Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El personaje en el que se inspiró para convertirse en Spider-Man y otras curiosidades de Tom Holland

Eduardo Martín Viernes 01 junio 2018

Es sin lugar a dudas uno de los actores jóvenes del momento y uno de los más prometedores del panorama artístico actual. Hablamos por supuesto de Tom Holland, el joven que como Spider-Man ha cautivado a la gran mayoría de los amantes del cine de superhéroes. Su Spidey es gracioso, carismático y valiente, y su Peter Parker es friki, torpe e inteligente. Vamos, que es el Hombre Araña perfecto. Además, la edad de Holland y su forma de actuar le dan al personaje un puntito inmaduro que jamás habíamos visto en este superhéroe en el cine, algo que es muy de agradecer.

10 curiosidades de Tom Holland

1 Se ha roto la nariz dos veces en dos rodajes distintos

El pobre Tom Holland parece estar gafado. En el 2016 se rompió la nariz en el último día de rodaje de 'Z, la ciudad perdida'. Pero no quedó ahí la cosa. Este mismo año le ha vuelto a pasar lo mismo en la primera semana de rodaje de 'Chaos Walking', la cinta que protagoniza junto a Daisy Ridley que llegará a los cines en 2019. Esta vez se la rompió por un golpe en la cara mientras rodaba una escena de pelea. Esperemos que esta vez sí haya dos sin tres.

2 Siempre soñó con ser Spider-Man

Que después de conseguir un papel conocido los actores digan que siempre habían deseado hacer ese papel es algo bastante habitual, pero en el caso de Tom Holland con Spider-Man es absolutamente cierto. Desde pequeño el Hombre Araña ha sido su superhéroe preferido y nunca ha ocultado que cuando vio a los Vengadores juntos por primera vez soñó con poder salvar el mundo junto a ellos. Tenía multitud de trajes de Spidey e incluso montó fiestas temáticas del superhéroe cuando era niño. Al final va a ser verdad que los sueños pueden acabar haciéndose realidad.

3 Su película favorita

Aunque solo tenía 2 años cuando la estrenaron, cuando vio 'Salvar al soldado Ryan' con unos cuantos años más se convirtió en su película preferida de la historia. También ha reconocido que 'Avatar', 'Infiltrados', 'Las dos caras de la verdad' y la comedia 'Mi primo Vinny' son algunas de sus otras cintas favoritas.

4 Fue elegido para 'Billy Elliot' por su parecido a Jamie Bell

El primer papel que le dio a conocer en el mundo del espectáculo fue el del mejor amigo de Billy Elliot, Michael, en el musical del Teatro Victoria Palace de Londres. Aunque era evidente que el pequeño Tom tenía talento, no contaba con apenas preparación para el papel. Pero finalmente eso no resultó ser un problema. De hecho, Stephen Daldry, director de 'Billy Elliot', eligió a Holland para el papel en el 2006 porque de alguna manera le recordó a Jamie Bell. Daldry se enamoró de Holland, que después de estar dos años aprendiendo ballet, desempeñó con éxito el papel de Michael, para no mucho después interpretar también al propio Billy Elliot como protagonista hasta mayo del 2010. En definitiva, un talento joven que no tardó en salir a relucir.

5 Su interpretación favorita de la historia

'Las dos caras de la verdad' no solo es una de sus películas preferidas, en ella también se encuentra la interpretación que más admira de todas las que ha visto en su vida. Hablamos, como no, de la de Edward Norton, que en la cinta interpretó a un supuesto bipolar acusado de matar a un arzobispo. La actuación de Norton, que debutaba en Hollywood con este papel, fue soberbia e incluso fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto. Holland ha admitido en más de una ocasión que admira profundamente a Norton por su interpretación y que su objetivo es algún día poder hacer algo parecido en el mundo del cine.

6 Su inspiración para interpretar a Spider-Man/Peter Parker

Jon Watts les mostró a los actores de 'Spider-Man: Homecoming' escenas de algunas películas de los 80 como 'Regreso al futuro' o 'La chica de rosa' para que de alguna manera las tomaran como ejemplo de lo que quería. Tom Holland se lo tomó muy en serio y decidió que su objetivo era tomar como ejemplo al Marty McFly de Michael J. Fox y convertir a Peter Parker/Spider-Man en una especie de Marty del siglo XXI. ¿Vistéis algo del mítico personaje de 'Regreso al futuro' en Peter?

7 Rechazó un papel en 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

Tom Holland en un principio iba a aparecer en 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'. Fue seleccionado para interpretar a Alex, pero finalmente tuvo que rechazar el papel porque tenía que rodar 'Spider-Man: Homecoming' y las fechas coincidían. El papel fue a parar en manos de Nick Jonas, al que vimos en este remake de la mítica cinta protagonizada por Robin Williams.

8 Su enorme competencia para poder ser Spider-Man

El cásting para ser el nuevo Spider-Man del UCM reunió a actores jóvenes conocidísimos que soñaban con convertirse en el Hombre Araña. Como todos sabemos Marvel terminó eligiendo a Tom Holland y fue una decisión magnífica. Pero probablemente algunos de los otros candidatos que hicieron la prueba para el papel también podrían haber hecho un buen trabajo. El ahora conocidísimo Timothée Chalamet ('Call me by your name'), Asa Butterfield ('El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'), Nat Wolf ('Ciudades de papel'), Liam James ('The Killing'), Charlie Plummer ('Todo el dinero del mundo'), los jóvenes Judah Lewis ('The Babysitter') y Matt Lintz ('The Alienist') o Charlie Rowe ('Salvation') fueron los principales competidores de Holland. Casi nada.

9 Le encantan las acrobacias

Marvel, además de en su evidente talento interpretativo, seguramente también se fijó en la agilidad de Tom Holland para elegirle como su nuevo Spider-Man. El joven actor británico tiene desde pequeño una habilidad innata para las volteretas, los saltos y las acrobacias en general. Siempre le ha gustado hacerlas y probar acrobacias nuevas y para el papel de Spidey eso es algo muy positivo que a buen seguro Marvel valoró para terminar de decantarse por él.

10 Es muy aficionado del Arsenal

Como buen británico, a Tom Holland le gusta mucho el fútbol. Tal y como se puede ver en la imagen es muy aficionado del Arsenal, un club que desde hace ya varios años está de capa caída en la liga inglesa. Menos mal que al actor su carrera no le podría ir mejor. Ya llegarán tiempos mejores para el Arsenal, Tom.

Tom Holland

Pero, a pesar de que Spider-Man es hasta ahora el personaje de su vida, y que gracias a él su carrera en Hollywood ha dado un giro de 360 grados, Tom Holland es mucho más que este superhéroe. Nacido en Kingston-upon-Thames, un municipio al suroeste de Londres, hace hoy mismo 22 años, el actor destacó desde bastante pequeño como actor y bailarín. En el 2006, con solo 10 años, fue escogido para el musical de 'Billy Elliot' como Michael, el mejor amigo de Billy. En el 2008 empezaron las representaciones y tras su buen trabajo consiguió el papel protagonista como Billy. Seguramente ese fue su trampolín, ya que no mucho después de acabar la obra en el 2010, consiguió uno de sus papeles más emblemáticos hasta el momento en la aclamada 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona.

Ese papel en la cinta del director español fue su mayor reclamo para conseguir el papel de Spider-Man cuando Marvel empezó el cásting para elegir al nuevo actor que daría vida al icónico superhéroe. Además, ya ha formado parte como actor secundario en cintas muy conocidas como 'En el corazón del mar' y 'Z, La Ciudad Perdida'. También conviene recordar que en algún momento será el intérprete que lleve a la gran pantalla al conocido personaje de videojuego Nathan Drake en la adaptación en forma de precuela que prepara Sony. Hoy que es su cumpleaños queremos hacerle nuestro particular homenaje y hemos preparado 10 curiosidades del británico que quizás no conocíais. ¿Sabíais que su película preferida es 'Salvar al soldado Ryan'?

Artículos recomendados

Ross Butler ('Por trece razones'), acusado de intento de asesinato

'Por trece razones': El actor Ross Butler es demandado por intento de asesinato

Comentarios

Noticias relacionadas