å

EL TERROR QUE VIENE

'La influencia', ¿el próximo éxito del cine de terror español?

Así fue la presentación del rodaje de 'La influencia'. La ópera prima de Denis Rovira cuenta en su reparto con Emma Suárez, Maggie Civantos y Manuela Vellés.

Por Antonio Miguel Arenas Gamarra 17 de Junio 2018 | 14:43

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana se presentó a los medios el rodaje de 'La influencia', protagonizada por Emma Suárez ('Julieta') junto a Manuela Vellés ('Musa', 'Camino'), Maggie Civantos ('Vis a Vis', 'Las chicas del cable'), Alain Hernández ('Solo', 'El rey tuerto') y Claudia Placer ('Verónica'). Entrevistamos a todo el reparto y a su director, Denis Rovira, que nos adelantan lo que podemos esperar del que promete ser el próximo gran éxito de terror español.

Cine de terror realista y cotidiano

Habitual del Festival de Sitges, Denis Rovira salta al largometraje con una adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los escritores de novelas de terror más reconocidos: "Me interesó lo que contaba, el terror construido en una base de una historia truculenta, siniestra, dentro de una familia. Un terror realista y cotidiano", afirmó Rovira, autor de la trilogía de cortos de género fantástico 'Angel', 'Lazarus taxón' y 'El grifo'.

Después de 'Los sin nombre' de Jaume Balagueró y el debut de Paco Plaza, 'La influencia' será la tercera adaptación mundial de una novela de Ramsey Campbell. Para ello, la película cuenta con un guion del propio Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide, escritor y guionista ganador del Goya por 'No habrá paz para los malvados'.

Imagen presentación 'La Influencia'

Producida por Kiko Martínez de Nadie es perfecto y distribuida en España por Sony Pictures, el rodaje de 'La influencia' comienza este lunes 18 de junio y transcurrirá durante 7 semanas en localizaciones de Asturias y Madrid. ¿Repetirá el éxito de 'Verónica' y se convertirá en el próximo fenómeno del cine de terror español? Tendremos que esperar a 2019 para saberlo.