Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El cine español reacciona al nombramiento de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte

Antonio Fuentes Jueves 07 junio 2018

El aparato cinematográfico español podría estar de suerte y es que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que Màxim Huerta, escritor y periodista, será ministro de Cultura y Deporte. Antitaurino y autor de numerosas publicaciones, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y su último proyecto televisivo ha sido 'Destinos de película' en TVE.

 Màxim Huerta

Tras seis años con el partido azul gobernando, no son pocos los retos a los que se enfrentará el nuevo ministro: recortes presupuestarios, fallida Ley de Mecenazgo, la piratería o la subida del IVA al 21%, algo que perjudicó especialmente al cine.

Debido a esto, muchas personalidades del medio han pedido un cambio en la política cinematográfica y han reivindicado mayor espacio y proteccionismo durante los años. Tras el nombramiento, algunos alzaron su voz para opinar sobre la decisión de Màxim Huerta ocupando tal puesto.

¿Tú qué opinas sobre el nombramiento? ¿Se cumplirá finalmente la promesa de bajar el IVA? El año que viene podría ser el primero en mucho tiempo en el que los premios Goya solo tengan buenas palabras para el ministro.

Paquita apoya a Màxim

Ella nunca se pierde una y es que, al parecer, Pedro Sánchez habría pensado en la representante más dicharachera de Netflix para ocupar el sillón de ministra de Cultura y Deporte; sin embargo, el estreno de su segunda temporada la tiene demasiado ocupada y prefiere ceder el puesto a Máxim, al que ella misma recomienda.

Te puede interesar

Reunión de los protagonistas de 'Gladiator' en el Coliseo de Roma

'Gladiator': Russell Crowe y Connie Nielsen se reúnen 18 años después en el Coliseo de ...

Comentarios

Noticias relacionadas