å

BAILA CONMIGO

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': Una de las canciones de la BSO fue sugerencia de un fan

James Gunn revela que ni siquiera había escuchado antes el tema y que incluso tuvo dudas de que fuese real.

Por Luisa Nicolás 10 de Junio 2018 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

En plena era del trap y el reggaeton, una película nos puso de nuevo a bailar los temazos de los 60 y los 70. El mixtape de 'Guardianes de la Galaxia', con temas clásicos de The Runaways, Blue Swede o David Bowie, encabezó la lista Billboard Top Soundtracks durante 11 semanas consecutivas y estuvo presente durante 16 semanas en total, convirtiéndose en la primera banda sonora de la historia en conseguirlo.

Tras este enorme éxito, el Awesome Mix Vol. 2 era una de las partes más esperadas de la secuela, lo que supuso una enorme presión añadida para James Gunn, aunque aseguró que para él era muy emocionante saber que "podría hacer que bandas que estaban olvidadas de repente volviesen a estar de actualidad". Con todo esto en mente, y un presupuesto mayor que el anterior, incluyó temas de George Harrison, Fleetwood Mac o Cat Stevens, además de la canción 'Wham Bang Shang-A-Lang' de Silver, cuya inclusión tenemos que agradecer a un fan de los guardianes.

Según ha compartido el propio Gunn, "Wham Bang de GdlG Vol. 2 fue una sugerencia de alguien de Twitter. Me gustaría poder encontrar el mensaje original. Nunca antes había escuchado esa canción, y al principio ni siquiera estaba seguro de que fuese una canción real de los 70". Publicado en abril de 2017, este segundo mixtape debutó en el octavo puesto de la lista Billboard y vendió 34.000 unidades solo en su primer fin de semana.

'Guardianes de la galaxia'

La "Awesome Mix Vol. 0"

En una película donde la música y las canciones son tan importantes y las horas de rodaje son largas e intensas, el equipo que trabajaba en la producción de 'Guardianes de la galaxia' tenía una selección de temas para escuchar entre toma y toma y que el ánimo nunca se viniese abajo. El director publicó esta lista de canciones en 2014 y lo tituló el "Awesome Mix Vol. 0":

1. Never Wanted to Dance - Mindless Self Indulgence

2. Party Hard - Andrew W.K.

3. The Way It Was - Aceyalone (feat Bionik)

4. I Like It, I Love It - Lyrics Born

5. Let's Dance to Joy Division - The Wombats

6. Start Wearing Purple - Gogol Bordello

7. Ben Vereen - Pigeon John

8. Teenagers - My Chemical Romance

9. Black Fist - Juskwam and Lyrikill

10. Timebomb - The Old 97's

Imágenes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Rostros