Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Esta teoría Disney descubre la relación entre Bella y Quasimodo que no conocías

Antonio Fuentes 17 junio 2018

Muchas personas conocen la aparición de la protagonista de 'La bella y la bestia' durante unos segundos en las calles de París donde se ubica 'El jorobado de Notre Dame'. Sin embargo, lo que podría haber supuesto un simple cameo podría esconder en verdad una contraposición entre los personajes, tal y como argumenta un usuario de Reddit en una interesante teoría.

A pesar de que los espectadores podríamos pensar que la coincidencia entre los personajes se debe a que ambos pertenecen a la misma factoría y al mismo país, lo cierto es que la incursión de Bella en el metraje es extremadamente importante para nuestra comprensión de 'El jorobado de Notre Dame'.

Lo que tenemos aquí es una conjugación inusual de dos canciones introductoras (ambas compuestas por Alan Menken) para dos personajes notablemente diferentes. Mientras que Bella abre la narración de su película caminando por su pequeño y poco interesante pueblo, lamentándose con la canción que lleva su mismo nombre, Quasimodo muestra estima por todos los habitantes de la ciudad, a los que observa desde la distancia.

 Bella y Quasimodo

La hermosa joven aparece en escena mientras que el marginado entona 'Fuera', la segunda canción que comprende la banda sonora de la película y que sirve como introducción a Quasimodo y su peculiar estilo de vida. Inicialmente aislado por el juez Frollo, Quasimodo habla con entusiasmo sobre cuánto desea poder abandonar los campanarios de Notre Dame y recorrer las calles reales de la ciudad.

Los Easter Eggs del tráiler de 'Ralph Rompe Internet'

1 Páginas webs, empresas, programas y marcas
Páginas webs, empresas, programas y marcas

En el momento en el que Ralph y Vanellope aterrizan en el mundo de internet, podemos visualizar en pantalla gran cantidad de referencias a conocidas páginas web, redes sociales, empresas o marcas de productos. Entre todos ellos, hemos podido distinguir Amazon, Twitter, Snapchat, IMDb, Facebook, My Space, Google, eBay, Cisco, Biplio, National Geographic, Photoshop, Gran turismo o incluso la española Movistar. ¿Has logrado descubrir alguna otra?

2 Clásicos Disney
Clásicos Disney

Sin duda, el momento más destacado del tráiler de Ralph rompe internet es la llegada de Ralph y Vanellope a la web de Oh My Disney, instante en el que comenzamos ver un gran festín de referencias a la compañía del ratón Mickey. Entre ellas, se puede apreciar la aparición de personajes como Eegore de 'Winnie the Pooh', Dumbo, el barco pirata de 'Peter Pan' sobrevolando una estatua del Big Ben o el edificio que referencia a 'Fantasía' con el propio Mickey Mouse sobre él.

Además, también aparecen en pantalla gran cantidad de carteles y fotogramas de muchos de los clásicos Disney, como 'El rey león', 'Big Hero 6', 'El libro de la selva', 'El emperador y sus locuras', 'La dama y el vagabundo', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Robin Hood', 'Bambi', 'Pinocho', 'Merlín el encantador' o incluso cortos clásicos como 'Steamboat Willie'.

3 Star Wars
Star Wars

'Star Wars' es otra de las franquicias de Disney que tienen presencia en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. También dentro de la web de Oh My Disney, podemos observar a personajes como R2-D2 frente a un edificio en el que se puede ver al Halcón Milenario y a la Estrella de la muerte, además, también se aprecia un X-Wing volando a lo largo de la escena y más adelante a dos Stormtroopers perseguir a Vanellope.

4 Marvel
Marvel

Marvel tampoco podía faltar entre los Easter Eggs que se dejan ver en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. Concretamente, durante este avace podemos ver a Iron Man sobrevolando toda la zona de Oh My Disney, y además, podemos observar un edificio entero dedicado a Marvel donde se ve la mano de la armadura de Tony Stark, el martillo de Thor o el escudo del Capitán América.

5 Pixar
Pixar

Luxo Jr, Buzz Ligthyear, Woody, Rayo Mcqueen, la mítica pelota estrellada... son algunos de los muchos guiños a Pixar que se introducen en el tráiler. Concretamente, podemos observar gran cantidad de decoraciones referentes a películas como 'Toy Story (Juguetes)', 'Cars', 'Buscando a Nemo', personajes como EVA de 'WALL-E: Batallón de limpieza, Arlo de 'El viaje de Arlo' o elementos como la casa con globos de 'Up' flotando.

6 Princesas Disney
Princesas Disney

Sin lugar a dudas, la presencia de las Princesas Disney en el tráiler de 'Ralph rompe internet' ha encantado a los fans. Bella, Tiana, Aurora, Cenicienta, Mulán, Elsa, Anna, Rapunzel, Merida, Ariel, Pocahontas, Vaiana, Jasmín y Blancanieves, tienen una importante presencia en el avance, realizando una muy destacable autocrítica mediante una reivindicación feminista en su encuentro con Vanellope.

7 Otros personajes
Otros personajes

También están presentes en el tráiler otros personajes de los que Disney dispone licencias, como el caso de Los Muppets. Concretamente, también en la zona de Oh My Disney, se deja ver un edificio con la forma de la cabeza de la rana Gustavo. ¿Has visto a algún otro personaje o guiño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

El contraste entre Bella y Quasimodo

Mientras que los dos protagonistas son seres incomprendidos por su entorno, tienen perspectivas totalmente diferentes sobre cómo otras personas reaccionan a eso. Bella se ve a sí misma como extraordinaria, y la gente con la que se ve obligada a interactuar es inferior, aburrida y banal. Quasimodo, por el contrario, se ve a sí mismo como terriblemente inferior, y por eso envidia incluso a esas "personas pequeñas" y su capacidad de vivir vidas normales como el resto del mundo.

Ambos personajes también comienzan sus respectivas películas con exactamente una persona en quien pueden confiar (Bella con su benévolo pero incompetente padre y Quasimodo con el malévolo pero poderoso Frollo) antes de cambiar a la órbita de otro peón que irrumpe en sus vidas (la Bestia autoritaria y Esmerelda de espíritu libre, respectivamente). Realmente, las cualidades totalmente inversas entre ellos parecen ser algo más que una mera coincidencia. ¿Tú qué opinas?

Artículos recomendados

Tiffany Haddish vuelve a la carga: Así le tiró los trastos a Leo DiCaprio

Tiffany Haddish le tiró los trastos a Leonardo DiCaprio con una petición muy concreta

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas