Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead' celebra 15 años de cómics con el 'Walking Dead Day'

Adrián Pulido Sábado 26 mayo 2018

Todos los años no se cumplen 15 años, por eso el cómic que dio lugar a la serie 'The Walking Dead' celebra el aniversario de su primer número por todo lo alto con el primer 'Walking Dead Day' que hará las delicias de todos sus fans.

The Walking Dead

Tal y como recoge Comicbook, el próximo 13 de octubre la compañía Skybound e Image Comics celebran el decimoquinto aniversario del cómic 'The Walking Dead' lanzando una tirada exclusiva del primer número de la saga. Esta tirada con la que todos os querréis hacer, incluirá como emblema estrella un diseño alternativo de la cubierta del primer ejemplar de 'Walking Dead Issue #1' dibujada por el artista original de los cómics de la saga, Charlie Adlard. En esta nueva cubierta podréis ver al personaje de Rick situado delante de una tienda destrozada de cómics con elementos representativos de otras sagas como 'Los Vengadores' y 'Capitán América: El primer vengador', en lugar de la cubierta original en la que está frente a una tienda de ropa devastada.

Waking Dead Day
Aunque esta no será la única de las exclusivas con las que se podrán hacer los fans de la saga en la que está basada la serie de televisión, por ejemplo de forma totalmente extraordinaria algunas tiendas de cómics también tendrán la oportunidad única de dejar que Charlie dibuje el nombre y el logotipo de su tienda en la portada del ejemplar para mostrar a sus clientes que los zombies de la saga invaden tiendas en todo el mundo. ¿Te vas a quedar sin tu ejemplar exclusivo?

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan
Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick
La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics
La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl
La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan
El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie
La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final
Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

15 años de zombies

La icónica saga de cómics que dio lugar a la exitosa serie de televisión de AMC nació el 8 de octubre de 2003 bajo la tutela de Moore y su cocreador Robert Kirkman y publicarán el 6 de junio el ejemplar número 180 de la saga. Debido a esto y después de 15 años y tantos ejemplares Kirkman dijo que espera crear una "conclusión satisfactoria" para sus fans ya que "'The Walking Dead' no va a durar para siempre".

La serie de televisión comenzó a emitirse en 2010 y tras ocho temporadas de éxito su novena temporada aterrizará el próximo 9 de septiembre en Estados Unidos y llegará a España en exclusiva gracias a Fox TV. La nueva tanda de episodios traerá consigo entre sus más esperadas novedades un salto en el tiempo de varios años hacía el futuro, en el que podremos ver a su protagonista Rick convirtiendo a Alejandría y el resto de colonias en una próspera red de comunidades.

Artículos recomendados

Imágenes del set de 'Wonder Woman 2' confirmarían la vuelta de un personaje

'Wonder Woman 2': Unas imágenes del rodaje confirmarían el regreso de un querido ...

Comentarios

Noticias relacionadas