Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué ha fallado en 'Han Solo'? Lo analizamos al detalle

Aida Ruiz Viernes 01 junio 2018

Aunque se llevaba tiempo temiendo que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' no consiguiese el éxito esperado para una nueva entrega de 'Star Wars', los datos de taquilla y los comentarios de la crítica lo han hecho evidente. Los numerosos problemas que ha tenido la producción a lo largo del rodaje han afectado al resultado y viendo las reacciones, hemos decidido poner a prueba la película en un nuevo eCatfight.

Hay que reconocer que la opinión esta vez no está especialmente dividida, exceptuando el caso de Qi'ra, el personaje de Emilia Clarke; pero es interesante analizar las claves que han llevado a una decepción basada en el "ni frío ni calor".

Los cambios de guion, el no querer arriesgar y quedarse en terreno seguro, o no hacer otra cosa que contar uno por uno los detalles que ya se conocían del personaje, son algunas de las cosas que comentamos sin olvidar el gran spoiler... Que poca gente entiende.

¿Es tan terrible? ¿Se merecía más? ¿De quién es la culpa? ¿Qué va a pasar ahora con los próximos proyectos de la franquicia?

Imágenes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

1 Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario

2 Space cowboy

Alden Ehrenreich interpreta al contrabandista Han Solo años antes de los acontecimientos de 'Una nueva esperanza'.

3 El inicio de una amistad

4 Halcón Milenario

5 Emilia Clarke es Qi'ra

No debemos dejarnos engañar por su elegancia porque, en palabras de Emilia Clarke, Qi'ra está luchando para mantenerse con vida.

6 Lando Calrissian

Lando Calrissian (Donald Glover) jugando a sabacc, ¿será la misma partida en la que apostó y perdió el Halcón Milenario contra su amigo Han Solo?

7 Cuestión de elegancia

8 El maestro

Woody Harrelson interpreta a un criminal que está organizando un atrevido robo. Para Han Solo, que creció sin un padre, Tobias Beckett se convierte en un mentor

Aquí están Solo, Chewbacca y Beckett jugando al ajedrez Dejarik en un Halcón Milenario muy, muy limpio.

9 Solo y Chewie

10 Problemas abordo

Han Solo y Chewbacca lo tendrán complicado para robar en este tren de doble cara, una máquina conocida como "el Conveyex".

11 Nuevos droides

12 L3-37

L3-37 es el andróide que toda entrega de 'Star Wars' necesita. Está interpretada por Phoebe Waller-Bridge y es una de las robots más humanas que hemos conocido hasta ahora.

13 Mudtroopers en Mimban

Oficiales imperiales y un droide médico en Mimban, un planeta con una de las historias más largas en el universo galáctico. Es un mundo pantanoso con una atmósfera llena de tormentas eléctricas, por lo que su cielo está perpetuamente nublado y la tierra siempre está cubierta de niebla.

14 El tren

El Conveyex es un tren con forma de montaña rusa del que Han tendrá que robar algo, aunque no sabemos qué.

 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

La posible solución

Tras quedarse por debajo de los 100 millones de dólares en Estados Unidos por su nuevo estreno, desde Disney y Lucasfilm ya están intentando encauzar las cosas para que los próximos proyectos galácticos no se den el batacazo. El principal problema que barajan es el calendario, ya que tal vez se hayan estrenado demasiadas películas de la saga juntas y el público esté saturado. Bajo esta visión, el mercado navideño volverá a ser la época de estrenos para todo lo que está por venir de 'Star Wars'.

Artículos recomendados

La espectacular edición especial de 'Parque Jurásico' por su 25 aniversario

Unboxing: Así es la espectacular edición especial de 'Parque Jurásico' por su 25 ...

Comentarios

Noticias relacionadas