å

CUIDADO CON LOS PARR

'Los Increíbles 2': Disney avisa de una escena peligrosa tras un hilo de Twitter denunciándolo

Un hilo en Twitter sobre la advertencia de una usuaria tras ver 'Los increíbles 2' se vuelve viral.

Por Antonio Fuentes Belando 17 de Junio 2018 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'Los Increíbles 2', tan esperado en todo el mundo, ha llevado a algunos de los asistentes a advertir a otros a través de Twitter que la película contiene varias escenas con luces intermitentes que podrían suponer un peligro para personas con epilepsia u otras condiciones sensibles a la luz.

 'Los increíbles 2'

Veronica Lewis, una usuaria de Twitter y bloguera, realizó una advertencia con un hilo en la red social que se ha vuelto viral. La joven apunta que 'Los Increíbles 2' está "llena de toneladas de luz estroboscópica" (contando con una escena que supera los 90 segundos) y explica que las personas con epilepsia no son las únicas que podrían verse afectadas: también los que sufren de migrañas, problemas de visión, vértigo o autismo, entre otras.

"ALERTA DE SALUD: No he visto esto mencionado en muchos lugares, pero 'Los Increíbles 2' está llena de toneladas de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas a las personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas. Este hilo está libre de spoilers".

"Estas escenas se extienden a lo largo de la película y a menudo aparecen sin previo aviso. Mi dispositivo de audio descriptivo me advirtió sobre las escenas más grandes, pero algunas veces ligeras luces estroboscópicas surgieron de la nada sin ningún motivo".

Lewis deja claro que no está intentando boicotear la película, sino asegurarse de que los padres estén informados antes de llevar a sus hijos al cine. La compañía del ratón Mickey ha tomado cartas en el asunto y ha pedido a todos los cines donde se proyectan 'Los Increíbles 2' que se notifique a los espectadores de las escenas en cuestión. En España tendremos que esperar hasta el 3 de agosto para comprobar a qué efectos se refiere la tuitera.

No es un caso aislado

En 1997, 685 niños fueron enviados a hospitales de Japón después de la emisión de un episodio de 'Pokémon' en el que aparecían luces rojas y azules para animar una escena en la que Pikachu explota misiles en el ciberespacio. Las acciones de Nintendo descendieron considerablemente después del incidente, que se conoció en Japón como "Shock de Pokémon", y la serie fue retirada de la programación durante casi cuatro meses.

Personajes y actores de 'Los increíbles 2'

Craig T. Nelson es Bob Parr / Mr. Increíble

Holly Hunter es Helen Parr / Elastigirl

Brad Bird es Edna Moda

Samuel L. Jackson es Lucio / Frozono

Sarah Vowell es Violeta Parr

Sarah Vowell es Violeta Parr

Huck Milner es Dashiell "Dash" Parr

Huck Milner es Dashiell "Dash" Parr

Bob Odenkirk es Winston Deavor

Catherine Keener es Evelyn Deavor

Isabella Rossellini es la Embajadora

Jonathan Banks es Rick Dicker

Sophia Bush es Voyd

Películas