å

¡PELIGRO!

Primer tráiler de 'Mowgli', la oscura versión del clásico dirigida por Andy Serkis

El tráiler de 'Mowgli' de Andy Serkis promete una versión del conocido clásico de Rudyard Kipling mucho más adulta y oscura que las adaptaciones de Disney.

Por Laura Sánchez de la Hoz 21 de Mayo 2018 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

En unos meses llegará a España 'Mowgli' de la mano de Warner, la nueva versión de acción real de 'El libro de la selva' dirigida por Andy Serkis y protagonizada por actores y actrices de la talla de Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Christian Bale o el propio Andy Serkis, entre otros. La cinta, cuyo estreno está previsto para el 19 de octubre, ha sacado ya su primer avance:

Con la película Serkis pretence ofrecer una visión más oscura del conocido clásico de Rudyard Kipling. La historia sigue a Mowgli (Rohan Chand), un niño humano criado en la selva por una manada de lobos. La India será testigo de su aprendizaje y le veremos comenzar a valerse por sí mismo, siempre bajo las reglas de los animales salvajes. Mowgli se encontrará bajo la tutela y protección de Baloo y Bagheera, que harán todo lo posible por encontrarle un lugar entre ellos. Su vida se verá amenazada por el terrorífico tigre Shere Khan (Benedict Cumberbatch), que no le quiere entre los suyos y que hará todo lo que esté en su mano para destruirle. La vida en la jungla no será fácil para el joven niño humano que deberá enfrentarse a todos los peligros que se esconden entre los árboles y, algunos de ellos, le enfrentarán cara a cara con sus orígenes.

'Mowgli'

¿Volverá Andy Serkis a buscar del anillo único?

Amazon planea invertir mucho en la serie de 'El Señor de los Anillos' por lo que existe la posibilidad de que recurran a los actores de las películas originales para que participen en este nuevo proyecto. En una entrevista con CinemaBlend Andy Serkis ha manifestado sus reticencias para volver a interpretar el papel de Gollum: "No lo creo. Si yo fuera uno de ellos, obviamente querrán empezar con algo fresco, crear algo nuevo. Así es como debería ser, es lo que haces con las grandes películas clásicas". Andy Serkis parece estar bastante seguro de que Amazón está buscando algo novedoso con la serie, aunque recientes noticias parecen indicar que se está intentado involucrar al director Peter Jackson de alguna forma.

Los mejores personajes de Andy Serkis

Gollum / Sméagol en 'El señor de los Anillos'

Gollum / Sméagol en 'El señor de los Anillos'

Éste es, sin duda el más reconocido de sus papeles. Meterse en la piel de Gollum, darle voz y alma permitió a Serkis darse a conocer y darle prosperidad a su carrera en el cine. Con su papel del inquietante Hobbit corrompido por el poder del anillo, Serkis demostró que un personaje de creación digital podía transmitir emociones tan poderosamente como un actor de carne y hueso.

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo en eCartelera

Líder Supremo Snoke en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Líder Supremo Snoke en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Pese a no ser uno de los personajes protagonistas, y uno de los que más aparecieran en pantalla, el Líder Supremo Snoke destacó en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Un personaje desfigurado y misterioso cuya voz grave y gestos extraños nos pusieron a todos los pelos de punta, sembrando en nosotros la duda. Una sensación muy lograda que se la debemos al talento de Serkis.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera

Kong / Lumpy en 'King Kong'

Kong / Lumpy en 'King Kong'

Tras participar en 'El señor de los anillos:el retorno del Rey' junto a Peter Jackson, Serkis volvió a ponerse en manos del director en 2005, para dar vida al primate más famoso del cine. Una versión renovada de 'King Kong' que destacó por sus logrados efectos visuales y por los matices interpretativos de Serkis, capaz de evocar ternura en un animal feroz de tales dimensiones.

King Kong en eCartelera

Capitán Haddock en 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio'

Capitán Haddock en 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio'

Bajo las órdenes de Steven Spielberg, y la participación de su ya conocido Peter Jackson, que ejerció las labores de productor, Serkis colaboró en la creación del personaje del Capitán Haddock para 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio'. Pese a tratarse de una cinta de animación, este personaje se hizo igualmente mediante la captura de movimiento, en una interpretación de Serkis del legendario compañero de aventuras de Tintín que, aunque no está entre sus mejores actuaciones, tampoco pasa desapercibida.

Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio en eCartelera

César en 'El origen del Planeta de los Simios'

César en 'El origen del Planeta de los Simios'

El papel de César en 'El origen del Planeta de los Simios' representa un auténtico hito no sólo en la carrera interpretativa de Andy Serkis, sino también en la historia de los personajes animados. Y es que a la enorme calidad técnica con la que está perfilado el personaje, se le suman la valentía, la emoción y la empatía que Serkis transmite. Unos sentimientos nunca vistos en una criatura animada, que hace que esta actuación brille por encima de los efectos visuales.

El origen del planeta de los simios en eCartelera

Ian Dury en 'Sex & Drugs & Rock & Roll'

Ian Dury en 'Sex & Drugs & Rock & Roll'

Mat Whitecross ('Spike Island', 'La doctrina del shock') firma esta película biográfica sobre la figura del músico Ian Dury, uno de los padres del punk rock británico de los años 70. Una cita protagonizada por Serkis, que supone una vuelta de hoja a los papeles a los que el actor británico nos tiene acostumbrados.

Sex & Drugs & Rock & Roll en eCartelera

William Hare en 'Los asesinatos de Burke y Hare'

William Hare en 'Los asesinatos de Burke y Hare'

En esta comedia negra firmada por John Landis (conocido por sus comedias, como 'Granujas a todo ritmo' y por sus vídeos musicales para Michael Jackson), Simon Pegg ('Ready Player One', 'Star Trek: Más allá') y Andy Serkis dan vida a dos ladrones de tumbas del siglo XIX en una película que prometía muchas más risas de las que provoca.

Mr. Alley en 'El truco final'

Mr. Alley en 'El truco final'

Christopher Nolan ('Dunkerque', 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia') nos transporta a la fantasía de los magos teatrales londinenses de finales del siglo XIX en esta cinta. Protagonizada por Christian Bale ('Song to Song', 'Hostiles') y Hugh Jackman ('El gran Showman', 'Logan'), Andy Serkis encarna a Mr. Alley, el sirviente del inventor Nikola Tesla, todo un elegante ilusionista que nos muestra otra faceta de este actor tan versátil.

El truco final (El prestigio) en eCartelera

Ulysses Klaue / Klaw en 'Black Panther'

Ulysses Klaue / Klaw en 'Black Panther'

Tras su primera aparición en 'Vengadores: la era de Ultrón' en 2015, Serkis ha vuelto a meterse en la piel del villano Ulysses Klaue en 'Black Panther'. Un rol de traficante de armas fantástico con el que, si Serkis esperaba tener una larga carrera en las entregas de Marvel, se había equivocado. Y es que, el mayor inconveniente del éxito de esta película, en la que Serkis no sólo tuvo un rol, sino que ayudó con los efectos gráficos; es la muerte de su personaje, antagonista indiscutible de 'Black Panther'.

Black Panther en eCartelera

Martin Hannett en '24 Hour Party People'

Martin Hannett en '24 Hour Party People'

Adentrado en la era del punk, del rock y del desfase encontramos, a Andy Serkis en uno de sus papeles más inhóspitos. Una comedia dramática considerada de culto, pues retrata las peripecias de un grupo de bandas musicales de la ciudad de Manchester, y de la productora musical Factory Records, entre finales de los años 70 y principios de los 90 en la ciudad de Manchester. La cinta, firmada por Michael Winterbottom y escrita por Frank Cottrell Boyce, inauguró el festival de Cannes de 2002 con bastantes críticas positivas.

Rostros