å

DECLARACIONES

Ideas para la precuela de 'La Cosa'

Un alienígena llevaba 100.000 años congelado hasta que se transforma en uno de los habitantes de un campo de investigación.

Por Laura Sande 9 de Agosto 2009 | 23:02

Comparte:

Ver comentarios (3)

En 1982 John Carpenter dirigió 'La cosa (El enigma de otro mundo)', cinta de terror fantástico que se convirtió en un título de culto para los amantes del género. Por ello, la sorprendente noticia de que se estaba preparando no dejó a ningún fiel indiferente.

Hasta donde sabíamos, Ronald D. Moore ('Battlestar Galactica') había escrito el guión, pero ahora una nueva versión está siendo preparada por Eric Heisserer, que también se ha encargado de revisar el guión de la nueva entrega de 'Pesadilla en Elm Street'.

El guionista ha dado sus primeras declaraciones respecto a la precuela de 'La Cosa':

"Es una manera fascinante de construir una historia, porque lo hacemos como una autopsia, examinando cada mínimo detalle de lo que sabemos del campo de investigación y de los eventos que allí ocurrieron, a partir de fotos y videos que se recuperaron.

En una visita a la base, el director, el productor y yo hemos ido a través de él marcándolo incontables veces, dando cuenta de todo. Usamos ingeniería inversa, por lo que todos los detalles deben tener sentido."

'La cosa' está protagonizada por Kurt Russell y nos mostraba como en una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser..... se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores.