å

PROYECTOS

Nuevo Robin Hood futurista

La leyenda del héroe de Nottingham se trasladará a un Londres futurista sumido en el caos y la miseria.

Por Laura Sande 7 de Agosto 2009 | 16:14

Comparte:

Ver comentarios (3)

El 14 de mayo de 2010 llegará la revisión de la historia de 'Robin Hood' con la cinta de Ridley Scott, pero no será la única. Charles Roven y Gianni Nunnari, productores de 'El caballero oscuro' y '300' respectivamente, preparan una nueva versión del mito de Robin Hood con aspecto futurista.

Roven y Nunnari han aliado a sus productoras, Atlas Entertainment y Hollywood Gang, para llevar la historia del ladrón más generoso a un nuevo Londres sumido en el caos y la miseria:

"Tendrá lugar en un Londres distópico y se centrará en una banda de ladrones cuyas actividades devuelven la esperanza a una población en lucha. Será una cinta de aventuras y acción futurista."

"Estará inspirada y tomará buena parte de la leyenda de Robin Hood."

La dirección correrá a cargo de Nicolai Fuglsig, que dará asi el paso a la pantalla grande tras su trabajo como director de anuncios de publicidad, entre los que se encuentran Sony Bravia, Audi o Adidas. Roven declara que se quedaron impresionados con la percepción que tenía Fuglsig del proyecto:

"Su impresionante presentación visual me volvió loco. Tiene una visión muy clara para la película, que reinventará y modernizará la clásica historia."

Nuevo Robin Hood futurista

El encargado de escribir el guión será Jason Hall, que acaba de debutar como guionista con 'Spread', el último trabajo de Ashton Kutcher donde da vida a un joven que se ha labrado una vida de lujo haciendo uso de su atractivo sexual. Todo le marcha bien hasta que conoce a una preciosa camarera que, sin él saberlo, practica su mismo juego. Ambos descubren que les excita el reto de superarse el uno al otro para ver quién consigue cenar en los restaurantes más caros o colarse en las mejores fiestas, hasta que la verdad de sus vidas los obliga a elegir entre el amor y el dinero, entre una vida vacía pero llena de comodidades, o una vida plena de amor y felicidad pero repleta de inestabilidad.

Robin Hood es un arquetípico héroe del folclore inglés medieval. Según la leyenda, Robin Hood era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían. Roba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuye el botín entre los pobres y las víctimas.