å

DECLARACIONES

Michael Moore se pasa a la ficción

El director de 'Bowling for Columbine' declara que ha trabajado en dos guiones de ficción que le gustaría llevar a cabo.

Por Laura Sande 3 de Agosto 2009 | 20:49

Comparte:

Ver comentarios (4)

Michael Moore es, pese a quien le pese, uno de los creadores de documentales más mediáticos de los últimos años, pero puede que esta faceta tenga sus días contados.

Moore se encuentra encuentra produciendo en estos momentos 'Capitalism: A Love Story', el que podría ser, por algún tiempo, su último documental. Moore ha declarado que durante los últimos años ha escrito dos guiones de ficción que desearía llevar a la gran pantalla.

"Mientras he estado haciendo esta película he pensado que quizás sea mi último documental. O quizá por un tiempo. He estado trabajando en dos guiones en el último par de años. Uno es una comedia y otro una historia de misterio, tengo muchas ganas de llevarlos a cabo."

Los amantes del cineasta tienen una cita en los cines a partir de septiembre, fecha en que verá la luz

'Capitalism: A Love Story', en la que nos ofrece nos ofrece una mirada a la crisis financiera global y a la economía de los Estados Unidos en la transición entre Bush y Obama.

Michael Moore se pasa a la ficción

Michael Moore se alzó con el Oscar al mejor documental en 2002 con 'Bowling for Columbine', cinta en la que cuestionaba la naturaleza violenta de los Estados Unidos, donde millones de norteamericanos se muestran felices de tener el derecho de poseer un arma constitucionalmente protegida. Tras su aclamado documental volvió con 'Fahrenheit 9/11', ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2004, y 'Sicko', sobre el sistema sanitario de los Estados Unidos.