å

DREAMWORKS

El próximo proyecto de Spielberg es 'Harvey'

Elwood P. Dowd es un hombre afable y generoso cuyo único problema es que va a todas partes acompañado por un conejo gigante imaginario al que llama Harvey.

Por Laura Sande 3 de Agosto 2009 | 14:39

Comparte:

Ver comentarios (4)

La semana pasada supimos que Steven Spielberg produciría la adaptación de la serie de novelas de espionaje 'Matt Helm'. Muchos pensaron que el cineasta podría también dirigir el proyecto, pero Spielberg ha afirmado que sus labores se limitarán a la producción y que ya tiene en mente su próximo proyecto.

El director de 'E.T., el extraterrestre' volverá a la comedia para adaptar la obra 'Harvey', escrita por Mary Chase. La historia se centra en Elwood P. Dowd, un hombre afable, cariñoso y que siempre tiene un momento para ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un conejo gigante imaginario al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarle a un psiquiátrico.

La obra fue llevada al cine en 1950 con 'El invisible Harvey', dirigida por Henry Koster y protagonizada por James Stewart y Josephine Hull, esta última logró el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en la cinta. Sin embargo, Spielberg ha dejado claro que no será un remake, sino una nueva adaptación.

La película será la primera producida por Dreamworks tras su divorcio de Paramount, y contará con el trabajo de Fox. Spielberg está inmerso en numerosos proyectos, desde la dirección de 'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn' hasta la producción de 'Matt Helm', 'Lincoln' o The 39 Clues.

Tom Rothman, uno de los directivos de Fox, consiguió el interés del director al tener el guión ya preparado y escrito por el novelista Jonathan Tropper.

Se espera que el rodaje comience a principios de 2010 y entre los nombres que suenan para el papel protagonista están actores como Tom Hanks o Will Smith.