å

MARCA ESPAÑA

'Jurassic World: El reino caído': Pepito, el dinosaurio más famoso de Cuenca, aparece en la película

Diferentes especies de dinosaurios aparecen en 'Jurassic World: El reino caído', y un espécimen reconocido de Las Hoyas (Cuenca) llamado Pepito ha hecho su debut en la cinta de Bayona.

Por Cristina Robledo Godoy 13 de Junio 2018 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

'Jurassic World: El reino caído' nos ha llevado de vuelta al mundo jurásico, donde hemos visto diversas especies de dinosaurios que ya conocíamos por anteriores películas, así como otros nuevos que se suman a la cinta dirigida por Juan Antonio Bayona. Y es que el director español no ha querido desaprovechar la ocasión para introducir a un espécimen muy conocido de Castilla La-Mancha.

 'Jurassic World: El reino caído'

Uno de los fósiles que se pueden encontrar en el yacimiento de Las Hoyas, en la provincia de Cuenca, es el 'Concavenator corcovatus', un dinosaurio que en la zona lo conocen por el nombre de Pepito. Y este ha sido uno de los dinosaurios que ha aparecido en la película de Bayona, como así confirmaba el director cuando el departamento en Paleontología Aplicada de las universidades de Valencia y Alicante le preguntaba al respecto por Twitter.

En el Museo de Paleontología de Castilla La-Mancha, donde se encuentra este espécimen, se espera que el número de visitas se incremente en los próximos meses como resultado de la promoción que ha tenido la película. Además, el director del centro, Santiago Langreo, ha señalado que el dinosaurio que aparece en la cinta es similar al que se encuentra en el Museo, siendo la joroba la única diferencia palpable, ya que en la película el dinosaurio cuenta con dos jorobas en lugar de una.

El mejor estreno del año en España

'Jurassic World: El reino caído' llegó a los cines españoles el pasado 7 de junio y ya se ha convertido en el mejor estreno del año en nuestro país, según informa ComScore. Durante su primer fin de semana, la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard recaudó alrededor de 6,8 millones, superando así a 'Vengadores: Infinity War', la considerada el mejor estreno del año en España al llegar a la friolera de 6.817.729 euros en su primer fin de semana. Y es que 'Jurassic World: El reino caído' ha tenido el mejor sábado en nuestra taquilla al haber acumulado 8 millones desde que se estrenara el jueves 7 de junio, desbancando así a Marvel.

'Jurassic World: El reino caído' ya está en los cines.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #2

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #3

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #4

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #5

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #6

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #7

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #8

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #9

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #10

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #11

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #12

Rostros