Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Mientras dure la guerra': El cambio radical de Karra Elejalde en lo nuevo de Amenábar

Jesús Agudo Lunes 28 mayo 2018

Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español, algo que lleva sin hacer desde 'Mar adentro'. Su próxima película, 'Mientras dure la guerra', acaba de iniciar su rodaje en Salamanca, y para celebrarlo aquí tenemos la primera imagen de Karra Elejalde, uno de sus protagonistas, completamente transformado como Miguel de Unamuno.

Mientras dure la guerra

La película nos trasladará al verano de 1936. El gobierno de la República ha decidido destituir a Unamuno como rector de la Universidad de Salamanca por apoyar públicamente el alzamiento militar. Pero cuando la cosa se vuelva especialmente violenta y algunos de sus compañeros sean encarcelados, Unamuno, que empieza a dudar de lo que pensaba en un principio del conflicto, irá a ver a Franco para hacerle una petición. Amenábar, que firma el guion junto a Alejandro Hernández, ha explicado que, además de por volver a rodar en castellano, 'Mientras dure la guerra' es especial porque "se trata de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente".

Karra Elejalde y Miguel de Unamuno

El reparto de 'Mientras dure la guerra'

Además de Karra Elejalde, el reparto de 'Mientas dure la guerra' cuenta con nombres como Eduard Fernández, Nathalie Poza, Santi Prego, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar. El rodaje durará ocho semanas y, además de Salamanca, también pasará por Madrid y Toledo.

La película cuenta con MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films, Mientras dure la guerra AIE y Movistar+ como productoras. Movistar+ se ha asegurado con su inversión que contarán con la exclusiva de la película una vez haya pasado por los cines. La distribuidora encargada de su estreno en salas será Buena Vista International, pero todavía no tiene fecha.

Artículos recomendados

Las cartas de Alan Rickman en las que habla de cómo se sentía en 'Harry Potter'

'Harry Potter': Alan Rickman sintió "frustración" interpretando a Severus Snape

Comentarios

Noticias relacionadas