å

ACTRIZ SOLVENTE

Su otra gran pasión y más curiosidades de Rachel McAdams

Homenajeamos a una de esas actrices que cumple con cualquier papel que le pongas por delante.

Por Guillem Saez Muñoz 24 de Mayo 2018 | 09:21

Comparte:

¡Comenta!

En la meca del cine hay actores de todo tipo y, ciertamente, hay algunos que tienen una carrera impresionante, con un montón de películas a sus espaldas. Sin embargo, hay intérpretes que demuestran que no hace falta tener una filmografía de doscientos títulos para ser bueno en lo que haces. Y, si no, que se lo pregunten a Rachel McAdams.

McAdams

La actriz, en ocasiones, ha sido muy selectiva con los proyectos en los que ha participado, pero eso la ha llevado a ganar varios premios por su interpretación, e incluso a estar nominada a un Oscar. Y es que McAdams ha brillado en todo lo que ha hecho, incluidas sus incursiones en la pequeña pantalla.

Ella sigue escogiendo sus próximos trabajos con cuidado, pero, últimamente, no paramos de verla en los cines, y eso es señal de que su carrera va viento en popa. Desde eCartelera queremos homenajear a una intérprete de semejante nivel, por lo que vamos a repasar las mejores curiosidades de su vida y obra cinematográfica.

Curiosidades de Rachel McAdams

Solidaria

Solidaria

Naturalmente, a cada cual puede gustarle más o menos esta actriz. Sin embargo, hay un hecho que es innegable, y es que Rachel McAdams está muy preocupada por todo lo que le rodea, y quiere hacer un mundo mejor. McAdams donó un montón de fotografías suyas firmadas para que fueran subastadas en la Toy Mountain Campaign, para así poder comprar juguetes a los niños pobres.

Trabajo en familia

Trabajo en familia

Sin duda, Rachel McAdams es una mujer de familia, y sigue muy unida a todos esos familiares a los que conoce de toda su vida. No solo se junta con ellos para divertirse; también ha habido momentos de trabajo. Y es que, durante tres veranos, la ahora actriz trabajó en un McDonald's junto a su hermana y su hermano.

Alergia peculiar

Alergia peculiar

En ocasiones, cuando un actor desea muchísimo un papel y trabaja duro para ello, lo consigue. Pero lo de Rachel McAdams va mucho más allá, pues deseaba tanto un papel que estaba dispuesta a poner su salud en juego. La actriz participó en 2012 en 'To the Wonder', rodeada de caballos. Sin embargo, McAdams tuvo que pasar un mal rato, pues es alérgica al pelo de caballo.

Su otra gran pasión

Su otra gran pasión

Hoy en día no la vemos haciendo otra cosa, pero lo cierto es que Rachel McAdams tenía otra gran pasión aparte de la interpretación: el patinaje artístico. Desde los 4 años hasta los 18 estuvo practicándolo, pero acabó dejándolo para centrarse en lo que en la actualidad le da de comer. La actriz ha reconocido que lo echa de menos, pero que era un mundo tremendamente sacrificado.

Sus orígenes

Sus orígenes

Gran parte de los estadounidenses conoce sus orígenes, y casi todos conducen a Europa. Rachel McAdams no es una excepción, pues, a pesar de que sus padres nacieron en suelo americano, sus abuelos fueron los que emigraron. Así pues, en las venas de la actriz corre sangre inglesa, galesa, escocesa, irlandesa y holandesa.

Papeles perdidos

Papeles perdidos

A lo largo de la carrera de un actor o actriz, hay papeles que se deben dejar pasar, pero hay otros que quieres y que, desgraciadamente, no puedes conseguir. A Rachel McAdams le ha pasado en algunas ocasiones. La actriz hizo pruebas para interpretar a Sue Storm en 'Los 4 fantásticos', a Vesper Lynd en 'Casino Royale', a Daisy Buchanan en 'El gran Gatsby' y a Rachel Dawes en 'El caballero oscuro'.

Ecologista

Ecologista

Tenemos la imagen de que todas las estrellas de Hollywood que pueden permitirse grandes coches y excesivos lujos lo acaban haciendo, pero no todo el mundo es así. Hay personas concienciadas, y una de ellas es Rachel McAdams. Para evitar contaminar más, la actriz va a todos lados en bicicleta, o en autobús. De hecho, es co-fundadora de la web www.greenissexy.org, que se dedica a informar sobre el medio ambiente (aunque ahora aparece inactiva).

Comienzos tempranos

Comienzos tempranos

Puede que Rachel McAdams haya disfrutado de otras pasiones, pero siempre ha tenido la interpretación muy presente. Y es que, con tan solo 10 años, se unió a la Original Kids Theatre Company, donde comenzó a interpretar obras de Shakespeare y otros clásicos. Ganó su primer premio a mejor actriz en 1995, cuando interpretó la obra "I Live In A Little Town" en un festival de Ontario.

La foto

La foto

En 2006, cuando ya había acordado posar para la portada del número anual de Vanity Fair de Hollywood, le sucedió a Rachel McAdams una cosa curiosa. Tom Ford había acordado con el publicista de la actriz que posaría desnuda. Sin embargo, parece que McAdams no tenía ni idea de ese detalle. Así que, ni corta ni perezosa, se marchó del estudio y no dudó en despedir de inmediato a su publicista.

La mujer orquesta

La mujer orquesta

Desde luego, Rachel McAdams siempre se ha tomado muy en serio su trabajo. Y así es como ha conseguido llegar donde ha llegado. Para una de sus películas más conocidas, 'El diario de Noa', le enviaron el guion de su audición la noche de antes, a pesar de que la intérprete se encontraba en ese momento en la premiere de una película. Sin embargo, supo hacerlo de fábula al día siguiente y derrotar a otras nueve estrellas para conseguir el papel.

Rostros