å

UN MENSAJE SIN PRECEDENTES

Todo lo que tienes que saber de 'Con amor, Simon' antes de su estreno

'Con amor, Simon' está inspirando a muchos espectadores a salir del armario. Esto es todo lo que tienes que saber antes de su estreno.

Por Sandra Sánchez Guerra 21 de Junio 2018 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

'Con amor, Simon' marcará a una generación al ser una película sin complejos para hablar de la homosexualidad. La historia de Simon llega a los cines españoles mañana, día 22 de junio, con un historial de buenas críticas que alaban su poderoso mensaje, capaz de inspirar a muchos espectadores a contar sin miedo a los suyos que son homosexuales.

Dirigida por Greg Berlanti, productor de 'The Flash', 'Arrow' y 'Riverdale', la gran comedia romántica teen de este año se sale de la norma heterosexual y se ha presentado en los cines con mucho potencial para hacer historia. Basada en la novela 'Yo, Simon, Homo Sapiens' de Becky Albertalli y producida por el equipo de 'Bajo la misma estrella', sabe bien cómo dirigirse a su público y que la película se convierta en una cinta inolvidable.

 Los protagonistas de 'Con amor, Simon'

Mayor visibilidad en el cine

Después de haber visto recientemente en la gran pantalla películas como 'Moonlight', '120 pulsaciones por minuto' o 'Call Me By Your Name', esta historia de amor gay se desembaraza de lo indie y aspira a llegar a todo el mundo, a todos los públicos, con la ayuda de un gran estudio detrás. Por la importancia que ya ha adquirido y seguirá adquiriendo 'Con amor, Simon', os contamos todo lo que tenéis que saber antes de su estreno.

Todo lo que tienes que saber de 'Con amor, Simon' antes de su estreno

¿Quiénes son sus protagonistas?

¿Quiénes son sus protagonistas?

'Con amor, Simon' cuenta la historia de Simon Spier (Nick Robinson), un adolescente que mantiene en secreto su homosexualidad. Al conocer a un chico por Internet y empezar a chatear con él, empieza a enfrentarse a sus miedos. Simon se apoyará en sus amigos de clase y el Blue, su confidente virtual, para no ocultar más su orientación sexual.

Nick Robinson

Nick Robinson

A este actor de 22 años nacido en Seattle le hemos visto en series como 'Boardwalk Empire', aunque su papel más sonado se lo ha dado la saga de 'Parque Jurásico'. Sí, Nick Robinson era ese insoportable hermano mayor de 'Jurassic World' que pasaba por completo del niño pequeño enamorado de los dinosaurios como lo estuviera Tim en la primera entrega de la saga.

Katherine Langford

Katherine Langford

A Katherine Langford la catapultó a la fama su primer trabajo en la interpretación, que no es otro que el de Hannah Baker en la adictiva 'Por trece razones'. Ahora que se ha despedido definitivamente de este personaje, ya que ha confirmado que no estará en la tercera temporada, da el salto al cine, donde esperamos verla mucho en el futuro.

Alexandra Shipp

Alexandra Shipp

Alexandra Shipp es Abby en 'Con amor, Simon', una película en la que ha aparcado sus superpoderes como Tormenta. La actriz se unió al universo 'X-Men' en 'Apocalipsis' y en la próxima entrega de 'X-Men: Dark Phoenix' también la veremos repitiendo papel. Además, se ha juntado hace poco con Lucy Hale para la producción de Netflix, 'Dude'.

Jorge Lendeborg Jr.

Jorge Lendeborg Jr.

Jorge Lendeborg es quizás el miembro más desconocido de los actores que protagonizan 'Con amor, Simon'. Le pudimos ver en 'Brigsby Bear' y en 'Spider-Man: Homecoming', aunque en ésta última interpretaba a un personaje secundario que pasaba muy desapercibido. Ha participado también en dos blockbusters aún por estrenar: 'Bumblebee' y 'Alita: Ángel de combate'.

La primera gran comedia de amor gay

La primera gran comedia de amor gay

'Con amor, Simon' apunta desde hace semanas a convertirse en un fenómeno adolescente, con capacidad además para calar en el público juvenil al que se dirige. De hecho, es la primera vez que un gran estudio, como es 20th Century Fox, se 'atreve' a producir una comedia romántica con un personaje homosexual de protagonista.

Un mensaje de inspiración

Un mensaje de inspiración

La historia de aceptación protagonizada por Nick Robinson es la película que a muchos espectadores les hubiese gustado ver de adolescentes, cuando más conflicto tenían con su sexualidad, por el mensaje tan inspirador que lanza al público más joven y temeroso de contar abiertamente a su entorno su orientación sexual.

De hecho, uno de los seis hermanos de Robinson contó a su familia que era gay cuando el actor empezó a rodar 'Con amor, Simon'. El actor de 'American Crime', Joey Pollari, que participa en la película, también se ha declarado públicamente homosexual durante la promoción de la cinta, dando aún más visibilidad al discurso de 'Con amor, Simon'.

Tras verla, el director Xavier Dolan escribía en Instagram que, de haber existido una película así cuando tenía 15 años, no habría mentido a su padre diciéndole que ese póster de Ashton Kutcher era para su prima.

Para proyectar en los colegios

Para proyectar en los colegios

Personalidades como Matt Bomer, Kristen Bell o Neil Patrick Harris han alquilado salas de cine en sus ciudades para exhibir de forma gratuita la película. Después de ver 'Con amor, Simon', pensaron en lo necesaria que es la cinta y lo bueno que sería que la viese cuanta más gente, mejor.

¿Habrá secuela?

¿Habrá secuela?

'Con Amor, Simon' es la adaptación cinematográfica de la novela con la que debutó la escritora Becky Albertalli. La autora ha escrito tres libros que se desarrollan en el mismo universo, el mundo de Simon. El titulado 'Leah On The Offbeat' es la secuela directa de 'Yo, Simon, Homo Sappiens'. Se desconoce por el momento si se llevará a cabo la continuación en la gran pantalla.

Películas