Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Campeones' se convierte en la segunda película española en permanecer 9 semanas en el top 3 de la taquilla

Mario Caridad Martes 05 junio 2018

La comedia protagonizada por Javier Gutiérrez, 'Campeones', nos sigue sorprendiendo incluso nueve semanas después de su estreno batiendo un nuevo récord; y es que la película dirigida por Javier Fesser ('El milagro de P. Tinto') se ha convertido en la segunda película española que más tiempo ha permanecido en el top 3 de la taquilla.

 'Campeones'

La cinta, que nos introduce en la vida de un entrenador de baloncesto profesional que se verá obligado a entrenar a un equipo de discapacitados como condena por tener un accidente de tráfico, supera ya los 16 millones de euros de recaudación y los 2,7 millones de espectadores. Además, en el top es tan solo superada por 'Ocho apellidos vascos', estrenada en 2014.

Uno de los grandes atractivos de la película es que cuenta con un reparto de actores debutantes con discapacidad intelectual que han sido los encargados de ponerse en la piel de los jugadores, entre ellos Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes o Gloria Ramos. Asimismo, y en palabras del director, 'Campeones' triunfa porque "aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas".

Todo un logro

Las razones del gran éxito de 'Campeones'

1 Su divertido y blanco humor

'Campeones' apuesta por un humor blanco muy efectivo que sin duda es una de las principales razones por las que la película logra conectar con el público. El film logra ofrecer gran cantidad de situaciones muy divertidas en torno a un equipo de baloncesto formado por un grupo de personas con discapacidad intelectual, siendo un humor siempre planteado desde el respeto que deja a intuir una gran mano tras el guion y la realización del film.

Además, detrás de este humor se deja ver el inconfundible sello de Javier Fesser, su director, que logra aportar a la cinta el mismo toque cómico que funcionaba tan bien en muchos de sus grandes éxitos como 'El milagro de P. Tinto' o 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'.

2 Su equilibrio entre el drama y la comedia

Además de apostar por efectivos golpes de humor, 'Campeones' de Javier Fesser no duda en tratar de manera continuada gran cantidad de temas serios relativos al tema de la discapacidad, sabiendo manejar a la perfección la mezcla entre el drama y la comedia. Esto da como resultado una película que resultará tan divertida como emotiva gracias a los numerosos temas de gran calado que logran sobresalir de su propuesta, algo que sin duda logrará emocionar, conectar y hacer disfrutar al público que se acerque a ver el filme.

3 Sus entrañables y didácticos personajes

Una de las principales razones por las que 'Campeones' logra conectar con el público y lograr emocionar a los espectadores es gracias a su plantel de entrañables personajes, entre los que destacan, principalmente, todo el grupo formado por personas discapacitadas. Cada uno de estos personajes logra aportar diferentes visiones sobre la vida y la forma en la que vemos y vivimos las cosas, siendo un hecho que sin duda aporta un punto didáctico a esta propuesta, logrando que el espectador salga de ver el filme con la impresión de haber asistido a una auténtica clase magistral donde se ha impartido una inolvidable lección de vida.

Mención especial al personaje de Marco, el interpretado por Javier Gutiérrez, cuya evolución y su cambio de perspectiva a lo largo de la película deja intuir la gran cantidad de valores que dispone 'Campeones' al dejar en evidencia todo aquello que sus diferentes personajes consiguen transmitir, tanto al propio personaje de Gutiérrez como al espectador.

4 El no compadecerse de la discapacidad

Muchas películas que tratan el tema de la discapacidad optan por compadecerse de sus protagonistas con la intención de lograr la lágrima fácil en el espectador. Sin embargo, este no es el caso de 'Campeones'. La cinta de Javier Fesser apuesta por retratar a un grupo de personajes con discapacidad intelectual de una forma cercana, sincera, no tratándoles como si fueran casos extraordinarios, y sin lugar a dudas eso aporta una gran naturalidad y emoción a la cinta a la hora de trasladarnos la historia de cada uno de sus protagonistas, logrando que el público logre conectar y emocionarse con el film.

5 Su retrato del mundo del deporte

El planteamiento de 'Campeones' nos presenta un entrenador de baloncesto que trabaja dentro de una liga profesional, quien al verse obligado a entrenar a un equipo formado por personas discapacitadas con una visión más abierta de la vida descubrirá que el mundo del deporte va mucho más allá de rivalidades y enfrentamientos entre equipos y que, a veces, lo importante es simplemente disfrutar del juego y no tomarse tan a pecho el ganar o perder.

Y no hay ninguna duda de que este retrato que se ofrece del mundo del deporte en 'Campeones' a partir de este punto de vista es otra de las razones que hacen especial a la película, un hecho que sale a relucir entre los muchos valores que aportan los personajes del film y que invita a apreciar aun más este film dirigido por Javier Fesser y protagonizado por Javier Gutiérrez.

'Campeones', que ya había conseguido convertirse en la mejor película española estrenada en 2018, rompe un nuevo récord que, si echamos miramos también las películas extranjeras estrenadas en nuestro país, descubriremos que solo 'Avatar' había conseguido mantenerse más de nueve semanas en el top 3 de la taquilla, todo un logro digno de admirar.

Artículos recomendados

Johnny Depp demanda a un periódico por criticarle a él y J.K. Rowling

Johnny Depp demanda a un periódico por difamarle a él y a J.K. Rowling

Comentarios

Noticias relacionadas