å

MRS. FLORRICK

Las pelucas de Julianna Margulies en 'The Good Wife' y más curiosidades de la actriz

Conocemos mejor a Julianna Margulies, la estrella de 'The Good Wife', con estas 10 curiosidades.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 3 de Junio 2018 | 10:22
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

En la imponente lista de personajes femeninos esenciales que nos ha regalado la ficción televisiva, especialmente destacable en lo que respecta a las últimas décadas, Alicia Florrick juega un papel fundamental. Más allá de ser una de las intocables, y con toda la razón del mundo, la protagonista de 'The Good Wife' consiguió liderar de manera absolutamente ejemplar una serie que, capítulo a capítulo, temporada a temporada, crecía de manera considerable. Una evolución, de personaje y serie, que habría sido completamente imposible sin la complicidad y el talento de Julianna Margulies.

Y es que, tras su paso por otras propuestas televisivas tan aclamadas como 'Urgencias', la actriz estadounidense consiguió el papel de su vida y, todavía mejor, estuvo a la altura del regalo. Carisma y presencia a prueba de bombas, precisión total para el drama, la comedia y la fusión de ambas, algo bastante común en la joya creada por Michelle y Robert King, y una capacidad total para cautivar a la cámara en el mismo instante en el que se servía una copa de vino con la que ponía punto y final a su jornada laboral (y personal). Maldita sea, la echamos (mucho) de menos.

 'Julianna margulies'

Sí, Florrick era un caramelo de personaje, pero si la actriz encargada de meterse en su piel no hubiera aprovechado la oportunidad, todo habría caído del lado de la decepción. Mientras esperamos un regreso en condiciones de Margulies, ya sea en pantalla pequeña o grande, repasamos algunas curiosidades y anécdotas de la actriz en este especial.

Curiosidades de Julianna Margulies

Cuestión de dinero

Cuestión de dinero

Margulies tenía clarísima su decisión de abandonar 'Urgencias'. Sentía que había cumplido un ciclo y nada ni nadie conseguiría cambiar su opinión. Nada, nadie, ni 27 millones de dólares, la cifra que los responsables de la serie pusieron sobre la mesa para tratar de convencerla. De haber aceptado, la actriz se habría convertido en una de las estrellas mejor pagadas de la televisión. Pero una idea clara, para Margulies, no tiene precio.

Julianna Margulies en eCartelera

La Mejor Florrick

La Mejor Florrick

Aunque ya sea completamente imposible imaginar a Alicia Florrick con el rostro, gesto, voz y movimientos de Julianna Margulies, lo cierto es que la actriz no fue la primera opción para los hermanos King. Al parecer, las candidatas iniciales para meterse en la piel de este inolvidable personaje fueron Ashley Judd y Helen Hunt, quienes lo rechazaron. La suerte de Margulies. Y la nuestra.

Julianna Margulies en eCartelera

Con estos pelos

Con estos pelos

Alicia Florrick tenía pelazo. Eso es así. Sin embargo, esa melena envidiable es propiedad exclusiva del personaje ya que, en la vida real, Margulies no la tenía. Efectivamente, la actriz usaba una peluca para interpretar a la inolvidable abogada. Jamás nos dimos cuenta. O no quisimos hacerlo. En cualquier caso, envidiable.

Julianna Margulies en eCartelera

Amor italiano

Amor italiano

Una de las pasiones más grandes de Julianna Margulies es Italia, donde pasó un año como estudiante en la maravillosa ciudad de Florencia. La razón de este amor la encontramos en el momento en el que la actriz se licenció en historia del arte en el Sarah Lawrence College, la prestigiosa universidad privada de artes liberales del condado de Wentchester, en Nueva York, donde descubrió las maravillas que alberga el país. Imposible no entenderla.

Julianna Margulies en eCartelera

Estreno movidito

Estreno movidito

Tras trabajar unos años como camarera, Julianna Margulies se estrenó en el mundo de la interpretación con 'Buscando justicia', una de las muchas basuras protagonizadas por Steven Seagal en los noventa. Un papel que estuvo muy cerca de perder cuando los productores descubrieron que la actriz no era de origen puertorriqueño y no sabía hablar español, dos capacidades que, por alguna razón desconocida, daban por hechos.

Julianna Margulies en eCartelera

Siete minutos

Siete minutos

Siete minutos. Ni uno más ni uno menos. Ese es el tiempo exacto que necesitaron, atención, los mismísimos Steven Spielberg y Michael Crichton para caer rendidos al talento de Julianna Margulies y decidir que su presencia en 'Urgencias' tenía que ir mucho más allá que su semicameo en el piloto de la serie.

Y es que, en un primer momento, la idea era que el personaje no fuera más allá de esa primera aparición, algo que cambió por completo tras comprobar el entusiasmo que había despertado la actriz entre los responsables de la serie y el público. Comprensible.

Julianna Margulies en eCartelera

Abogada y abogado

Abogada y abogado

Más allá de 'The Good Wife', Julianna Margulies le debe mucho al mundo del derecho. Y es que, durante gran parte de su juventud, la actriz tenía bastante claro que quería ser abogada en un futuro. Además, su vida personal también está marcada por esta profesión ya que su marido desde 2007 es el abogado Keith Lieberthal.

Julianna Margulies en eCartelera

Cara y cruz

Cara y cruz

Alicia Florrick es el papel que cambió para siempre la carrera de Margulies, pero antes de que llegara a su vida, la actriz estuvo muy cerca de protagonizar dos proyectos que, de un modo u otro, también podrían haber sido claves en su trayectoria: 'Anaconda' y 'Una mente maravillosa'.

En el primero, Jennifer Lopez le arrebató el papel, lo que hizo que Margulies se librara de liderar una cinta, cuanto menos, fallida. En el segundo caso, Jennifer Connelly fue la que finalmente interpretó a Alicia Nash, un papel por el que terminó recibiendo el Oscar. Oportunidades perdidas para Margulies.

Julianna Margulies en eCartelera

Experiencia en la mafia (televisiva)

Experiencia en la mafia (televisiva)

Julianna Margulies no solamente lideró una de las series esenciales de las últimas décadas de la televisión, también estuvo presente en La Mejor: 'Los Soprano', donde tuvo una pequeña aparición en tres capítulos de la sexta temporada interpretando a la agente inmobiliaria Julianna Skiff. Mención de oro en cualquier currículum vitae.

Julianna Margulies en eCartelera

Regreso

Regreso

¿Recordáis lo que hemos comentando en el primer punto de este especial sobre las ideas claras de Margulies? Pues bien, en 2004 lo volvió a demostrar en el momento en el que la actriz rechazó (de nuevo) una oferta millonaria para aparecer en cuatro capítulos de la décima temporada de 'Urgencias'. Aunque, eso sí, Margulies aseguró en una entrevista que en esta ocasión estuvo dudando hasta el último segundo.

Julianna Margulies en eCartelera