å

SE NOS VA DE LAS MANOS

'Jurassic World: El reino caído': Un grupo de científicos podría resucitar a los dinosaurios en 5 o 10 años

El doctor Jack Jorner, quien inspiró la película original de 'Jurassic Park', recluta a un equipo de científicos para "arreglar" el ADN a través de especies animales actuales.

Por Antonio Fuentes Belando 12 de Junio 2018 | 11:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

Al final, parece ser que tener a Blue como mascota no va a estar tan lejos de nuestro alcance. Los dinosaurios podrían caminar entre nosotros próximamente, así lo adelanta el paleontólogo que inspiró la película original de 'Parque Jurásico', el doctor Jack Horner, quien ha anunciado un proyecto de investigación para revivir a las criaturas extinguidas.

 'Jurassic World'

Según un informe de People, Horner está trabajando con científicos de Harvard y Yale para buscar a los parientes vivos más cercanos a los dinosaurios con la esperanza de realizar una ingeniería inversa. El doctor afirma que los científicos están a tan solo cinco o diez años de la creación genética de los dinosaurios.

"Por supuesto, los pájaros son dinosaurios", dijo Horner. "Así que solo tenemos que arreglarlos para que se parezcan más a los dinosaurios". Él y su equipo iniciarán el experimento con el pollo de hoy en día, al que consideran un descendiente directo de las bestias que una vez dominaron la tierra.

"Los dinosaurios tenían largas colas, brazos y manos, y a lo largo de la evolución han perdido sus colas, y sus brazos y manos se han convertido en alas", explicó Horner a los periodistas. "Además, todo su hocico ha cambiado, desde la mirada del velociraptor a la morfología del pico de un pájaro".

El proceso no será fiel a la película

El paleontólogo de 71 años, al que parece darle igual los resultados de tal experimento en la saga, confiesa que cuando comenzó a trabajar en las películas, creía que los dinosaurios se revivirían de la misma manera, a través de trozos preservados de su ADN extraídos de los fósiles. Sin embargo, a lo largo de los años, él y su equipo han llegado a comprender cómo el ADN se degrada con el tiempo, por lo que determinaron que ese no era el camino que deberían tomar.

"Básicamente, lo que hacemos es entrar en un embrión que comienza a formarse, y usamos algunos marcadores genéticos para identificar cuándo se activan ciertos genes y cuándo se apagan", apunta el científico. "Al determinar cuándo ciertos genes se activan, podemos imaginarnos cómo una cola comienza a desarrollarse. Y queremos arreglar ese gen para que no impida que la cola crezca".

¿Qué tendrán que decir las asociaciones animalistas contra este tipo de experimentación? Por el momento, tendremos que conformarnos con los dinosaurios cinematográficos de Juan Antonio Bayona en 'Jurassic World: El reino caído'.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #2

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #3

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #4

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #5

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #6

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #7

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #8

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #9

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #10

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #11

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #12