å

THE TIME IS NOW

'Sherlock': La nueva aventura es una Escape Room en Londres

Gatiss y Moffat llevan trabajando más de un año en esta Escape Room de 'Sherlock'. Prepárate para resolver acertijos y juegos como lo haría el propio Sherlock Holmes.

Por Laura Sánchez de la Hoz 5 de Junio 2018 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Los seguidores de la serie 'Sherlock' están de enhorabuena y es que al fin se ha desvelado que era lo que se traían entre manos los creadores Mark Gatiss y Steven Moffat. Con motivo del día de Sherlock Holmes (22 de mayo) los creadores se reunieron para anunciar el comienzo un nuevo proyecto que prometía ser "una nueva aventura". Esa aventura ya ha llegado y se trata, ni más ni menos, de una Escape Room.

Como informa Buzzfeed, la compañía Time Run es la que se encuentra detrás de esta experiencia y, como Sherlock no formará parte de 'The Time is Now' ya que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido, será responsabilidad de los fans ocupar su lugar y resolver la serie de crímenes y acertijos que les ayudarán a escapar del juego.

'Sherlock'

Gatiss y Moffat coinciden en que 'The Time is Now' se acerca a las novelas originales de Arthur Conan Doyle, ya que estas giraban en torno a pequeños acertijos que el detective iba descifrando a lo largo de la historia. "Aunque no es la misma trama, el último episodio que hicimos en el asilo de Shenford, era ya una serie de pruebas, así que estábamos rondando la misma área de todas formas", contaba Gatiss. El episodio 'El problema final' contenía juegos de lógica y acertijos bastante retorcidos, es por eso que Moffat y Gatiss han asegurado que la experiencia no será tan oscura como la de ese capítulo.

Las tramas del juego no añadirán mucho a la historia protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, ya que la experiencia está pensada para que puedan disfrutarla también personas que jamás han visto la serie. Gatiss ha asegurado que no necesitarás ningún conocimiento especial para ponerte en la piel del detective más famoso del mundo: "Sé Sherlock, o inténtalo y haz deducciones". Además, Moriarty también formará parte de la historia y, teniendo en cuenta que su personaje murió hace varias temporadas, habrá que participar en el juego para ver cómo lo han incorporado.

¿Cómo participar?

La sala de escape ha estado en proceso por más de un año y está pensada para equipos de cuatro a cinco jugadores. El precio de las entradas es de £54 (alrededor de los 61-62€) y la experiencia tiene una duración de hora y media, tiempo suficiente para recorrer varias salas en busca de las claves necesarias para escapar. Los propios personajes de la serie han participado en esta iniciativa prestando sus voces, así que no te asustes si escuchas de Watson ayudarte en alguno de los acertijos. En la web oficial de la Escape Room puedes adquirir las entradas y conocer más de 'The Game Is Now'.

Ahora sí, The Game is On.

10 curiosidades de Benedict Cumberbatch

Abrigos Holmes

Abrigos Holmes

Señalar al personaje de Sherlock Holmes como el punto de inflexión definitivo en la carrera de Benedict Cumberbatch es algo obvio. La capacidad del actor para mimetizarse con el detective más famoso de la historia de la literatura ha sido asombrosa a lo largo de cada capítulo de 'Sherlock', convirtiendo a Cumberbatch en toda una celebridad. De hecho, Mark Gattis, actor y uno de los creadores de la serie, quiso agradecerle al intérprete su dedicación y le regaló el abrigo del personaje. Eso sí, Cumberbatch no se lo ha puesto jamás fuera de su casa, ya que considera una locura salir a la calle así y ser reconocido a cada paso. Tipo listo.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Relajación total

Relajación total

Después de terminar su etapa de estudiante de bachillerato, Benedict Cumberbatch decidió que necesitaba un descanso de, al menos, un año. Dicho y hecho. A lo grande. El actor se tomó doce meses sabáticos en un monasterio tibetano realizando labores de profesor de inglés al resto de residentes. Una experiencia que, imaginamos, le ayudó a prepararse el papel de 'Doctor Extraño'.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Cumberbatch amarillo

Cumberbatch amarillo

La relación entre Benedict Cumberbatch y los Simpson comenzó por accidente. Y es que, en un momento en el que el actor estaba de visita en los estudios de Fox, por motivos completamente ajenos a la serie animada, Cumberbatch terminó doblando a dos personajes, el Primer Ministro del Reino Unido y al mismísimo Severus Snape, quienes aparecieron en un especial de San Valentín emitido en el año 2013. Su voz, inconfundible, marcó el capítulo para siempre.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Omnipresente

Omnipresente

Pese a que la estatuilla se le sigue resistiendo, no se puede decir que los Oscar no le tengan cariño, respeto y admiración a Benedict Cumberbatch. Especialmente si regresamos a 2013, un año en el que cuatro de las cinco películas en las que participó el actor consiguieron, al menos, una nominación.

En este sentido, Cumberbatch estuvo omnipresente en la gala gracias a 'Star Trek: En la oscuridad', 'Agosto', 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y '12 años de esclavitud', siendo esta última la película que finalmente consiguió la victoria en la categoría de Mejor Película.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Conexión definitiva

Conexión definitiva

La web Ancestry.com realizó el descubrimiento definitivo. Benedict Cumberbatch y Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, son familiares. Más o menos. Para ser más específicos, el actor es primo del escritor en decimosexto grado, teniendo además un pariente común vinculado a la realeza, John de Gaunt, duque de Lancaster, cuarto hijo del rey Eduardo III de Inglaterra. Todo queda en familia.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Compromiso y entrega

Compromiso y entrega

Benedict Cumberbatch es un actor que se toma su trabajo muy en serio, entregándose y comprometiéndose al completo en cada uno de los proyectos en los que participa. Por ejemplo, en el caso de 'Sherlock', dedicó semanas enteras a leer todas y cada una de las aventuras protagonizadas por el detective más famoso de la historia de la literatura. Además, desde una perspectiva más física, el actor se propuso perder mucho peso para transmitir que el personaje dedica mucho más tiempo a desarrollar su impecable inteligencia que a comer de una manera sana.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Romances

Romances

Hasta la fecha, la vida sentimental de Benedict Cumberbatch ha estado marcada por dos mujeres: Olivia Poulet y Sophie Hunter. Con la primera de ellas, a la que conoció durante su etapa universitaria, el actor mantuvo una relación que duró toda una década, finalizando a causa de su poco interés en casarse y formar una familia. Después de esta ruptura, Cumberbatch comenzó una relación con Hunter, la actriz y directora de teatro y ópera con la que cumplió el sueño de casarse en febrero del pasado 2015, teniendo además a su primer hijo en junio del mismo año.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

En el nombre de Benedict

En el nombre de Benedict

Si Benedict Cumberbatch decidiera abandonar el mundo de la interpretación, algo que deseamos que no ocurra nunca, tendría una salida laboral inmediata, oficiar bodas. Y es que, el actor tiene los permisos necesarios para poder realizar esta labor, estrenándose en ella el pasado mes de julio de 2013, cuando casó en Ibiza a una pareja de amigos. Ya sabéis, en el nombre de Benedict...

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Fanatismo

Fanatismo

Hubo un momento en el que las 'Cumberbitches', probablemente el peor nombre jamás usado para definir a las/los fans de una estrella, estaban por todas partes. Afortunadamente, ese momento ya pasó, por lo que este colectivo decidió que era el momento de aprovechar la cobertura y cambiar su nombre oficial. De esta manera, llegaron a nuestras vidas la 'Gente de Cumber' o 'El Colectivo Cumber'. Mucho mejor, con diferencia.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

El Secuestro de Benedict

El Secuestro de Benedict

No, la mayor aventura de Benedict Cumberbatch no la hemos visto en 'Sherlock', ni en 'Star Trek: En la oscuridad', ni siquiera en 'Doctor Extraño'. De hecho, no la hemos visto, a secas. Para descubrirla debemos viajar hasta Sudáfrica, lugar en el que se encontraba el actor participando en la miniserie 'To the Ends of the Earth'. En uno de los descansos del rodaje, Cumberbatch, acompañado por dos personas más del equipo, incluyendo a la actriz Denise Black, conducía tranquilamente por la zona hasta que uno de los neumáticos del vehículo pinchó, por lo que tuvieron que detenerse para bajar todo el equipaje que llevaban y cambiar la rueda.

Fue en ese momento cuando un grupo de seis delincuentes armados aparecieron en escena exigiéndoles dinero, drogas o armas. Cumberbatch y compañía no tenían nada encima, por lo que fueron atados y subidos al automóvil de los delincuentes. Durante el trayecto, Cumberbatch habló con los secuestradores y les dijo que por favor le soltaran ya que sufría problemas de circulación. En ese momento, los delincuentes decidieron dejar de escucharlo y encerrarlo en el maletero, pero el actor consiguió que no lo hicieran explicando que si continuaban con el secuestro probablemente tendría un ataque y moriría. Razón suficiente para que los secuestradores se liberaran a él y a sus compañeros de viaje.

Benedict Cumberbatch en eCartelera
Series