å

FAMA Y ÉXITO

John August adaptará 'How I Became a Famous Novelist'

El guionista de 'Big Fish' o 'Charlie y la fábrica de chocolate' se encargará de esta historia sobre el coste de lograr la fama.

Por Laura Sande 4 de Agosto 2009 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

John August es uno de los guionistas más interesantes de los últimos años. Tras su primeros trabajos en las dos entregas de 'Los ángeles de Charlie' ha escrito los guiones de 'Big Fish', 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'La novia cadáver', además prepara el guión de 'Frankenweenie', otro de los proyectos que pasan por la mente de Tim Burton.

Hoy se publica que August será el encargado de adaptar la novela 'How I Became a Famous Novelist'. Escrita por Steve Hely, desde Amazon la describen como "mordaz, divertida y sorprendentemente cariñosa."

La historia sigue a Pete Tarslaw, que tiene claro lo que quiere en la vida: una cantidad realista de fama que le abra las puertas de nuevas oportunidades sexuales; estabilidad financiera que le permita vivir su vida dedicado a sus pasatiempos; y, quizá lo más importante, poder humillar a su exnovia en su boda. 'How I Became a Famous Novelist' habla del éxito y el coste que supone intentar tenerlo todo.

August podría también dirigir el proyecto después de su debut tras las cámaras en 2007 con 'The Nines', protagonizada por Ryan Reynolds, Hope Davis, Melissa McCarthy y Elle Fanning. La cinta contaba las historias de un actor con problemas, el conductor de un programa de televisión, y un aclamado diseñador de videojuegos que buscan mejorar sus vidas mediante un extraño sistema. La película esta dividida en tres episodios en torno a un único tema: los reality shows. Cada uno de los capítulos está rodado de manera distinta y cuentan distintas historias que terminarán por cruzarse.