å

APPIAN WAY

Versión gótica de 'Caperucita roja'

La productora de Leonardo DiCaprio ha contratado al guionista de 'La huérfana' para adaptar esta clásica fábula oral.

Por Laura Sande 5 de Agosto 2009 | 23:06

Comparte:

Ver comentarios (25)

Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio prepara una nueva versión del clásico cuento 'Caperucita Roja'. Para ello han contratado como guionista a David Leslie Johnson, que debuta este año con el largometraje de terror 'La huérfana'.

Caperucita Roja es una fábula transmitida de manera oral en gran parte de Europa que luego pasó a formar parte de las recopilaciones tanto de Perrault como de los hermanos Grimm. La versión del primero se trataba, más que de un cuento, de una leyenda bastante cruel, destinada a prevenir a las niñas de encuentros con desconocidos. Los Grimm, basándose en distintas fuentes, escribieron una versión más inocente, y con menos elementos eróticos que las publicadas anteriormente. Además añadieron un final feliz para el cuento, tal y como solían tener los cuentos de la época.

Versión gótica de 'Caperucita roja'

Appian Way continúa así haciendose hueco en la industria del cine, desde que debutara en 2004 con el thriller 'El asesinato de Richard Nixon'. La productora trabaja en otros proyectos como una nueva adaptación de la serie fantástica 'En los límites de la realidad' o el drama negro 'The Low Dweller'.