å

HERBERT

Peter Berg habla de 'Dune'

El director promete mezclar aventuras, violencia y algo de diversión para la adaptación de la novela de Herbert.

Por Laura Sande 6 de Agosto 2009 | 22:27

Comparte:

Ver comentarios (7)

Pocos detalles han trascendido sobre la nueva película de 'Dune' que prepara Peter Berg, sin embargo, hoy han aparecido las primeras declaraciones del director:

"El libro es mucho más físico e intrépido, más violento y posiblemente un poco más divertido. Pienso que todos estos elementos que saqué de mi experiencia con el libro podemos introducirlos sin ofender a los fans acérrimos de Bene Gesserit y Kwisatz Haderach. Será una película más dinámica."

Breg prepara una nueva adaptación de las novelas de ciencia-ficción de Frank Herbert e inspirada tanto en la película de 1984 de David Lynch, como en las miniseries que emitió en el año 2000 el canal Sci Fi. El director es responsable de 'Hancock' y creador de la serie y película 'Friday Night Lights'.

'Dune' tiene previsto estrenarse el próximo 2010 y el guión ha sido escrito por el debutante Joshua Zetumer.

La cinta de Lynch nos mostraba que por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.

Rostros