å

DE 'FRINGE' A...

Anna Torv, su parecido razonable con otra actriz y más curiosidades de la estrella de 'Fringe'

Os traemos un buen puñado de curiosidades de Anna Torv, la protagonista de 'Fringe', a la que podemos ver también en 'Mindhunter' de Netflix.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 7 de Junio 2018 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

Cualquier amante de la ciencia ficción sabe perfectamente quien es Anna Torv, o debería, ya que 'Fringe (Al límite)' no se convirtió en una de las mejores series del mundo paranormal sin que nadie se enterase. Recientemente hemos podido ver a Torv en 'Mindhunter', de Netflix, y en 'Secret City', una miniserie australiana que adapta las novelas 'The Marmalade Files' del reportero Chris Uhlmann y Steve Lewis.

La actriz nació en Melbourne, Australia, el 7 de junio de 1979. Su inicio delante de las cámaras fue en Australia, en una película para la televisión titulada 'White Collar Blue', de 2002, en un papel como figurante. Tras esta primera oportunidad participó en las series australianas 'Young Lions' y 'Vidas Secretas', pero todo cambió en 2008. Pasó de secundaria y figurante a protagonista, en la serie 'Fringe', de J.J. Abrams.

 Anna Torv

Torv ha llevado una vida bastante alejada de los focos, especialmente tras su paso por 'Fringe'. No hemos sabido demasiado sobre su vida, y tampoco es que haya protagonizado grandes producciones en busca de fama o reconocimiento.

Protagonistas de J.J. Abrams

Memorables. Todas y cada una de las heroínas creadas por J.J. Abrams han sido memorables. Primero llegó 'Felicity', en 1998, con la fantástica Keri Russell y su melena rizada, luego 'Alias', con Jennifer Garner metida en la piel de una agente doble deseosa de venganza, y 'Perdidos', con Evangeline Lilly, nuestra Kate. No sabemos que nos deparará el futuro, pero ahora toca rendir homenaje a Torv con sus mejores curiosidades.

Curiosidades de Anna Torv

Su papel en 'Fringe'

Su papel en 'Fringe'

Es innegable que la cantera australiana posee un talento innato. Ya no solo por Anna Torv, que en 'Fringe' demostró que era capaz de hacer cualquier cosa, también por Cate Blanchett, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Margot Robbie, y un largo etcétera.

Antes de alzarse con el papel de Olivia Dunham, la actriz únicamente había participado como secundaria o figurante, por lo que fue toda una sorpresa que se hiciese con este papel tan preciado. 300 actrices, entre ellas 40 australianas, optaron al papel. J.J. Abrams vio la cinta de casting de Torv y no tuvo ni una duda, había encontrado a su protagonista. No hizo falta ni verse en persona, ni hacer una prueba de química, ni nada.

Voz en un videojuego

Voz en un videojuego

La actriz ha declarado en más de una ocasión que no conoce demasiado el mundo de los videojuegos. Antes de realizar esta aventura en 'Heavenly Sword', en la que además de poner la voz a Nariko, también hizo captura de movimientos, creía que todo se movía sobre un terreno lleno de violencia. Pegar tiros, patadas, asesinar, robar, carreras de coches,... pero tras una conversación con los creadores del juego, se dio cuenta que los videojuegos, y en concreto este, eran mucho más.

En 'Heavenly Sword' nos encontramos con una protagonista que intenta proteger a su familia y a una chica que se encuentra en peligro y en constante huida. El videojuego salió a la venta en 2007, y en 2014 lanzaron una película, que contó también con la participación de Torv.

Fan de Kate Winslet

Fan de Kate Winslet

Durante una entrevista la actriz declaró que adoraba a Kate Winslet, no por un papel en concreto sino por su forma de trabajar, y lograr credibilidad y naturalidad absoluta a sus personajes. "Me encanta porque nunca sabes al 100% todas las cosas en las que está pensando o a usado para involucrase en su caracterización y, sin embargo, logra transformarse por completo. Tiene esa luz. Consigue hacerlo todo muy creíble".

Parecidos razonables

Parecidos razonables

En el mundo de Hollywood es bastante común encontrarse con actores y actrices con cierto parecido, pero este caso, junto con el de Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard, parece que ha dado la vuelta al mundo. Tanto que Carrie Coon tuvo que aclarar en la descripción de su cuenta de Twitter que no era ella la que salía en la serie 'Mindhunter'.

A Carrie Coon la hemos podido ver en una larga lista de proyectos, desde las recientes 'Mindhunter' y 'Vengadores: Infinity War' hasta las series 'Vengadores: Infinity War' o 'The Leftovers'.

Ella y Leonard Nimoy

Ella y Leonard Nimoy

Cuando antes hemos dicho que Anna Torv hizo todo y más en 'Fringe', no lo decíamos en broma. Además de interpretarse a si misma con diferentes personalidades, también tuvo que interpretar al propio Leonard Nimoy, o mejor dicho, al personaje que el interpretaba, el Dr. William Bell.

La actriz pidió ayuda a un compañero suyo, John Noble, para conocer un poco más a Nimoy, que él había trabajado con el actor con anterioridad. Anna declaró que se encontraba nerviosísima antes, durante y después de las grabación, pensando en que le parecería a Leonard su interpretación. Finalmente todo fue a las mil maravillas, y la prueba es que Nimoy le envió un correo felicitándola por su trabajo.

Una breve relación con Mark Valler

Una breve relación con Mark Valler

Tras conocerse en la grabación del piloto de 'Fringe (Al límite)', los actores comenzaron una pequeña relación, llegando a contraer matrimonio en diciembre de 2008. No duraron demasiado, menos de un año. Hay que decir que los primeros episodios, el los que Mark Valley tenia más trama en la serie, son los peores y más flojos según la crítica y la comunidad de fans.

Tras esta pareja la actriz ha mantenido su vida privada, eso, privada.

Olivia o Bolivia

Olivia o Bolivia

'Fringe' fue clasificada como la nueva 'Expediente X', por lo menos durante sus primeros episodios, pero pronto nos dimos cuenta de que era algo más, algo mucho más complejo. Con la llegada del multiverso conocimos a los personajes alternativos, que incluían a Astrid, Walter, Nina y nuestra protagonista Olivia. ¿Cuál era vuestra Olivia favorita?

Anna Torv lo tiene claro, para ella fue muchísimo más fácil y agradable interpretar a Bolivia (nuestra Olivia del mundo alternativo). Era un personaje más ligero, más agradable y con menos responsabilidades que la Olivia original.

Rostros