å

FANTASMAS DEL PASADO

'American Horror Story': Joan Collins desvela unos cuantos actores de la temporada 8, y una sorpresa

La actriz ha compartido una foto en Twitter en la que aparece con varios miembros del reparto.

Por Iván Clemente Cordero 19 de Junio 2018 | 17:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

A menos de tres meses del estreno de la esperada temporada crossover de 'American Horror Story' entre 'Murder House' y 'Coven', la producción está a punto de comenzar. Poco a poco llegan noticias y fotos sobre novedades en el reparto y más que posibles regresos. Esta vez es el turno de Joan Collins, una de las nuevas actrices que se incorporan a la serie.

'Joan Collins en Dinastía'

En una foto compartida en Twitter, la actriz conocida por sus papeles en 'Dinastía' o 'El imperio de las hormigas' comparte cuadro con parte del resto del equipo. Collins se encuentra rodeada de Billy Eichner, Sarah Paulson, Kathy Bates, que vuelve tras su ausencia en la séptima temporada, Billie Lourd, Cheyenne Jackson, Leslie Grossman y Adina Porter.

"Qué agradable conocer y tomar algo con el reparto de 'American Horror Story'", dice Collins, añadiendo que están acompañados por "Casper, el fantasma bueno", un emoji que sin duda está ocultando a alguien. En respuestas a ese mismo tweet, se espera y especula con la posibilidad de que sea Jessica Lange, que indudablemente jugaría un papel muy importante en este crossover de confirmarse su regreso. Lange ganó dos premios Emmy por sus papeles como Constance Langdon en 'Murder House' y Fiona Goode en 'Coven', siendo 'American Horror Story' la serie que volvió a lanzarla al estrellato.

Qué sabemos del crossover

Apenas hay información del argumento de la temporada, por lo que no queda más que especular con la poca información que el propio equipo ofrece. Tras el vídeo de Emma Roberts con el traje de su personaje Madison Montgomery, Ryan Murphy confirmó que habían avisado a todas las brujas. Así, se espera que volvamos a visitar la Academia Miss Robichaux's, tal vez con nuevas brujas (de ahí las nuevas incorporaciones al reparto como Joan Collins), dejando a las que no salieron vivas de 'Coven' como fantasmas.

Curiosidades de Jessica Lange

Compartió piso con Grace Jones

Compartió piso con Grace Jones

Jessica Lange empezó la carrera de Bellas Artes en Minnesota, pero la dejó para perseguir una vida más bohemia junto a su primer marido, el fotógrafo Paco Grande. Los dos viajaron en furgoneta por América y a continuación se mudaron a París. Allí, el matrimonio se distanció y se divorció a principios de los 80. Lange estudió teatro, mímica y danza en la capital francesa, donde compartió piso con Jerry Hall y Grace Jones. Fue descubierta por el ilustrador de moda Antonio López, que la puso en el camino hacia la fama.

Jessica Lange en eCartelera

Cómo pronunciar su nombre

Cómo pronunciar su nombre

Quizá no lo sabías, pero llevas toda la vida pronunciando mal el apellido de Jessica Lange. Solemos decir "Lanch" cuando en realidad la "e" es muda. La pronunciación correcta sería "Lang", como Fritz Lang.

Jessica Lange en eCartelera

Oscar

Oscar

Además de recibir dos nominaciones en el mismo año (1983), Lange fue la segunda actriz en la historia de los Oscar que ganaba la estatuilla a mejor actriz después de conseguir la de mejor actriz secundaria. ¿Quién fue la primera? Lo habéis adivinado, Meryl Streep. Hasta 2014 no lo consiguió otra actriz. Fue Cate Blanchett.

Jessica Lange en eCartelera

"Rivalidad" con Meryl Streep

"Rivalidad" con Meryl Streep

Jessica Lange y Meryl Streep nacieron el mismo año (1949) y comenzaron sus respectivas carreras en el cine a la vez, por lo que durante años compitieron por los mismos papeles. Lange recibió su primera gran oportunidad gracias a Dino De Laurentiis, que la elegía como la damisela en apuros de su remake de 'King Kong' en los 70. Streep hizo un audición para el mismo papel, pero De Laurentiis la consideró "demasiado fea", tal y como la actriz reveló en 2015. En 1983, las dos ganaron el Oscar. Para Lange era el primero, para Streep el segundo. Aunque ambas trabajan en una industria que suele enfrentar a las mujeres, Streep y Lange han tenido carreras intachables y se guardan admiración y respeto mutuo.

Jessica Lange en eCartelera

Por qué se marchó de 'AHS'

Por qué se marchó de 'AHS'

En 2013, Lange vivió un resurgimiento de popularidad enorme gracias a 'American Horror Story'. Ese año, la actriz anunció que se retiraba, no sin antes hacer una temporada más de la serie de Ryan Murphy, un par de películas y una obra de teatro. La razón que dio Lange para dejar 'AHS' fue que "Todo tiene un final". La actriz se marchó en la cuarta temporada, y aunque técnicamente iba a ser su última serie, no pudo resistirse a otra oferta de Murphy: interpretar a Joan Crawford en su nueva serie antológica 'Feud'. A partir de entonces no ha vuelto a la tele, pero, ¿tendrá Murphy otro papel para ella al que no pueda decir que no?

Jessica Lange en eCartelera

Fotografía

Fotografía

Además de actuar, Jessica Lange tiene otra gran pasión, la fotografía. Estudiando Bellas Artes en Minnesota tuvo como profesor al fotógrafo español Paco Grande, con quien se casó más tarde. Grande fue quien la inició en la fotografía, pero no fue hasta los 90 cuando empezó a practicar en serio después de que Sam Shepard, su tercer marido, le regalase una Leica M6. Desde entonces, Lange ha presentado varias exposiciones, que han llegado a Madrid y Barcelona, con su fotografía intimista, siempre en blanco y negro. También ha publicado varios libros que recopilan su trabajo en esta disciplina.

Jessica Lange en eCartelera

Premios

Premios

Lange debe tener un ala entera de su casa dedicada a almacenar sus premios. La actriz ha recibido los siguientes galardones y nominaciones importantes:

- 2 Oscar de 6 nominaciones (dos de ellas el mismo año, 1983)

- 5 Globos de Oro de 16 nominaciones

- 3 Emmy de 8 nominaciones

- 3 Dorian Awards de 6 nominaciones

- 2 SAG Awards de 6 nominaciones

- 1 Satellite Award de 6 nominaciones

- 1 Critics Choice Award de 4 nominaciones

Y además, incontables reconocimientos de la crítica, y un L'Oreal de Paris Legend Award.

Jessica Lange en eCartelera

Religiosa no, espiritual

Religiosa no, espiritual

Aunque dice no adherirse a ninguna religión, Lange está interesada en la búsqueda espiritual del sentido de la vida y practica el budismo de forma periódica. Además, la actriz ha sido una ferviente defensora de los derechos humanos de los monjes budistas en Nepal.

Jessica Lange en eCartelera

Los hombres de su vida

Los hombres de su vida

Como ya hemos adelantado, Lange estuvo casada con el fotógrafo español Paco Grande entre 1970 y 1981. Antes de divorciarse definitivamente de él, estuvo con el famoso bailarín de ballet Mikhail Baryshnikov, con quien tuvo a su primera hija Aleksandra, en 1981. Por aquel entonces también se la vinculó con el director Bob Fosse. En 1982 inició una relación con el laureado dramaturgo Sam Shepard, con quien tuvo dos hijos más, Hannah y Samuel. Se separaron en 2009.

Jessica Lange en eCartelera

Depresión

Depresión

Lange ha desvelado que sufre episodios de depresión. Como otros artistas, la actriz ha afirmado que canaliza su rabia y tristeza en su trabajo. Sin embargo, nunca ha buscado ayuda profesional, porque no cree en la terapia psicológica.

Jessica Lange en eCartelera
Rostros