å

1921 - 2018

Muere Bill Gold, el icónico diseñador de pósters de 'La naranja mecánica', 'Alien' o 'Casablanca'

Míticos carteles como el de 'Casablanca', 'El exorcista', 'Mystic River o 'Un tranvía llamado deseo' fueron diseñados por Bill Gold.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Mayo 2018 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Bill Gold, diseñador norteamericano conocido por estar detrás de míticos pósters como el de 'Casablanca', 'Alien' o 'La naranja mecánica', ha muerto a los 97 años de edad. Susan Gold, su mujer, informó a los medios de que Gold había fallecido el pasado domingo 20 de mayo en Greenwich, Conneticut, a causa de complicaciones derivadas del Alzheimer que venía padeciendo en los últimos años.

Bill Gold

Gold, trabajó alrededor de 70 años en Hollywood, haciéndolo principalmente para productoras como Warner Bros o cineastas como Clint Eastwood. Nació el 3 de febrero de 1921 en Nueva York, ciudad donde estudió ilustración y diseño en el Pratt Institute. Su carrera profesional la inició en el año 1941, cuando entró a trabajar en Warner Bros. en el departamento de publicidad, siendo ascendido como jefe de diseño de pósters en el año 1947.

Se mantuvo en activo hasta 2003, año en el que entregó su penúltimo trabajo para la película 'Mystic River' de Clint Eastwood, cineasta para el que volvería del retiro para realizar el cartel de 'J.Edgar' en 2011. A lo largo de su carrera ha colaborado con directores como Elia Kazan, Sidney Lumet, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Federico Fellini, John Ford, Sam Peckinpah, Ridley Scott, Brian de Palma o Howard Hawks.

Posters de Bill Gold

Sus trabajos más destacados

Muchos de los carteles diseñados por Bill Gold fueron incluso tan o más icónicos que las películas que promocionaban. De entre sus numerosos y aclamados trabajos, destacar los pósters de películas como 'Casablanca', 'La naranja mecánica', 'Harry el sucio', 'El jinete pálido', 'El exorcista', 'Alien', 'Un tranvía llamado deseo', 'My Fair Lady', 'Sin perdón', 'La leyenda del indomable', '¿Qué fue de Baby Jane?', 'Grupo salvaje' o 'Bonnie y Clyde'.