å

MÁXIMO MINISTRO

El cine español reacciona al nombramiento de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta, autor de numerosas novelas y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, es nombrado ministro de Cultura y Deporte del gobierno de Pedro Sánchez.

Por Antonio Fuentes Belando 7 de Junio 2018 | 10:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

El aparato cinematográfico español podría estar de suerte y es que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que Màxim Huerta, escritor y periodista, será ministro de Cultura y Deporte. Antitaurino y autor de numerosas publicaciones, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y su último proyecto televisivo ha sido 'Destinos de película' en TVE.

 Màxim Huerta

Tras seis años con el partido azul gobernando, no son pocos los retos a los que se enfrentará el nuevo ministro: recortes presupuestarios, fallida Ley de Mecenazgo, la piratería o la subida del IVA al 21%, algo que perjudicó especialmente al cine.

Debido a esto, muchas personalidades del medio han pedido un cambio en la política cinematográfica y han reivindicado mayor espacio y proteccionismo durante los años. Tras el nombramiento, algunos alzaron su voz para opinar sobre la decisión de Màxim Huerta ocupando tal puesto.

¿Tú qué opinas sobre el nombramiento? ¿Se cumplirá finalmente la promesa de bajar el IVA? El año que viene podría ser el primero en mucho tiempo en el que los premios Goya solo tengan buenas palabras para el ministro.

Paquita apoya a Màxim

Ella nunca se pierde una y es que, al parecer, Pedro Sánchez habría pensado en la representante más dicharachera de Netflix para ocupar el sillón de ministra de Cultura y Deporte; sin embargo, el estreno de su segunda temporada la tiene demasiado ocupada y prefiere ceder el puesto a Máxim, al que ella misma recomienda.