å

EMOCIONADO Y ORGULLOSO

Andrew Garfield dedica emocionado su premio Tony a la comunidad LGTB

Andrew Garfield ha ganado un Tony por su interpretación en 'Angels In America' de un personaje LGTB y se lo ha dedicado a la comunidad LGTB por "luchar y morir para proteger sus derechos".

Por Laura Sánchez de la Hoz 11 de Junio 2018 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!

Junio es el mes internacional del Orgullo LGTB+ y no podían faltar las reivindicaciones a favor de la comunidad por parte de los famosos. Este es el caso de Andrew Garfield, que dedicó su Tony por su interpretación en 'Angels In America' a las personas que conforman el colectivo.

Tal y como informa Time, Garfield ganó el premio por su papel de Prior Walter, un hombre gay con SIDA, en un proyecto que examina el tabú y los prejuicios que rodean al VIH y la homosexualidad en los Estados Unidos de los años ochenta. Según el propio actor la obra es "un rechazo de la intolerancia, la vergüenza y la opresión" y dedicó el trofeo a la comunidad LGTB con las siguientes palabras: "Dedico este premio a las innumerables personas LGBTQ que han luchado y muerto para proteger ese espíritu, para proteger ese mensaje por el derecho a vivir y amar". Os dejamos este fragmento compartido por The Hollywood Reporter del discurso:

Los Tony Awards fueron los encargados de transmitir el potente mensaje de denuncia del actor que ha alzado la voz mientras muchos otros se quedan callados sin apoyar a la comunidad. "Es un espíritu que dice no a la opresión. Es un espíritu que dice no a la intolerancia, no a la vergüenza, no a la exclusión. Es un espíritu que dice que todos estamos hechos a la perfección", dijo inspirado por su personaje Prior Walter, que para él representa lo más puro de la humanidad.

Una llamada de atención a la Corte Suprema

 Andrew Garfield en los Tony Awards

Durante su discurso como ganador, Garfield aprovecho también para denunciar ciertos sucesos que habían tenido lugar en los últimos días entre los que se encontraba la decisión de la Corte Suprema de favorecer a un panadero que se había negado a hacer una tarta de bodas a una pareja homosexual. "Todos somos sagrados y todos pertenecemos", ha sentenciado Garfield. Lo cierto es que en muchas situaciones las propias instituciones apoyan a los opresores frente a los oprimidos y el actor ha querido posicionarse claramente en este aspecto.

Curiosidades de Andrew Garfield

'Doctor Who'

'Doctor Who'

Antes de hacerse famoso con 'La red social', Andrew Garfield participó en varias series británicas, entre ellas la popular 'Doctor Who'. El actor apareció en dos episodios en 2007, interpretando a un personaje llamado Frank durante la etapa de David Tennant como el Doctor. Garfield recuerda esos días con cariño, y define el trabajo de Tennant como "genial".

Andrew Garfield en eCartelera

Doble ciudadanía

Doble ciudadanía

Garfield resulta tan convincente interpretando a personajes estadounidenses en el cine, que a muchos os chocará escucharlo hablar en entrevistas y descubrir que su acento es británico. Pero tiene truco. El actor tiene la doble ciudadanía británico-estadounidense. Nació en Los Ángeles, pero se crió en Inglaterra. Por eso le resulta tan fácil cambiar de un acento a otro, una destreza muy útil en su profesión.

Andrew Garfield en eCartelera

Gimnasta

Gimnasta

Lo que pocos saben es que, además de actor, tiene formación como gimnasta. Durante su adolescencia en Inglaterra se entrenó seriamente en varias disciplinas de este deporte. Llegó a ocupar el tercer puesto del ranking de gimnasia artística y salto en el sur de Inglaterra. Aunque no llegó a alcanzar el nivel olímpico, su entrenamiento le sirvió con el tiempo para acometer el papel de Spider-Man en el cine.

Andrew Garfield en eCartelera

Premios

Premios

La de Garfield ha sido una carrera de reconocimiento y galardones desde bien temprano. Ya con uno de sus primeros papeles en el cine, en la película 'Boy A' (2007), la historia de un joven que sale de prisión tras cometer un crimen de pequeño, el actor se llevó su primer premio BAFTA a mejor actor. A continuación, en su corta carrera ha recibido tres nominaciones más a los premios británicos del cine, dos a los Globos de Oro y una a los Oscar, por su descarnado papel en 'Hasta el último hombre'.

Andrew Garfield en eCartelera

'La red social'

'La red social'

Garfield se hizo famoso gracias a su participación en 'La red social', de David Fincher. Fue el propio Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien contactó con él para ofrecerle el papel de Eduardo Saverin, por el que fue nominado al Globo de Oro.

Andrew Garfield en eCartelera

Héroe de la infancia

Héroe de la infancia

Ser escogido para interpretar a Peter Parker en 'The Amazing Spider-Man' fue mucho más que un acierto profesional para Garfield. El actor era tan fan del personaje de los cómics de Marvel de pequeño, que para él, interpretarlo en la gran pantalla fue todo un sueño hecho realidad. De hecho, para convencer al director, Marc Webb, de que Garfield había nacido para el papel, su agente le mandó una foto del actor a los 3 años disfrazado de Spider-Man, supuestamente sin que este lo supiera. Se dice que el día que se puso el traje del Trepamuros por primera vez en el set de la película, Andrew rompió a llorar de la emoción.

Andrew Garfield en eCartelera

Andrew, Emma y las tarjetas

Andrew, Emma y las tarjetas

Andrew Garfield y Emma Stone mantuvieron una relación amorosa entre 2011 y 2015. En este tiempo, la pareja fue continuamente asediada por los paparazzi, pero en lugar de tomárselo a mal, aprovecharon el acoso para promover el apoyo a varias organizaciones benéficas escribiendo mensajes en tarjetas con las que se tapaban el rostro al salir de los restaurantes. Esta es una de las razones por las que Garfield y Stone han sido una de las parejas más queridas de Hollywood.

Andrew Garfield en eCartelera

Teatro

Teatro

Antes de dar el salto a Hollywood, Garfield actuó en varias obras de teatro en el Reino Unido. Después de alcanzar la fama con 'La red social' y 'The Amazing Spider-Man', el actor regresó a los escenarios, esta vez en Broadway, donde interpretó a Biff Loman en la obra clásica 'Muerte de un viajante', de Arthur Miller. Su trabajo fue tan aclamado por parte de la prensa especializada y el público que recibió una nominación al Tony, entre otros reconocimientos.

Andrew Garfield en eCartelera

Comic-Con

Comic-Con

Volviendo a Spider-Man, uno de los mayores sueños del actor era asistir a la Comic-Con de San Diego, pero no como estrella, sino como fan. Además de ser aficionado a los cómics, Garfield ha expresado en más de una ocasión su profunda admiración por el Spider-Man de Tobey Maguire, película que le marcó cuando la vio a los 19 años. Pues bien, el actor cumplió su sueño gracias a 'The Amazing Spider-Man'. En lugar de aparecer en el escenario, Garfield prefirió introducirse en su primera Comic-Con como fan, desde el atril de preguntas del público. Allí dio un emotivo discurso en el que dijo "Siempre he querido venir a Comic-Con como fan, y aquí estoy, como fan".

Andrew Garfield en eCartelera

Declaraciones desafortunadas

Declaraciones desafortunadas

El pasado mes de julio de 2017 Garfield protagonizó una polémica en Internet al decir lo siguiente: "Ahora mismo soy un hombre gay pero sin el acto físico". El actor bromeaba sobre el hecho de que había estado viendo todas las temporadas de 'RuPaul's Drag Race', talent show de drag queens favorito entre el público LGBTQ. Además, también admitió que, aunque es heterosexual, no descarta explorar otras opciones sexuales en el futuro.

Estas declaraciones fueron recibidas con enfado por parte de la comunidad internauta, en especial la LGBTQ, que criticó al actor por trivializar algo tan serio como la orientación sexual solo por ver un programa de drag queens. Pero lo cierto es que sus palabras fueron sacadas de contexto (estaba promoviendo la obra de teatro 'Angels in America', donde interpretaba a un hombre homosexual) para ser convertidas en una bola de nieve por las redes sociales. En realidad, Garfield ha demostrado más de una vez que es un gran aliado de la comunidad LGBTQ, además de un hombre heterosexual muy alejado de la masculinidad tóxica, y esto debería haber servido para que no nos tomásemos tan en serio una broma, sí, desafortunada, pero también tonta.

Andrew Garfield en eCartelera
Películas
Mario 6,0 Mario
Rostros