å

¿EL CHRISTIAN BALE ESPAÑOL?

Las películas con las que Mario Casas ha roto y romperá moldes

La carrera de Mario Casas nos lleva dando pequeñas sorpresas en estos últimos años. Estos son los papeles con los que ha roto moldes.

Por Sandra Sánchez Guerra 12 de Junio 2018 | 09:39

Comparte:

¡Comenta!

De un tiempo a esta parte, Mario Casas ha dejado de ser Hache. En los últimos años, el actor se ha centrado en otro tipo de proyectos que no requerían de la comedia romántica, se ha alejado del malote que se enamora de la chica buena para llevar a cabo interpretaciones muy variopintas.

Antes de volver a sacar punta a su Instinto', ha ganado 10 kilos para participar como protagonista en una cinta pequeña, la opera prima de Samu Fuentes 'Bajo la piel de lobo', y posteriormente, ha perdido 20 para ponerse a las órdenes de Mar Targarona y en la piel de uno de los prisioneros del campo de exterminio de Mauthausen, Francesc Boix, conocido como el fotógrafo de Mauthausen.

 Mario Casas, como Francesc Boix en 'El fotógrafo de Mauthausen'

Más allá del papel de galán

El actor ha sabido cómo deshacerse de un cierto 'encasillamiento' y ha pasado a elegir proyectos muy interesantes, en los que está destacando con interpretaciones acertadas. Estas son las películas con las que Mario Casas ha roto (y romperá) moldes.

Las películas con las que Mario Casas ha roto moldes

'Los 33: Una historia de esperanza'

'Los 33: Una historia de esperanza'

En su segunda película rodada en inglés, Mario Casas se juntó con Antonio Banderas o Juliette Binoche, entre otros, para contar la historia real de los 33 mineros chilenos que se quedaron atrapados en la mina de San José. En 'Los 33: una historia de esperanza' hizo de Álex Vega, el minero mecánico que mantuvo los equipos activos y salió a la superficie en décimo lugar.

Los 33: una historia de esperanza en eCartelera

'Mi gran noche'

'Mi gran noche'

Después de colaborar con Álex de la Iglesia en 'Las brujas de Zugarramurdi', a Mario Casas también le vimos en 'Mi gran noche' al lado de Raphael. En esta comedia fiestera encarna a Adanne, una estrella de la canción. Un intensito diferente a los que había interpretado anteriormente y dispuesto a causarse un destrozo en el ojo a manos de Alphonso.

Podríamos tomárnoslo como la parodia de Hache y los papeles que anteriormente había realizado en historias románticas.

Mi gran noche en eCartelera

'El bar'

'El bar'

Luego llegó 'El bar', en la que Casas despuntaba entre el reparto haciendo comedia. Su personaje se llamaba Nacho, un hipster hipocondríaco, friki y un tanto sospechoso que funcionó muy bien en la dinámica de encierro con la que De la Iglesia se reiteró en esta película.

El bar en eCartelera

'Contratiempo'

'Contratiempo'

Sí, el protagonista de Contratiempo' es un galán, un hombre de negocios que engaña a su mujer pero envuelto en un thriller, en el que se tendrá que defender de haber asesinado a su amante, interpretada por Bárbara Lennie. Además, la película ha resultado ser con el tiempo todo un éxito de taquilla en China, ¿descubriendo allí el potencial de Mario Casas?

Contratiempo en eCartelera

'Bajo la piel del lobo'

'Bajo la piel del lobo'

En 'Bajo la piel de lobo', Mario Casas se decidía a protagonizar una película pequeña y firmada por un debutante, Samu Fuentes. Su personaje, el último habitante de un pueblo perdido, era un regalo, una actuación con la que el actor sorprendió en pantalla al lado de Irene Escolar. Una película seca y diferente a lo realizado hasta entonces por el actor.

Bajo la piel de lobo en eCartelera

'El fotógrafo de Mauthausen'

'El fotógrafo de Mauthausen'

Si hace unos años nos hubieran dicho que Mario Casas interpretaría a Francesc Boix, uno de los internos del campo nazi de Mauthausen que pasó a la historia como por ser el fotógrafo del exterminio y el infierno nazi, no nos lo hubiéramos creído. En noviembre de 2018 llega esta película dirigida por Mar Targarona en la que esperamos de su protagonista su gran actuación.

El fotógrafo de Mauthausen en eCartelera

'El rey de todo el mundo'

'El rey de todo el mundo'

La siguiente producción que el actor de 'Tres metros sobre el cielo' tiene pendiente es una película de Carlos Saura, 'El rey de todo el mundo'. Aún sin fecha de estreno, el director oscense ha destacado que será un musical donde el folclore y las canciones mexicanas serán protagonistas.

Rostros