y los hermanos de Diana de Gales

Ante una boda de este calibre, han estado presentes también figuras de la familia real y de la alta sociedad británica, como Charles Spencer, hermano de la fallecida Diana de Gales o la prima de Enrique, Kitty. Han estado también Zara Phillips y Mike Tindall. No podían faltar los Middleton, antes de la llegada de Guillermo y Catalina de Cambridge, Pippa, embarazada de su primer hijo, ha llegado acompañada de su marido, James Matthews; también ha estado James Middleton, hermano de Catalina. Por supuesto, además se encontraban presentes el duque de York, su exesposa, Sarah Ferguson, las princesas Beatriz y Eugenia, sir Timothy Laurence y la princesa Ana, los Condes de Wessex, Lord James y Lady Louise Mountbatten-Windsor. De la política asistió John Major, primer ministro conservador desde noviembre de 1990 y abril de 1997.

Boda real

Tras la llegada de los invitados del mundo del espectáculo y de la alta sociedad, han llegado los miembros más directos de la familia real, a las 12:35 llegaba a la capilla el novio, el príncipe Enrique, junto con el padrino de su boda, su hermano, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge. La novia, junto con su madre, Doria Ragland, partió de Cliveden House Hotel a las 12:20, hora española, 22 minutos más tarde, su madre bajó del coche para sentarse en su sitio en la capilla.

El beso más esperado

Boda real

Al poco llegaron el príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles y la reina Isabel II junto con su marido, el Duque de Edimburgo, Felipe, de 96 años y que reaparece en un acto público tras haber sido operado de la cadera hace dos meses. Junto con los pajes y las damas de honor estuvo Catalina, la duquesa de Cambridge reaparecía en un acto público después de haber dado a luz al príncipe Luis el 23 de abril.

Boda real
Boda real

Tras la llegada de la actriz a la capilla de Windsor y una ceremonia atípica, entremezclando tradición con modernidad, a las 14:05 se entonó el himno nacional, 'God Save the Queen'. Después, las puertas de la capilla se abrieron al público y los ya duques de Sussex salieron para saludar al público y llegó el momento más esperado, el beso. Un beso breve pero esperadísimo para todos los asistentes que deseaban ver esa tímida muestra de amor. Tras un paseo en el carruaje Ascot Landau de 25 minutos, los recién casados se dirigieron al banquete. Terminaba así una boda de ensueño, propia del cine.

Rostros