Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Samuel L. Jackson explica qué debería aprender Marvel de 'Los Increíbles 2'

Aida Ruiz Viernes 15 junio 2018

Hemos tenido que esperar 14 años para poder ver 'Los increíbles 2' y uno de los motivos por los que ha tardado tanto en llegar esta secuela es la gran abundancia de superhéroes que llenan las pantallas de cine actualmente. Se ha convertido en uno de los géneros más lucrativos y da un gran contraste con la compañía que tuvo 'Los Increíbles' a su estreno en 2004.

 'Los increíbles 2'

El propio director, Brad Bird lo cuenta: "Había dos franquicias en marcha, 'X-Men' y 'Spider-Man', mientras Christopher Nolan estaba en la Batcueva preparando un nuevo y mejor Batman", recoge Entertainment Weekly. Es un mundo que Samuel L. Jackson conoce bien. En 2004 dio voz al superhéroe helado Frozono, para después entrar de lleno en el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que está más que cualificado para explicar qué está ocurriendo.

Considera que el éxito de 'Los Increíbles' se basa en la capacidad de Bird para crear un mundo en el que todos se puedan sentir identificados: "Los adolescentes se pueden sentar y ver la historia de Violet y decir «Conozco a esa chica, conozco esta historia»; los niños pequeños pueden ver a Dash y pensar «¡Sí! Eso es lo que quiero ser» o pueden tener un examen de mates que no entienden. Los padres pueden hacer cosas que creían que no eran capaces de hacer o madres que están trabajando y siguen preocupadas por lo que ocurre en casa". Por lo que el éxito de esta historia va más allá de los superpoderes y eso es lo que cree que tienen que aprender las películas de superhéroes de la historia de los Parr.

"Lo ordinario de quién eres realmente es tan interesante como las super cosas que puedes hacer. ¿Cómo vives cada día? ¿Qué haces? ¿Quién eres sin el uniforme o el traje?. Los increíbles son una familia real con problemas de familia real. Es una historia muy universal y te das cuenta de que ser un superhéroe es un pasatiempo. No pone comida sobre la mesa, no paga la luz", explica Jackson haciendo referencia a que pocos superhéroes tienen un trabajo aparte como Superman.

Personajes y actores de 'Los increíbles 2'

1 Craig T. Nelson es Bob Parr / Mr. Increíble
2 Holly Hunter es Helen Parr / Elastigirl
3 Brad Bird es Edna Moda
4 Samuel L. Jackson es Lucio / Frozono
5 Sarah Vowell es Violeta Parr
Sarah Vowell es Violeta Parr

6 Huck Milner es Dashiell "Dash" Parr
Huck Milner es Dashiell "Dash" Parr

7 Bob Odenkirk es Winston Deavor
8 Catherine Keener es Evelyn Deavor
9 Isabella Rossellini es la Embajadora
10 Jonathan Banks es Rick Dicker
11 Sophia Bush es Voyd

El boom superheroico explicado

Aunque estos son detalles muy importantes a tener en cuenta para que una historia de este tipo guste al público, el actor también ha hecho referencia a que el gusto de los espectadores por los héroes siempre ha estado presente, pero no los medios para llevarlos a cabo de forma adecuada. "Siempre ha sido eso, simplemente no teníamos los medios para hacerlo o la tecnología para hacerlo realidad (...) Siempre ha habido un interés. Era solo una cuestión de tiempo conseguirlo en la pantalla grande y hacerlo funcionar".

'Los Increíbles 2' llega a los cines españoles el 3 de agosto.

Artículos recomendados

Escucha el primer disco del grupo de Finn Wolfhard ('Stranger Things')

'Stranger Things': Escucha 'Scout', el primer disco del grupo de Finn Wolfhard

Comentarios

Noticias relacionadas