å

LA INTRAHISTORIA

'Harry Potter': Alan Rickman sintió "frustración" interpretando a Severus Snape

Cartas, guiones y otros documentos privados del actor van a ser subastados y, entre ellos, varias cartas que sugieren la frustración que sintió al interpretar a Severus Snape en la saga del joven mago.

Por Cristina Robledo Godoy 28 de Mayo 2018 | 10:19

Comparte:

¡Comenta!

Una de las franquicias más fructíferas de la industria cinematográfica y de las más adoradas por el público ha sido la de 'Harry Potter', una saga que cuenta con numerosos personajes queridos por los potterheads como, por ejemplo, Severus Snape. Y pese a que el actor que interpretó a este profesor de Hogwarts, Alan Rickman, nos dejó en 2016, han salido a la luz algunas cartas que insinúan que el actor se sintió frustrado interpretando a este emblemático personaje.

'Harry Potter y la Orden del Fénix'

Algunos documentos procedentes del archivo personal de Rickman están siendo subastados, todo ello organizado por el actor Neil Pearson, y entre ellos se han descubierto algunas cartas en las que aparentemente Rickman se mostraba frustrado por el papel que debía interpretar, a la vez que se mostraba preocupado por cómo encajaría en la franquicia de 'Harry Potter'.

Aún así, Rickman recibió cartas de algunos de sus compañeros de reparto como Daniel Radcliffe e incluso de la misma autora de los libros, J.K. Rowling, quienes le llegaron a decir que era inspirador. Igualmente, David Heyman, el productor que eligió a Rickman para el papel, le dedicó unas palabras tras su trabajo en 'Harry Potter y la cámara secreta': "Gracias por hacer que 'Harry Potter 2' sea todo un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado pero, por favor, has de saber que tú eres una parte fundamental de las películas, y eres brillante".

¿Diferencias creativas?

En 2009 Rickman se encontraba trabajando en la sexta entrega de la saga, 'Harry Potter y el misterio del príncipe', cuando decidió escribir un texto titulado 'Dentro de la cabeza de Snape', donde indagaba en la narrativa y en el desarrollo de su personaje, y se mostraba descontento con las decisiones de Yates en la sexta película. "Es como si el director David Yates hubiera decidido que esto no es importante en el plan de algunas cosas como, por ejemplo, para atraer a una audiencia juvenil", decía así Rickman. El lote también incluye una carta de J.K. Rowling dándole las gracias por "haber hecho justicia" a su "personaje más complejo".

En la colección valorada en 950.000 libras también se recogen guiones de muchas de sus películas, como el guion original de 'Jungla de cristal' o de 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', así como algunas cartas de compañeros de la industria como Kate Winslet, Emma Thompson o Nicole Kidman.

Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'

El duelo

Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.

La muerte de Dumbledore

Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.

La verdad

Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.

Su nariz

El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

¡Orden en la sala!

Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.

Su verdadera vocación

Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Rostros
Sagas