å

UNA ROMÁNTICA FECHA

'Una rubia muy legal 3' fija su estreno en San Valentín de 2020 y tendrá una fuerte competencia

Reese Witherspoon confirma su participación en la tercera entrega de 'Una rubia muy legal' y la película anuncia su fecha de estreno.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Junio 2018 | 12:36

Comparte:

¡Comenta!

Reese Witherspoon volverá a interpretar a la icónica Elle Woods en 'Una rubia muy legal 3'. Recientemente, Entertaiment Weekly informó del desarrollo de esta tercera entrega que traerá consigo el regreso de esta mítica abogada a la gran pantalla. MGM, el estudio responsable de la cinta, se encontraba negociando con Witherspoon para volver a interpretar a este personaje que dejó atrás hace ya 15 años.

'Una rubia muy legal'

Ahora, MGM ha dado a conocer la fecha en la que 'Una rubia muy legal 3' llegará a los cines, habiendo fijado su estreno para un romántico y especial día. Concretamente, la cinta llegará a los cines el 14 de febrero de 2020, es decir, el día de San Valentín, siendo una fecha en la que tendrá que enfrentarse a una aparente feroz competencia en la taquilla.

Para ese mismo día, 20th Century Fox tiene fijado el estreno de la cinta de animación 'Nimona', Universal el de un film producido por Blumhouse Pictures, Disney el de una película de acción y Warner Bros el de una cinta de DC. Salvo el proyecto animado de Fox, las demás películas carecen de título confirmado, sin embargo, todo apunta a que se tratarán de productos potentes que apuntarán a altas recaudaciones en taquilla. ¿Podrá la abogada Elle Woods hacerles frente?

Reese Witherspoon confirma su participación

Por otro lado, Reese Whiterspoon ya ha confirmado su participación en la película. La actriz publicó un vídeo en sus redes sociales en el que señalaba que todo lo que se estaba afirmando sobre la realización de 'Una rubia muy legal 3' era verdad.

Además, Witherspoon también ejercerá de productora a través de Hello Sunshine, su compañía de producción, que estuvo involucrada en la realización de 'Una rubia muy legal 2'. Karen McCullah, guionista de la película original de 2001, se encargará de escribir el guion de la cinta junto a Kirsten Smith. La película aún tiene pendiente de confirmar el director o la directora que se pondrá al frente de esta nueva entrega.

"Es verdad..."

Curiosidades sobre 'Una rubia muy legal'

Contrato

Contrato

Reese Witherspoon estipuló en su contrato que, además de su salario, se quedaría con todo el vestuario y los zapatos que su personaje, Elle Woods, llevara en la película. Sí, incluidos esos "Prada de la temporada pasada".

Harvard

Harvard

En la novela de Amanda Brown en la que se basa 'Una rubia muy legal', Elle Woods asistía a Stanford. Sin embargo, dicha universidad de élite no dio su visto bueno al guion. La segunda opción de los productores, la Universidad de Chicago, también se negó, debido a la escena en la que el profesor de Elle se le insinúa sexualmente. Finalmente, Elle acabó yendo a una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard. No hay mal que por bien no venga.

Títulos de crédito

Títulos de crédito

En los títulos de crédito iniciales vemos a Elle Woods de espaldas cepillándose su rubia cabellera. Sin embargo, esa melena en realidad no es la de Reese Witherspoon, sino que se utilizó a una "doble de cabello", ya que la actriz estaba en Inglaterra en esos momentos, terminando de rodar 'La importancia de llamarse Ernesto'.

Reese en la hermandad

Reese en la hermandad

Para prepararse el personaje, Reese Witherspoon pasó dos semanas con un grupo de universitarias pertenecientes a una hermandad de la Universidad del Sur de California (USC). Su intención era alejarse de la imagen estereotípica de la chica de hermandad descerebrada. Según contó más tarde, las chicas fueron enormemente amables y educadas con ella, y lo pasó en grande con su compañía. Por otro lado, para meterse mejor en su personaje, Witherspoon también observó a las clientas de la lujosa tienda Neiman Marcus y asistió a una clase de derecho.

Bruiser Woods

Bruiser Woods

El chihuahua que hacía de perro de Elle, Bruiser Woods, se llamaba Moonie y murió el 10 de marzo de 2016, a los 18 años. La propia Witherspoon se encargó de dar la triste noticia en Twitter.

Posibles Elles

Posibles Elles

Entre las actrices que fueron consideradas para interpretar a Elle Woods antes de Reese Witherspoon estaban Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone, Katherine Heigl, Christina Applegate, Jennifer Love Hewitt y Tori Spelling. En la película hay una referencia al padre de esta última, Aaron Spelling, que según cuenta Elle vivía enfrente de ella en Bel Air.

Vestuario y peluquería

Vestuario y peluquería

Reese Witherspoon llevó hasta 40 peinados distintos a lo largo de la película, y más de 30 bufandas y pañuelos.

Vivian

Vivian

Chloe Sevigny rechazó el papel de la villana Vivian, que finalmente fue a parar a Selma Blair (con la que Witherspoon había coincidido anteriormente en 'Crueles intenciones'). Con el tiempo, Sevigny reconoció en una entrevista que dijo que no porque por aquel entonces no se dio cuenta del gran potencial que tenía la película.

Final

Final

Originalmente, la película terminaba con el juicio en el que Elle ganaba. Sin embargo, en los "test screenings", el público insistió en que necesitaba saber qué pasaba con Elle después. Por esta razón se grabaron nuevas escenas con Reese Witherspoon y Luke Wilson, que tuvieron que llevar peluca, ya que ella se había cortado el pelo para 'La importancia de llamarse Ernesto' y él ya se había rapado para el rodaje de 'Los Tenenbaums. Una familia de genios'.

Musical

Musical

'Una rubia muy legal' tuvo adaptación musical. La obra, escrita por Laurence O'Keefe, estuvo en Broadway entre 2007 y 2008 y le proporcionó una nominación al Tony a Laura Bell Bundy, que interpretaba a Elle Woods.