å

ACTUALIZACIÓN

Algo de luz sobre la secuela de 'Las crónicas de Riddick'

El director de 'Pitch Black' y 'Las crónicas de Riddick' dio nuevas informaciones sobre el estado de la tercera entrega de la saga.

Por Óscar Martínez 3 de Agosto 2009 | 20:25

Comparte:

Ver comentarios (8)

Bloody-Disgusting habló con David Twohy, director de 'Pitch Black' y 'Las crónicas de Riddick', con tal de conocer alguna novedad sobre una hipotética tercera entrega.

He perfilado dos ideas para continuar la saga, y Vin y yo debemos decidirnos todavía por una de las dos. A nivel de estudio, ellos quieren una película apta para mayores de 13 años y nosotros no. Queremos que sea R-Rated, y estamos mirando la posibilidad de plantearla como un film independiente y venderla país país por país a diferentes distribuidoras.

Twohy añadió que si todo va como estaba planeado, la tercera entrega de la saga debería comenzar a rodarse a principios de 2010. Será mi siguiente film, aclaró el director. Aunque sé que Vin Diesel debe rodar primero la tercera entrega de 'XxX'.

En 'Pitch black', durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse.

En 'Las crónicas de Riddick', nuestro protagonista se ha pasado los últimos cinco años vagando por los mundos olvidados de la galaxia, evitando a los mercenarios que buscan su cabeza. Ahora, el fugitivo se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que utiliza a los humanos a merced de su ejército de guerreros conocidos como Necromongers.