å

LOS DIRECTORES HABLAN

'Vengadores: Infinity War': Los hermanos Russo están de acuerdo en que "Los fans no deberían culpar a Star-Lord"

Los fans culpan al personaje de Chris Pratt de lo ocurrido al final de 'Vengadores: Infinity War': esto es lo que dicen sus directores, Anthony y Joe Russo, al respecto.

Por Laura Sánchez de la Hoz 27 de Mayo 2018 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

[Este artículo contiene spoilers de 'Vengadores: Infinity War', no sigas leyendo si aún no has visto la película]

Tras un mes del estreno de 'Vengadores: Infinity War' la película sigue manteniéndose con gran fuerza en las conversaciones sobre de los marvelitas, que aún no han podido pasar página. Las teorías no para de surgir y evolucionar y, muchos de los fanáticos creen haber encontrado al culpable de todo lo que ocurrió al final de la última película de los Vengadores.

Los sucesos que están teniendo lugar dentro del Universo Cinematográfico Marvel no han dejado indiferentes ha nadie, y son muchos los que piensan que Star-Lord debería aceptar su responsabilidad del desastre ocurrido en Titán y de la consecuente victoria de Thanos. Los hermanos Anthony Russo y Joe Russo han declarado recientemente para el Huffington Post que es estúpido culparle únicamente a él ya que, a pesar de que perdió el control de sus emociones al descubrir que Gamora había muerto, es solo un pequeño factor de todos los que han hecho el titán consiguiera hacerse con las Gemas del infinito. "Su madre se estaba muriendo de cáncer cuando fue secuestrado por piratas a los 10 años. Fue criado por piratas. Tuvo que asesinar a su padre para vengar la muerte de su madre. Su novia, de la que estaba enamorado, fue asesinada por otra malvada figura paterna. Tomó una decisión muy emotiva" ha declarado Joe Russo en defensa de Star-Lord, a lo que su hermano añadió "Thor también dejó que sus emociones lo superaran. Thor podría haber matado a Thanos más rápido de lo que lo hizo con el hacha. Apareció, y se tomó un momento, debido a su ira y a sus motivaciones, para decirle a Thanos que iba a morir de una manera muy deliberada. Thor se perdió en sus emociones de forma similar a Star-Lord y también pudo haber sido responsable de lo de Thanos".

'Vengadores: Infinity War'

Ambos directores parecen coincidir en que no hay un único culpable y que la victoria de Thanos fue solo es resultado final a una serie de desafortunadas decisiones que pudieron tomar todos los personajes, todos contribuyeron a su propia derrota. "Toman decisiones muy humanas. Creo que si aprendemos algo de la narrativa es a ponernos dentro del punto de vista de alguien, del personaje, deberíamos ser capaces de sentir empatía, entender las elecciones que hacen" añaden durante la entrevista. Si bien el comportamiento del personaje de Chris Pratt es bastante inoportuno no es algo que nos pille de sorpresa, ya que forma parte de la personalidad del forajido.

Sentido arácnido

Durante los últimos minutos de 'Vengadores: Infinity War' asistimos a una terrible masacre realizada por Thanos en la que vemos partir a la gran mayoría de personajes. El personaje de Spider-Man (Tom Holland) es el único que se toma su tiempo en despedirse en condiciones y, según revelaron los Russo durante la entrevista, eso se debe a su sentido arácnido que le alerta en situaciones de peligro antes de que estas ocurran. "Es correcto", dijo Joe Russo, "Él estaba alerta de algo". Eso dio pie a una de las despedidas más emotivas de la película, casi tanto como la de Groot, ¿o no?

Cómo están los Vengadores en los cómics

Iron Man

Iron Man

Estatus: Muerto, pero muy presente.

Tony Stark ha muerto, sí, amigos, el héroe que lo empezó todo, el patrocinador de Los Vengadores, el mentor de Spider-man, ha muerto... bueno, casi. Los eventos de Civil War 2 le han llevado a un coma irreversible ('irreversible' es una palabra que significa poco en el universo Marvel, donde sus personajes mueren y resucitan constantemente) pero su conciencia vive en una inteligencia artificial que reproduce los patrones de su cerebro y que ha decidido ayudar a la que es su sucesora, Riri Williams. Esta chica afroamericana de 15 años, con cociente intelectual de genio, estaba estudiando en la universidad cuando llamó la atención de Tony al construir una armadura muy similar a la suya como proyecto de clase, poco después, Riri debutaría como sustituta de las hazañas de su mentor bajo el nombre de Ironheart, aunque no es la única. Además de "The Invincible Iron Man" donde podemos seguir las aventuras de Pepper, Riri, y la I.A. de Tony, tenemos "The Infamous Iron Man" donde la persona que ha decidido continuar el legado de Iron Man no es otro que el ¡Doctor Muerte!

Robert Downey Jr. en eCartelera

Capitán América

Capitán América

Estatus: Fascista, y a punto de dominar el mundo.

Steve Rogers es un agente secreto de Hydra, y el héroe anteriormente conocido como The Falcon, Sam Wilson, ahora es el Capitán América.

¿Y como hemos llegado hasta aquí? Pues de una manera muy complicada y generando mucha controversia, claro. En uno de sus aventuras, Steve Rogers vio como el suero de supersoldado en su organismo era desactivado y su verdadera edad le alcanzaba, (unos 100 años, pero muy bien llevados) viéndose incapaz de continuar con sus labores como Capi, decidió pasar a un discreto segundo plano y ceder el nombre y el escudo a Sam Wilson, su compañero de aventuras durante tantos años. Sam lleva siendo Capitán América desde hace varios años, no sin problemas, reflejando las tensiones raciales y políticas de su país en la actualidad.

El problema se agravó cuando un cubo cósmico toma la forma de una niña de ocho años, se hace llamar Kubik, y se dedica a alterar la realidad. Además, si esta niña con poderes ilimitados es influenciada por el mismísimo Barón Zemo para qué queremos más. Kobik le devolvió su forma física a Steve que volvió a ejercer de Capitán, compartiendo nombre pero con un nuevo escudo, pero Zemo consiguió que Kubik alterara el pasado de Steve convirtiéndole en un agente doble de Hydra que está a punto de ejecutar un plan de décadas que le puede llevar a dominar el mundo. Todo esto se resolverá esta primavera con el crossover "Secret Empire".

Chris Evans en eCartelera

Thor

Thor

Estatus: Indigno, sin martillo, sin un brazo.

Thor Odinson ya no es Thor El Dios Del Trueno, y ya no es digno de levantar su martillo Mjönlir, en uno de los mega eventos tan comunes en Marvel, Thor se descubrió indigno para levantar su martillo y seguir siendo el dios del trueno, dejó su martillo en la luna y se fue, tal cual. Por cierto, anteriormente perdió su brazo, pero no os preocupéis, que lleva una maravillosa prótesis de tecnología asgardiana que ni se nota.

En la actualidad el martillo y manto de Thor lo lleva estupendamente la doctora Jane Foster, que se transforma en una diosa asgardiana cada vez que es necesario. Con una particularidad que prácticamente nadie en el universo Marvel conoce, y es que Jane está enferma de cáncer, está asistiendo a sesiones de quimioterapia, y cada vez que se transforma su cuerpo de diosa entiende que el tratamiento es veneno y lo elimina, lo que causa que la enfermedad de la Doctora Foster no se acabe de curar nunca. Se convierte así en una de las heroínas más generosas y entregadas de la historia de los cómics.

Chris Hemsworth en eCartelera

Hulk

Hulk

Estatus. Muerto, y el asesino os va a dejar helados.

Bruce Banner no ha muerto, ha sido asesinado, algunos opinan que de manera justa, por Ojo de Halcón, su compañero Vengador. La historia va así: Bruce había entregado su habilidad de convertirse en Hulk a Amadeus Cho, un joven asiático-americano, del que en las películas conocemos a su madre, Helen Cho, a la que vimos en 'Avengers, Era de Ultrón'. Pero en (oh, sorpresa) un mega evento crossover de Marvel se profetizó que Bruce iba a volver a transformarse en la bestia verde, y que iba a descontrolarse y suponer un gran peligro. No había más pruebas de eso que los poderes precognitivos de un joven inhumano llamado Ulises, pero bastó para que Ojo de Halcón pusiese en marcha un plan que habían ideado hace años él y el propio Banner; si alguna vez cabía la posibilidad de que Hulk volviera a ser un peligro Clint lo mataría, sin miramientos. Y así lo hizo. Y fue a juicio y quedó exonerado de todos los cargos, pero la comunidad superheroica no le ha vuelto a aceptar entre sus filas.

El nuevo Hulk tiene mucho más control de sus transformaciones y un gran intelecto, el octavo del mundo, detrás de todos esos músculos, y junto a su hermana Maddy se dedica a enmendar errores de su predecesor siendo un gran héroe verde. Aunque a veces el poder de Hulk parece ser demasiado hasta para él.

Mark Ruffalo en eCartelera

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

Estatus: Discreto, no se deja ver mucho.

Después de asesinar a Bruce Banner, o después de salvar al mundo de Hulk, depende de a quién preguntes, Clint Barton ha decidido mantener un perfil más bajo, por la cuenta que le trae. Y en su nueva serie "Ocuppy Avengers" está dedicándose a viajar por Estados Unidos a pie, defendiendo al hombre de la calle frente a los abusos de las grandes empresas. Por si las cosas estuvieran tomando poco cariz político, sus nuevos acompañantes son el indio americano Red Wolf y el afroamericano Nighthawk. Estas nuevas aventuras le están alejando de sus compañeros vengadores, pero no pasa nada, porque donde no llegue Ojo de Halcón, llegará Ojo de Halcón. Efectivamente, Clint también comparte nombre y legado con una versión más joven y renovada, Kate Bishop, que tomó el nombre durante el periodo en el que se creyó que el héroe estaba muerto, se convirtió luego en su pupila oficial y más tarde ya vuela sola.

Jeremy Renner en eCartelera

Viuda Negra

Viuda Negra

Estatus: En activo, estupenda, pero sin peli propia y con serie de cómics cancelada.

Es la única miembro del equipo original de la película cuyo estatus en los cómics no ha cambiado, a lo mejor porque ella misma ya representa una minoría, siendo la única mujer del grupo. Puede que la buena aceptación del trabajo que hizo Scarlett Johanson haya servido para generar un poco más de interés en el personaje, que antes de la película era una Vengadora muy bien valorada pero que después se convirtió en alguien casi indispensable. Lamentablemente, toda esta atención no ha servido para que se haga una película en solitario del personaje, ni mantener una serie propia más allá de 15 números, a pesar de que la etapa de Mark Waid y Chris Samnee ha sido excelente.

Por lo que a su situación actual, Natasha sigue siendo la mejor espía del mundo, sigue trabajando con Shield a su manera y sigue enfrentándose a su pasado, que esperamos ver reflejado en la gran pantalla algún día, interesante lo es, y mucho.

Scarlett Johansson en eCartelera

Loki

Loki

Estatus: Primero muerto, hoy vivo, antes una chica, luego un niño, un adolescente y ahora un anti-héroe veinteañero.

Marvel tiene un problema de villanos, el único que ha conseguido destacar y equipararse en carisma a sus héroes es Loki, tanto es así, que el personaje de Tom Hiddleston ha acabado siendo un anti-héroe con más luces que sombras y una gran cantidad de carisma. Esto ha llevado a que en los cómics el personaje haya pasado por una serie de transformaciones propias del dios nórdico que le inspira, ha pasado de hombre a mujer, de mujer a niño, de niño a fantasma, de fantasma a otro niño, de niño a adolescente y de adolescente a veinteañero, acercándose poco a poco a la versión que conocimos en cines. Tanto es así que echando de menos al dios maligno que tantos años llevaba enfrentándose a los héroes de Marvel que ahora hay dos Lokis, el joven moralmente ambiguo y un viejo de una linea temporal alternativa que se acerca más al malvado villano que unió a Los Vengadores por primera vez.

Tom Hiddleston en eCartelera