Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Llega a España Filmstruck, una nueva plataforma de streaming para amantes del cine

Alberto Cano Sábado 16 junio 2018

Los servicios de vídeo bajo demanda continúan en auge en nuestro país. Tras la llegada de Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Sky, un nuevo servicio de streaming aterriza en la oferta de contenidos audiovisuales en España: Filmstruck. Pero, ¿qué es Filmstruck y qué es lo que ofrece?

Filmstruck es un servicio de vídeo bajo demanda creado en 2016, que, en sus planes de expansión internacional, llega ahora a España con un catálogo dispuesto a complacer a los más amantes del cine. Entre su oferta, se pueden encontrar gran cantidad de títulos procedentes de los extensos catálogos de Warner Bros, Criteron Collection o de otros distribuidores de contenidos.

Filmstruck

La selección de películas responderá a criterios como su repercusión entre los aficionados al cine o sus respectivas críticas, ofreciendo también una diversidad de títulos de diversos estilos y géneros como cine clásico, contemporáneo, de culto, independiente,... Entre las películas disponibles ahora en Filmstruck, pueden distinguirse algunos como 'Boogie Nights', 'Malas tierras', 'Blue Jasmine', 'Amores perros', 'La soledad', 'La parada de los monstruos', 'Dune', 'Purple Rain', '¿Qué fue de Baby Jane?? o 'La gran belleza', entre muchas otras.

Precio y formas de visionado

10+1 documentales adictivos para ver en streaming (junio 2018)

1 'Wild Wild Country'

Esta serie documental de Netflix dirigida por Chapman Way y Maclain Way cuenta la historia de una secta de los años 70, la de los Rajneeshees, liderada por un filósofo indio llamado Osho, y de cómo sus detractores, americanos conservadores, estiraron al extremo la ley para expulsarlos del país.

A través de un gran puñado de testimonios e imágenes de archivo, el documental muestra esta alucinante historia con un ritmo frenético que engancha aunque, quizá, el uso de imágenes animadas, el abuso de los momentos emotivos y los vacíos en la historia como, por ejemplo, el pasado del líder de este grupo, le restan una consistencia al documental poco favorable.

2 'Making A Murderer'

Otra serie documental de Netflix que cuenta una historia casi de terror, la de Steve Avery, un hombre que pasó veinte años en prisión por una condena errónea y que, después de ser liberado, se le condenó de nuevo por otro crimen del que tampoco había pruebas concluyentes y por el que pasará el resto de su vida en la cárcel.

Este documental no solo posee una historia verdaderamente impactante con una clara víctima y un siniestro antagonista sino que, además, cuenta con un gran archivo audiovisual que nos hace revivir el caso con bastante fidelidad hasta el punto de que el espectador no es capaz de evitar implicarse en la historia. Prueba del impacto de este documental en el público es que tras su lanzamiento miles de personas de todo el mundo mostraron su indignación con el caso y hasta se creó una iniciativa en Change.org para cambiar el destino de esta víctima del sistema judicial americano.

3 'Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds'

En esta ocasión, HBO utiliza el documental para hablar de la relación de una madre y una hija. Por un lado, Debbie Reynolds, estrella de cine de los 60, una mujer nacida para ser artista que nunca dejó de trabajar; y, por otro, Carrie Fisher, la consagrada estrella de 'Star Wars', una mujer criada casi en soledad cuya madre siempre ha intentando, con escaso éxito, orientar su carrera.

'Bright Lights: Starring Debbie Reynolds and Carrie Fisher' nos regala un retrato tierno lleno de bellas escenas que muestran la fortaleza del amor madre-hija y, al mismo tiempo, hacen reflexionar sobre la vida de dos actrices que digirieron la fama de formas muy distintas.

Bright Lights: Starring Debbie Reynolds and Carrie Fisher en eCartelera
4 'The Jinx'

Serie documental de HBO dirigida por Andrew Jarecki que narra la demencial historia de Robert Durst, "el gafe", un rico heredero que en los años 80 estuvo implicado en los asesinatos de tres mujeres, su madre, su mujer y su amiga; pero por los que nunca fue condenado por falta de pruebas.

La serie no solo disecciona meticulosamente la personalidad de Durst y de su comportamiento tras estos extraños asesinatos sino que, además, el director del propio documental, en su faceta de investigador, acaba convirtiéndose en protagonista de la misma historia. De hecho, el caso se reabrió gracias a las pruebas encontradas por Jarecki durante la grabación del documental.

5 Cuba and the Cameraman

En este documental de Netflix el director Jon Alpert narra la historia de Fidel Castro y la influencia de su política en tres familias distintas de Cuba, desde la época de esplendor en los años 70 hasta la muerte del dictador en 2016.

Con una asombrosa neutralidad, el creador de este revelador documental nos regala pedazos de la realidad cubana de los últimos 45 años, conectando íntimamente con sus protagonistas para ofrecernos unos testimonios llenos de verdad y crudeza.

Una demostración genuina de cómo se puede contar la historia de un país desde sus más pequeños detalles.

Cuba and the Cameraman en eCartelera
6 'Beware the Slenderman'

En este documental de Irene Taylor Brodsky cuenta una historia realmente sobrecogedora, la del apuñalamiento de una niña de 12 años por parte de dos compañeras de clase obsesionadas con un mito de internet: el de Slenderman.

A través de unas soberbias recreaciones de esta figura terrorífica, esta obra de HBO logra ponerte la carne de gallina y meterte, gracias a los testimonios de los padres y los diferentes vídeos de interrogatorios, en la piel de estas dos niñas que un día decidieron cometer un crimen tan horrible.

'Beware the Slenderman' es un duro documental tejido con elementos de terror que plantea cuestiones interesantes como la influencia de la ficción en los niños y la capacidad del sistema legal para juzgar casos de esta dificultad.

Beware the Slenderman en eCartelera
7 'Jim & Andy: The Great Beyond'

Otro de los documentales más llamativos de este año, junto a 'Wild Wild Country', por la gran singularidad de su historia. En este caso, Netflix recoge las imágenes del making of de 'Man on the Moon' para contarnos la historia de cómo el actor Jim Carrey se fusionó de una manera poco habitual con el popular cómico de finales de los 70, Andy Kaufman, causando grandes problemas durante el rodaje de esta película.

'Jim y Andy' está narrado por el mismo Jim Carrey, cuyo testimonio aporta una visión muy interesante sobre el arte de la interpretación aunque, quizá, lo mejor del documental son esos fragmentos del making of en los que Jim Carrey/Andy Kaufman se pelea con medio equipo de la película, incluido el propio director Milos Forman.

Jim y Andy en eCartelera
8 'Mommy Dead and Dearest'

Este documental de HBO cuenta la brutal historia del asesinato de Dee Dee Blanchard a manos de su hija Gypsey Rose en 2015. A través de documentos, imágenes y el testimonio de la propia asesina, el documental nos muestra la extraña relación entre madre e hija y nos habla de una patología poco conocida, el síndrome de Münchhausen por poder.

En 'Mommy Dead and Dearest' el director Erin Lee Carr echa mano de un montaje poco efectista para entregarnos una historia que de por sí es terrorífica. Debates como cuándo se considera si es crimen o defensa propia un asesinato o si se debe juzgar a alguien que sufre graves problemas psicológicos son los que plantea este documental que no se te olvidará en semanas.

Mommy Dead and Dearest en eCartelera
9 'Amanda Knox'

En 2007, la norteamericana Amanda Knox fue acusada del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher, durante su año de Erasmus en Italia. A pesar de la falta de pruebas, ella y su novio estuvieron cinco años en la cárcel esperando el veredicto, tiempo durante el cual la prensa de todo el mundo y la propia policía italiana convirtieron la noticia en una historia de sexo y drogas de la cual Amanda Knox era la que salía peor parada.

De nuevo, Netflix pone a nuestra disposición a través de portadas de periódicos, imágenes de archivo y los testimonios de los principales implicados, incluida la misma Amanda, una historia increíble sobre la corrupción del poder judicial y la manipulación de los medios de comunicación para transformar completamente la realidad según sus intereses comerciales.

Amanda Knox en eCartelera
10 'The Keepers'

Otra increíble serie documental de Netflix, dirigida por Ryan White, que analiza el caso sin resolver de Cathy Cesnik, una joven monja asesinada a principios de los 70 en Baltimore. Durante siete dolorosos episodios el documental desgrana el caso a través de los testimonios de un grupo de alumnas de Cathy que vuelven al pasado para reconstruir una historia indudablemente aterradora.

A pesar de su realización un tanto sensacionalista, 'The Keepers' logra llegar al corazón del espectador con cada capítulo y plantearte ciertas cuestiones, desgraciadamente aún latentes, como ¿deberían los casos de violación o abuso preescribir? o ¿hasta qué punto es bueno el poder de ciertas entidades religiosas?

11 'Daughters of Destiny'

Otra serie documental de Netflix que vuelve a mostrarnos una historia llena de amor y dolor, la de cinco huérfanas indias que, tras haber sufrido las consecuencias de ser mujer en su país, llegan a un orfanato donde por fin empiezan a disfrutar de la posibilidad de ser libres.

Aquí, la directora Vanesa Roth hace un delicado análisis de un país lleno de miseria donde la belleza y el odio confluyen para darnos a personajes tan extraordinarios como los de estas cinco niñas, cuyos testimonios y singular simpatía nos regalan un relato donde la esperanza es lo que acaba colando en el espectador.

Para acceder al catálogo de Filmstruck, los usuarios deberán abonar la cantidad relativa a su suscripción, pudiendo elegir entre pagar 5,99€ por un solo mes o 59,90€ por un año completo de acceso al servicio, lo que se traduciría en un ahorro mensual de 1€ respecto al pago mes a mes. Además, la plataforma también ofrece 14 días de prueba gratuita a aquellos que quieran probar el servicio antes de decidirse a pagar la suscripción. Filmstruck está disponible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, pudiendo acceder a él desde las apps para iOS y Android o desde Apple TV o Amazon Fire TV.

Artículos recomendados

'Juego de Tronos' y 'Westworld' se caen de la Comic-Con 2018

'Juego de Tronos' y 'Westworld' no estarán en la Comic-Con de San Diego este año

Comentarios

Noticias relacionadas