å

BOND VUELVE A CASA

Danny Boyle confirmado como director de 'Bond 25'

Será Danny Boyle quien dirigirá la entrega número 25 de la franquicia de 007 con Daniel Craig en el papel de Bond. Universal Pictures se encargará de la distribución internacional de la película.

Por Adrián Pulido Betancort 25 de Mayo 2018 | 10:07

Comparte:

Ver comentarios (2)

El actor Daniel Craig volverá a ponerse en la piel del agente secreto al servicio de Su Majestad por quinta vez y lo hará bajo la dirección del ganador del Oscar Danny Boyle en la película número 25 de la franquicia.

Daniel Craig y Danny Boyle

Tal y como recoge Deadline, la producción que de momento se encuentra bajo el nombre de 'Bond 25' será escrita por John Hodge, socio de Boyle con el que trabajó en 'Trainspotting'. Un acuerdo al que el estudio se rindió ya que la única condición que Boyle puso para hacerla era que se respetara la idea de su colega. La otra gran novedad que trae consigo el anuncio de la producción es que tras haber expirado el acuerdo de Sony Pictures con la franquicia con 'Spectre', varios estudios empezaron una guerra de pujas para hacerse con la saga siendo finalmente Universal los que se llevaron el gato al agua en el plano internacional.

Eon Productions y MGM han establecido planes de distribución para 'Bond 25' que se dispondrá de esta manera: Universal Pictures se hará cargo del estreno internacional y el futuro lanzamiento doméstico. La distribución en Estados Unidos será manejada por MGM y Annapurna a través de la empresa conjunta que firmaron el año pasado. La 25ª entrega de James Bond se estrenará primero en el Reino Unido el 25 de octubre de 2019 y en los Estados Unidos el 8 de noviembre de 2019 (la fecha de estreno en España aún se desconoce) y la producción comenzará a rodarse el próximo el 3 de diciembre.

Un logro histórico

La que a día de hoy es una de las franquicias más importantes del mundo y de las más fructíferas de las últimas décadas vuelve "a casa" después de haberle ganado la batalla a estudios como Warner Bros. y Paramount Pictures. Un hito que Universal ha celebrado como un retorno del hijo pródigo, pues la última película que distribuyó Universal bajo su sello MGM fue hace ya 16 años con 'Muere otro día', algo que el estudio celebró con el siguiente comunicado:

"Universal se enorgullece enormemente de colaborar con Michael, Barbara y MGM en el marketing internacional y la distribución de Bond 25", dijo Langley. "La incomparable combinación de la innovadora realización cinematográfica de Danny y la incorporación de 007 de Daniel garantizaron que simplemente tuviéramos que ser socios en el siguiente capítulo de esta icónica serie".

Los 10 openings más memorables de James Bond