å

EFECTOS VISUALES

'Vengadores: Infinity War': Cómo se hicieron las escenas de Peter Dinklage

'Vengadores: Infinity War' destaca por la gran cantidad de efectos visuales que tiene, y un miembro de Method Studio explica cómo se hicieron las escenas de Nidavellir.

Por Cristina Robledo Godoy 28 de Mayo 2018 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Infinity War' se ha convertido, claramente, en una de las películas del año, ya no solo por batir récords sino también porque es la cinta de la que todo el mundo habla, y ahora que ha pasado un tiempo desde su estreno, son muchos los que todavía se preguntan cómo se hicieron algunas escenas. Sin embargo, nuestras dudas han sido resueltas ya que en una entrevista, uno de los supervisores de los efectos visuales de la película ha hablado largo y tendido sobre cómo se grabaron diversas escenas y personajes de la cinta y, entre ellos, han revelado cómo se filmaron las escenas de Eitri, el personaje interpretado por Peter Dinklage.

'Vengadores: Infinity War'

Greg Steele, supervisor de efectos visuales de Method Studios, explicó cómo crearon algunas secuencias de 'Infinity War' como, por ejemplo, las de Nidavellir: "Para esas tomas los directores estuvieron dispuestos a limitarse a usar una cámara fija, de rotación, lo que nos permitiría avanzar rápidamente a través de una perspectiva forzada bastante simple de las partes A y B del cuadro. Grabaríamos la parte A del cuadro con Thor, y luego en el mismo lugar del set y con la misma iluminación traeríamos algunas pantallas azules y grabaríamos la parte de Eitri, teniendo en cuenta las diferencias de escala y para ello reduciendo progresivamente la relación de la cámara con respecto al punto original en el que Eitri estaba posicionado".

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Sin embargo, los directores no utilizaron una cámara de rotación en todas las secuencias en las que participaron estos personajes, ya que en los momentos en los que estos se están moviendo por el entorno, lo que se ve en la pantalla es un "doble digital", una versión CG de Eitri creada a través de la utilización de la captura de movimiento.

Las secuencias creadas por Method Studios

Diversos estudios trabajaron para la realización de este blockbuster, y Method Studios se encargó de algunas partes de la cinta relacionadas con Thor, Groot, Rocket y Eitri, como bien comentaba Steele: "Nuestro trabajo seguía las tramas de Rocket, Groot y Thor desde que los Guardianes encuentran a Thor en la profundidad del espacio, las interacciones entre Thor y los Guardianes en la nave de los Guardianes, el viaje a Nidavellir y finalmente con algunas piezas que tienen lugar en la forja de Nidavellir. Como éramos los únicos trabajando en los aspectos relacionados con Rocket y Groot, compartimos algunas tomas en Wakanda con ILM, DNEG y Digital Domain. También proporcionamos algunas pre-composiciones de iluminación de los personajes para otros estudios de cara a que pudieran añadirlo a las composiciones finales".

Los nuevos pósters de 'Vengadores: Infinity War'

Vengadores: Infinity War #1

'Vengadores: Infinity War' #2

'Vengadores: Infinity War' #3

'Vengadores: Infinity War' #4

'Vengadores: Infinity War' #5

Rostros