Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

'Han Solo: Una historia de Star Wars': Esta controvertida escena fue la que hizo posible la película

Laura Sánchez Martes 29 mayo 2018

El último largometraje de Ron Howard, 'Han Solo: Una historia de Star Wars', se estrenó recientemente en los cines y su guionista, Jonathan Kasdan, ha revelado cómo vendieron a Disney la idea que llegaría a la gran pantalla, aunque esta no haya tenido un gran recibimiento por parte de los fans.

Pero el pitching de 5 minutos que prepararon para la gran compañía no es lo que te esperas, ya que Jon y su padre, Lawrence Kasdan, consiguieron el trabajo gracias a una de las escenas más controvertidas de la película, la explicación del nombre de Han Solo. Antes de que la película saliera a la luz fueron varias las críticas hacia la revelación de que se iban a meter en camisas de once varas para justificar el nombre del personaje, la gran pregunta era: ¿Es verdaderamente necesario para la trama?

'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Los espectadores de la película tienen las opiniones divididas: les encanta, no les importa en absoluto o piensan que no es una información relevante como para incluirla en la película. Jon Kasdan ha revelado recientemente en una entrevista para CinemaBlend que para él esa escena es crucial, por eso le dio tanta importancia en su pitching. "Mi presentación fue: Han llega a un punto de inmigración y alguien le pregunta: '¿Cuál es su nombre?'. No es solo que no tenga nombre, lo que dice mucho sobre su historia. Él dice 'no tengo gente'. Eso para mí es tan triste, tan solitario. Entonces el chico escribe su nombre. Bob Iger dijo 'Está bien, estoy dentro'. Eso fue todo" ha confesado el guionista. Además, Disney acababa de adquirir Lucasfilm por lo que tenían que ser capaces de vender la idea del spin-off para que no se lo tiraran sus nuevos "dueños". Lo que hace interesante que una película con un montón de elementos potentes que la harían atractiva para los productores se vendiera con una escena tan sencilla: "Iger reaccionó de la forma en la que yo reaccioné, fue muy conmovedor. Este era un tipo que no tiene nada. Alguien le pone un nombre. Él ni siquiera conoce al tío. Y se queda con él el resto de la saga".

AVISO SPOILERS

Top secret: el gran cameo

Si eres uno de los pocos que han ido a ver 'Han Solo: Una historia de Star Wars' a las salas, quizá la aparición de Darth Maul te hizo saltar de la silla, pero no tenías mucha más información que los actores de la película. Lawrence y Jon Kasdan han revelado que decidieron no incluir su nombre en el guión para evitar que dicha información llegase a los medios, en su lugar se podía leer "un personaje demasiado secreto como para ser nombrado". La escena se rodó a puertas cerradas en un íntimo set con un reducido número de miembros del equipo y fue de las últimas en grabarse.

10 curiosidades de Han Solo

1 Han Solo era un alienígena verde

Antes de la producción de 'Una nueva esperanza', la galaxia tenía un aspecto muy diferente. George Lucas se imaginaba un universo donde las espadas láser no estaban sólo reservadas a los Jedis y Han Solo era un alienígena de piel verde, también caballero de la Fuerza.

Ese era el destino que le esperaba a Harrison Ford según los primeros diseños conceptuales de los personajes. Más tarde, los cómics de la franquicia recurrirían a ese primer borrador del personaje para una serie de novelas gráficas, en la que Solo es mucho más mayor, fiel al concepto primigenio que Lucas tenía del personaje.

2 ¿Cuál es el verdadero nombre de Han Solo?

El spin-off de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', con Alden Ehrenreich en el papel del cazarrecompensas, descubrirá cómo un joven de 18 años se encuentra con la nave que le acompañará en sus viajes de trapicheo por la galaxia y con su compañero del alma. Pero también, según desveló Bob Iger, el presidente de la compañía Disney, la película mostrará cómo el futuro padre de Kylo Ren adopta el nombre de Han Solo. Sí, lo que leéis: Han Solo no es el verdadero nombre del piloto.

3 Copiando la personalidad de Francis Ford Coppola

La personalidad de Solo debe mucho a la amistad que entablaron en sus primeros años como directores Francis Ford Coppola y George Lucas. A la imagen del antihéroe reacio, ególatra y sarcástico al que le cuesta, con el tiempo, implicarse de verdad en el conflicto y echar una mano al resto, Lucas le añadió rasgos de la autoestima y la confianza al hablar que veía en Coppola tras trabajar con él.

4 Han Solo iba a morir en 'El Imperio contraataca'

Pasadas las décadas y construida una de las franquicias más rentables de la historia del cine, a Harrison Ford le debe de dar algo de vergüenza el haber pensado en su momento que Han Solo era un personaje con poco trasfondo. Por ello, el deseo del actor era que el cazarrecompensas tuviera muy poco recorrido en la saga y muriese en 'El imperio contraataca'.

Mientras Mark Hamill y Carrie Fisher habían firmado por dos películas más tras 'Una nueva esperanza', la presencia de Ford sólo estaba asegurada en una, por lo que el mítico revés de la congelación de Han Solo en carbonita fue un recurso del que tiró el responsable de 'Star Wars' para ganar tiempo y contar con la posibilidad de revivir y matar al personaje posteriormente.

A pesar de que ha sido uno de los pilares sobre los que se ha sustentado la franquicia hasta ahora, Harrison Ford ha explicado en alguna ocasión que ha 'luchado' durante 30 años por matar a Han Solo, algo que le daría "peso emocional" al personaje.

5 El encuentro omitido con su padre

En el borrador de guión original de 'El Imperio contraataca', George Lucas escribió un encuentro de Han Solo con su padrastro o, al menos, íbamos a ver al dueño del Halcón Milenario separarse del resto para ir a buscar a este familiar y convencerle de que se uniese a la Rebelión.

Al final, nos quedamos sin verlo. Sin embargo, algunos fans han teorizado mucho con la posibilidad de que esta historia se explote ahora en el spin-off, en lo tocante a la aparición del padrastro de Solo.

6 Casi pertenece al lado oscuro

Antes de toparse con la Princesa de la Resistencia, Han Solo hacía carrera entre las filas del Imperio como piloto. Ya era teniente cuando el Imperio capturó a los wookies por no jugar a su favor. Al ver Solo que maltrataban a Chewbacca, decidió salvar al que luego se convirtió en su compañero de nave y apartarse del lado oscuro.

7 Frente a frente: Han Solo vs. Indiana Jones

En el cómic Into The Great Unkown, situado fuera del canon del universo de 'Star Wars', Han Solo y Chewbacca aterrizan accidentalmente en la Tierra, estrellándose al noroeste del Pacífico. Allí, se topan con los nativos americanos, de quienes el cazarrecompensas no consigue escapar y acaba bajo tierra.

Un siglo después, el arqueólogo Indiana Jones se topa con los huesos de su 'álter ego' mientras busca en la zona los restos óseos de un Sasquatch, un Pie Grande que hace referencia al estelar wookie de la galaxia que todos conocemos.

8 La pistola de Han Solo

El arma que empuña Han Solo es una bláster basada en el diseño de una pistola alemana, una Mauser C96. Antes de ser Harrison Ford el encargado de manipular la réplica en el set de 'Star Wars', le sirvió de protección a Frank Sinatra en el filme 'Atrapado'.

9 La infancia de Han Solo

Con Lucas metido en un hervidero de tramas para no dejar caer la segunda trilogía de 'Star Wars', 'La venganza de los Sith' pudo haber mostrado, entre tanta contienda, un vistazo a un niño de 10 años en el planeta de los wookies, Kashyyyk. Un niño criado por ellos, que se llamaría Han Solo.

10 La primera mujer de Han Solo

De la contrabandista Sana Solo, la primera mujer del piloto, también se habla en relación con el spin-off del personaje, especulando con una posible aparición en el universo cinematográfico de 'Star Wars'. En los cómics, tras los eventos de 'Una nueva esperanza', Sana se presenta ante la Princesa Leia como la mujer del cazarrecompensas, mientras éste lo niega.

Artículos recomendados

'Paquita Salas' busca al nuevo actor o actriz 360. ¿Serás tú?

'Paquita Salas': Los Javis organizan un casting en tres ciudades para encontrar a la ...

Comentarios

Noticias relacionadas