å

RALPH ROMPE INTERNET

Nuevo tráiler de 'Ralph rompe Internet', con las princesas Disney más feministas que nunca

En la secuela de '¡Rompe Ralph!', Ralph y Vanellope abandonan los recreativos para entrar en el vasto ciberespacio de los buscadores y las referencias a la cultura pop.

Por Javier Pérez Martín 4 de Junio 2018 | 18:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

No es la película más taquillera de la nueva etapa de Disney (esos puestos están reservados para 'Frozen: El reino del hielo' y 'Zootrópolis'), pero '¡Rompe Ralph!' nos dejó un buen sabor de boca con su entretenido homenaje a los videojuegos más "vintage" y con ese adorable personaje secundario, Vanellope, que previsiblemente ha ganado mucho peso en la secuela.

'Ralph rompe Internet' llegará el 5 de diciembre a los cines españoles, pero ya tenemos un nuevo avance que promete ampliar el mundo de los videojuegos a un homenaje a la cultura pop en general. En este tráiler, Ralph y Vanellope se aventuran al ciberespacio en busca de algo que arregle el videojuego de la "dulce" niña, 'Sugar Rush'. En su aventura, se encontrarán con personajes como el burro Ígor de 'Winnie the Pooh', los Stormtroopers de 'Star Wars' o, el segundo crossover más ambicioso de la historia, todas las princesas Disney en una misma película.

En el divertido avance, las princesas interrogan a Vanellope para saber si es también parte de la realeza Disney. "¿La gente presupone que todos tus problemas se solucionaron porque apareció un hombre grande y fuerte?", pregunta Rapunzel de 'Enredados'. "¡Sí! ¿Eso por qué pasa?", responde la niña. "¡Es una princesa!", claman todas emocionadas.

Ralph contra Internet

En esta secuela dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, vuelven Ralph y Vanellope, doblados en su versión original por John C. Reilly y Sarah Silverman, pero esta vez se aventuran en el vasto ciberespacio y dejan atrás los videojuegos de los viejos recreativos. En su nueva odisea, se encontrarán con Yessss, doblada en inglés por Taraji P. Henson, que funciona como algoritmo, corazón y alma de BuzzzTube, una web de tendencias. Una divertida premisa que Disney podría aprovechar para hacer sátira de la dictadura actual de los clics y lo viral.

'Ralph rompe Internet'

Las princesas Disney en el universo de 'Star Wars'

Bella y Bestia, dos en uno

Bella y Bestia, dos en uno

He aquí la demostración gráfica definitiva de que no hay que buscar a la media naranja, que somos todos una naranja entera. Y sino que se lo digan a Bella que decidió sacar a la wookie que llevaba dentro y desde entonces ella tan feliz, hecha una bestia y viviendo aventuras más allá de sus adorados libros, sin tener que aguantar los gruñidos de nadie... Suena bien, ¿eh?

La "no tan" bella durmiente

La "no tan" bella durmiente

Si eres fan del universo de 'Star Wars' pero ir al gimnasio te da más perece que a nadie, imprime esta ilustración y hazte un póster con ella. Seguro que si contemplas todos los días lo que le pasó a 'La Bella Durmiente' por dormir tanto, te pones las pilas en un plis plas.

Eso si, también te puede dar por pensar que Jabba el Hutt nunca estuvo tan guapo y no salir del sofá en toda la tarde.

Ariel es 'La amenaza fantasma'

Ariel es 'La amenaza fantasma'

Sabemos que nunca lo habrías sospechado, pero confiesa que si te la cruzas en Benidorm y tiene este parecido tan perturbador con su primo no tan lejano Jar Jar Binks, la consideras una amenaza en toda regla. 'La Sirenita' ha pagado el pato por ser la única que tiene un pasado marino y ha terminado de esta guisa... Ariel yo que tu pasaba de aventuras espaciales.

Lánzame tus largos tentáculos

Lánzame tus largos tentáculos

Algo así le diría el príncipe a esta Rapunzel intergaláctica, si fuera una princesa al uso. Pero la protagonista de 'Enredados' desde que ha descubierto el camino de la fuerza y se ha convertido en jedi, ya no necesita que la rescate nadie.

Cansada de enseñar carne

Cansada de enseñar carne

Jasmine se ha forrado de los pies a la cabeza con el atuendo clásico de un guerrero Mandaloriano y se ha quedando tan pancha. Normal, la pobre debía estar hasta el último pelo de su larga cabellera de ir con los riñones al aire todo el santo día, con lo malo que es eso.

Cenicienta pringa en esta y en todas las galaxias

Cenicienta pringa en esta y en todas las galaxias

'Cenicienta' no se libra de pasar la mopa ni mudándose al universo de 'Star Wars', la pobre.

Lo bueno es que convertida en un androide de protocolo siempre puede tirar del enchufe y que limpien las hermanastras que ya les vale.

Mulan siempre con una espada en la mano

Mulan siempre con una espada en la mano

Una princesa con la determinación de 'Mulan' no podría cambiar de oficio tan fácilmente. Ella lleva muy dentro eso de luchar por lo que cree que es justo, así lo mismo saca la espada clásica que una láser, el caso es conseguir un final feliz.

El verde que nos unió

El verde que nos unió

La princesa de 'Tiana y el sapo' es muy fan del color verde, lo que automáticamente la posiciona como posible versión femenina de Yoda. Si, igual de injusto como Ariel y su metamorfosis Gungan, pero las cosas en esta galaxia muy muy lejana son así.

Pocahontas también quiere ser Bella

Pocahontas también quiere ser Bella

Y sacar la bestia que lleva dentro. Claramente. Sino no nos explicamos como 'Pocahontas' ha terminado transformada en un Ewok. Lo bueno es que eso de vivir en el bosque le encantaría y sacar su faceta más luchadora no sería ningún problema. ¡A por ellos princesa!

Blancanieves se pasa al lado oscuro

Blancanieves se pasa al lado oscuro

Pero sin perder ese estilazo que le caracteriza. Porque no me digais que 'Blancanieves' no le ha dado un toque mono a la par que diferente a su uniforme de soldado imperial. Estupenda.

Eso si, con ese lado candido de nuestra princesa, no nos la imaginamos en el lado oscuro... ¡Esa historia si que nos gustaría verla!