å

GUERRA DE OSETIA DEL SUR

Renny Harlin vuelve con un drama bélico

El director de 'Máximo Riesgo' contará la historia de de un periodista y un cámara durante la Guerra de Osetia del Sur que tuvo lugar en 2008.

Por Laura Sande 4 de Agosto 2009 | 22:23

Comparte:

Ver comentarios (4)

Renny Harlin es todo un experto en cine de acción tras dirigir cintas como 'La jungla de cristal 2', 'Máximo riesgo', 'La isla de las cabezas cortadas', 'Cazadores de mentes' o Cleaner. Sin embargo, el director ha decidido cambiar radicalmente de género para su próximo proyecto, un drama bélico sobre la Guerra de Osetia del Sur que tuvo lugar en 2008.

El conflicto armado enfrentó a Georgia y a Osetia del Sur, Abjasia y la misma Rusia. Los primeros enfrentamientos se produjeron cuando el presidente georgiano Mijeíl Saakashvili ordenó a su ejército recuperar el control del enclave osetio, independiente de facto desde 1992. En función de los acuerdos de paz que pusieron fin a la Guerra Civil Georgiana, estaban presentes en la república separatista fuerzas de paz de Rusia. Estas tropas tomaron las armas de lado osetio al poco de desencadenarse los combates, así como nuevas divisiones del ejército ruso que cruzaron la frontera internacional.

El director quedó fascinado por el proyecto y no tardó mucho tiempo en decidirse:

"He esperado bastante tiempo para encontrar algo con sustancia y real. Cuando leí este guión hace dos semanas supe que era lo que estaba buscando: una gran historia humana, trágica y seria. Vi que esta era la oportunidad de usar mi experiencia en películas de acción para contar la historia de un complejo conflicto que es imparcial pero con un mensaje antibélico."

Renny Harlin vuelve con un drama bélico

Ni el guión ni el proyecto tienen todavía título, pero se sabe que la historia sigue a un periodista y un cámara atrapados en medio del conflicto. La preproducción acaba de ponerse en marcha y Harlin pretende comenzar a rodar a mediados de septiembre.

Los fans del director tienen una cita en los cines el próximo mes de septiembre, cuando llegará a nuestro país su último proyecto, '12 trampas'. La historia gira alrededor del detective Danny Baxter, que está a punto de tener el peor día de su vida cuando un capo del crimen secuestra a su novia y lo reta a 12 pruebas para salvarla en las calles de Nueva Orleans.

Rostros