Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Christina Hendricks más allá de 'Mad Men'

Pedro J. García Jueves 31 mayo 2018

Desde su estreno en 2007, 'Mad Men' se convirtió en uno de los buques insignia de la cadena AMC y una de las series más aclamadas de todos los tiempos. La apasionante historia de los publicistas de la calle Madison en los años 60 creada por Matthew Weiner nos dejó siete excelentes temporadas llenas de personajes inolvidables.

Christina Hendricks

Aunque la serie estaba protagonizada por un hombre, el enigmático y atormentado Don Draper (Jon Hamm), el arma (no tan) secreta de 'Mad Men' eran sus mujeres, Peggy Olson (Elisabeth Moss), Betty Draper (January Jones), y Joan Holloway, interpretada por Christina Hendricks, la actriz que hoy acapara toda nuestra atención.

Hendricks conquistó a la audiencia no solo por su arrebatadora belleza y físico despampanante, sino también por su enorme talento y carisma encarnando a uno de los personajes femeninos más fascinantes de la televisión reciente, una mujer fuerte y compleja que se rebela, a su manera, contra el patriarcado.

Christina Hendricks más allá de 'Mad Men'

1 'Firefly'
'Firefly'

Como casi todos los actores en Estados Unidos, Christina Hendricks dio sus primeros pasos en Hollywood participando en series con pequeños papeles. Antes de convertirse en Joan Holloway, su inolvidable personaje de 'Mad Men', se pasó por 'Angel', 'Urgencias', 'Caso abierto', 'Sin rastro' o 'Las Vegas'. Pero su personaje episódico más popular entre los fans de las series es el de Saffron en 'Firefly'. En la serie de culto de Joss Whedon, Hendricks interpretaba a una seductora estafadora intergaláctica que engañaba al protagonista (Nathan Fillion) para que se casase con ella y timarlo. Su personaje volvió más adelante asumiendo otra identidad.

Christina Hendricks en eCartelera
2 'Drive'
'Drive'

Tras participar en varias películas sin mucha repercusión ('La cucina', 'South of Pico', la comedia romántica 'Como la vida misma', 'Ginger & Rosa'), Hendricks se topó con Nicolas Winding Refn, que le dio su primer papel verdaderamente prominente en el cine con 'Drive', donde interpretaba a Blanche, un personaje con poco tiempo en pantalla, pero muy intenso. Su brutal muerte es una de las escenas más impactantes y recordadas de la película.

Christina Hendricks en eCartelera
3 'Lost River'
'Lost River'

Trabajar con Ryan Gosling en 'Drive' la llevó a protagonizar la primera película como director del famoso actor, 'Lost River', fantasía decadente ambientada en Detroit que no recibió muy buenas críticas. En la película, Hendricks daba vida a la sufrida madre de dos adolescentes que se mete a trabajar en un macabro cabaret para sobrevivir a una asfixiante situación económica. Más adelante, ella volvería a reunirse con Nicolas Winding Refn en 'The Neon Demon' para interpretar otro pequeño papel, convirtiéndose así en una de sus musas.

Christina Hendricks en eCartelera
4 'Hap and Leonard'
'Hap and Leonard'

La ya cancelada 'Hap and Leonard' contó con Christina Hendricks en su primera temporada, donde interpretó a la ex mujer de uno de sus dos protagonistas, Hap (James Purefoy), una retorcida femme fatale que utilizaba su sensualidad para causar problemas y conseguir lo que quería. Tras 'Mad Men', 'Hap and Leonard' supuso la constatación de que empezaban a tenerla más en cuenta que antes para interpretar a mujeres de armas tomar. Como ella misma dijo: "Antes daba vida a tontitas y ahora a mujeres fuertes".

Christina Hendricks en eCartelera
5 'Another Period'
'Another Period'

Precisamente por eso, porque nos habíamos acostumbrado a verla en papeles muy ricos y fuertes, nos sorprendió cuando aceptó participar en la alocada comedia de época 'Another Period', una parodia de 'Downton Abbey' en la que Hendricks interpretaba a una criada constantemente humillada por las señoras de la mansión en la que trabajaba. Aunque la serie es muy divertida, el personaje de Hendricks se antoja equivocado para una actriz de su calibre, que parecía estar siendo desaprovechada en un papel para nada a su altura. Tras la segunda temporada, no volvió a la serie.

Christina Hendricks en eCartelera
6 'La casa torcida'
'La casa torcida'

Hendricks regresó recientemente a las historias de época para participar en el misterio escrito por Agatha Christie 'La casa torcida'. En la película interpreta a Brenda Leónides, la bella segunda esposa de Arístides Leónides, un multimillonario griego asesinado en la mansión donde convive su familia, tres generaciones llenas de oscuros secretos. Hendricks comparte papel en el film com Glenn Close, Gillian Anderson y Terence Stamp entre muchos otros.

Christina Hendricks en eCartelera
7 'Tin Star'
'Tin Star'

Hendricks protagoniza junto a Tim Roth esta semi-desconocida serie policíaca anglo-canadiense con aire a 'Broadchurch' que mezcla western, thriller psicológico y nordic noir en una historia de venganza. La actriz interpreta a Elizabeth Bradshaw, la "cara amable" de una petrolera y una de las posibles culpable de un violento ataque que pone en jaque a una remota población en las Montañas Rocosas canadienses.

Christina Hendricks en eCartelera
8 'Good Girls'
'Good Girls'

Mucho más conocida que 'Tin Star' es 'Good Girls', nueva serie de NBC que ha sido descrita como una versión femenina y cómica de 'Breaking Bad'. La ficción gira en torno a tres "mujeres desesperadas" (Retta, Mae Whitman y Hendricks) que deciden atracar un supermercado para salir de su precaria situación financiera. Las consecuencias de su crimen no tardan en llegar, sumiéndolas en una peligrosa trama de la que les costará mucho salir. Beth, el personaje de Hendricks, le cogerá el gusto al mundo criminal, convirtiéndose en toda una Heisenberg en potencia. Por fin, un papel a la altura de su talento.

Christina Hendricks en eCartelera
9 'Los extraños: Cacería nocturna'
'Los extraños: Cacería nocturna'

Hendricks se pasa al terror para protagonizar 'Los extraños. Cacería nocturna'. En la película, ella y Martin Henderson interpretan a un matrimonio que se embarca en un viaje por carretera con la idea de pasar una temporada en un campamento de caravanas, antes de dejar a su problemática hija en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados con sed de violencia.

Christina Hendricks en eCartelera
10 'The Romanoffs'
'The Romanoffs'

En 2018, Hendricks vuelve a trabajar con el hombre que le dio el papel más icónico de su carrera hasta la fecha, Matthew Weiner. El creador de 'Mad Men' prepara una serie antológica para Amazon Vídeo, en la que contará diferentes historias protagonizadas por personas que están convencidas de ser descendientes de la dinastía Romanov. Allí volverá a coincidir con varios miembros del reparto de 'Mad Men', entre ellos John Slattery, con quien además ha trabajado en su primera película como director, 'El misterio de God's Pocket'.

Christina Hendricks en eCartelera

De 'Firefly' a 'Good Girls'

Tras el final de 'Mad Men', Hendricks ha pasado por numerosas series y películas (sin demasiada suerte, todo hay que decirlo), hasta que ha dado con un proyecto a la altura de sus dotes interpretativas, la divertida serie 'Good Girls', que ya ha sido renovada para una segunda temporada. A continuación repasamos sus papeles más destacados más allá de la memorable Joan Holloway.

Artículos recomendados

Maluma es fan de 'Tres metros sobre el cielo' y Mario Casas alucina

Mario Casas alucina porque Maluma es muy fan de 'Tres metros sobre el cielo'

Comentarios

Noticias relacionadas