Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

John Travolta creía que iba a ser nominado al Oscar por 'Gotti', la película con un 0% en Rotten Tomatoes

Antonio Fuentes Miércoles 20 junio 2018

Después de conseguir una nominación a los Globos de Oro en 2016 por su destacado trabajo en 'American Crime Story', el actor de 'Grease' y 'Pulp Fiction' esperaba grandes resultados con 'Gotti', su último largometraje estrenado, con el que pretendía relanzar su carrera y conseguir un puesto entre los nominados a los premios Oscar del próximo año. Sin embargo, la realidad es completamente diferente a las expectativas de John Travolta, puesto que la película ha ingresado instantáneamente en la infamia de Hollywood y ha puntuado un 0% en Rotten Tomatoes.

 'Gotti'

Varios expertos que trabajaron estrechamente al film afirman que Travolta esperaba que 'Gotti' "le hiciese competidor" por el Oscar al Mejor Actor. Presumiblemente, el actor también tuvo la intuición de que su "apasionado proyecto" podría conseguir otras nominaciones. Por el contrario, un inesperado giro de los acontecimientos ha sacudido a 'Gotti', la cual no solo no ha conseguido convencer a la crítica especializada, sino que ha recaudado en su primer fin de semana solamente 1,7 millones de dólares cuando la producción costó unos 10 millones.

El actor, que se volcó completamente en el proyecto, sufre otra decepción. El esperanzado Travolta se unió por primera vez a Facebook e Instagram con el fin de promocionar la película, encabezó la producción para luego ceder el cargo a Lionsgate e, incluso, participó en gran variedad de eventos en Cannes, festival que no seleccionó oficialmente el largometraje para las proyecciones.

Irónicamente, el propio Travolta terminó siendo el principal objetivo de la crítica de 'Gotti'. Aunque el trabajo del intérprete no fue elogiado universalmente, obtuvo algunas buenas notas. Por ejemplo, Gary Goldstein, de Los Angeles Times, calificó la actuación como "excelente" y señaló que era la única razón para ver la película; mientras que Chris Nashawaty de EW describe a Travolta como "feroz y comprometido". El equipo de 'Gotti' ha decidido contraatacar a las malas críticas con este video de opiniones de espectadores y no de "trolls detrás de un teclado". Y terminan preguntando: "¿En quién confías?".

Curiosidades de 'Grease'

1 En solitario
En solitario

Los fans seguro que recuerdan la canción que tenía que cantar sola Olivia Newton-John: 'Hopelessly Devoted to You'. No obstante, hay que decir que ese tema no entraba en los planes originales del film. La canción fue escrita y grabada cuando ya se había rodado todo lo demás, ya que los productores creían que se necesitaba añadir una buena balada. Curiosamente, ese fue el tema de la película al que nominaron para el Oscar.

2 El baile del calor
El baile del calor

La famosa escena del concurso de baile se grabó durante el verano, aprovechando que la escuela estaba cerrada. Sin embargo, no fue nada fácil, pues en el gimnasio no había aire acondicionado, y las puertas estaban cerradas para que no entrara la luz. Con ese calor, no nos sorprende saber que algún extra tuvo que ser sacado fuera para que le diera el aire y se refrescara.

3 El ángel Elvis
El ángel Elvis

Sin duda, 'Beauty School Drop-Out' fue uno de los temas más divertidos de la película. La cara visible era un Frankie Avalon en estado de gracia, pero no hubiese obtenido el papel si el mismísimo Elvis Presley lo hubiese aceptado cuando se lo ofrecieron. El sueño de Allen Carr, que compró los derechos para el film, era el de contar con Elvis como Danny y poner a Ann-Margret en el papel de Sandy.

4 Una Sandy diferente
Una Sandy diferente

Aunque hoy en día cuando pensamos en Sandy siempre nos viene a la cabeza la gran Olivia Newton-John, la actriz podría no haberse quedado con el papel. El director del film, Randal Kleiser, se llegó a fijar en Carrie Fisher. El realizador, que fue compañero de habitación de George Lucas en la universidad, le pidió que le enseñara una escena de la actriz en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Sin embargo, Kleiser no supo decidir si era la adecuada para el papel solo viendo eso.

5 Robando protagonismo
Robando protagonismo

La famosísima canción 'Greased Lightning' fue escrita para que la cantara el personaje de Kenickie (Jeff Conaway), pero John Travolta echó mano de su influencia para apropiársela. El director le preguntó a Conaway si le parecía bien. Aunque al principio no le hizo mucha gracia la idea, el intérprete acabó cediendo, visto que no tenía mucho que hacer al respecto.

6 Summer School
Summer School

Los aficionados de esta película sabrán que, cuatro años más tarde de la 'Grease' original, se rodó una secuela con diferentes actores. Pero, en un principio, esta no era la idea que se tenía para 'Grease 2'. Esta segunda parte, que debería contar con los mismos intérpretes, se hubiese llamado 'Summer School', pero Paramount acabó cancelando el proyecto.

7 Lesiones y adicciones
Lesiones y adicciones

Jeff Conaway ha declarado que, mientras rodaba el número musical 'Greased Lightning', unos compañeros lo dejaron caer, y le produjeron una seria lesión en la espalda. Desgraciadamente, tras esto, comenzó a tomar calmantes, y acabó haciéndose adicto. Las adicciones le siguieron acompañando durante toda la vida, y el actor falleció en el año 2011 a causa de una sobredosis.

8 Una actriz humilde
Una actriz humilde

Olivia Newton-John pidió que le hicieran una prueba al ofrecérsele el rol de Sandy en la película. Y es que la actriz, que en aquel momento ya tenía 28 años, temía que no diera el pego como estudiante de instituto, y que no tuviera la capacidad interpretativa necesaria para el papel. Sin embargo, esa prueba le salió genial y, afortunadamente, pudo convertirse en Sandy Olsson.

9 Carrera peligrosa
Carrera peligrosa

El rodaje de 'Grease' también entrañó algunos peligros para sus actores. Por ejemplo, en la escena en la que se encuentran cerca del puente, tras la carrera de coches, el agua estancada del suelo hizo que algunos miembros del reparto enfermaran. Y es que eligieron un lugar de rodaje en el que se tiraban todo tipo de deshechos.

10 Fonzie
Fonzie

¿Alguien puede imaginarse a alguien que no sea John Travolta poniéndose en la piel de Danny Zuko? Pues podría haber sido así. El trabajo fue ofrecido a Henry Winkler, que estaba arrasando con su papel de Fonzie en la serie de televisión 'Días felices'. No obstante, el intérprete rechazó el papel, pues tenía miedo a quedarse encasillado.

John Travolta y su relación con Rotten Tomatoes

Como es bien sabido, John Travolta no se encuentra precisamente en la cúspide de su carrera, bien lo sabe Rotten Tomatoes. El portal de críticas acumula ya en su lista varias películas del actor que han obtenido un porcentaje del 0% a lo largo de su carrera; de hecho, el intérprete acumula un mayor número de películas con un porcentaje negativo que positivo en la web. Parece ser que el biopic centrado en la figura del famoso mafioso estadounidense no será la encargada de relanzar la carrera y la reputación de Travolta, ¿lo conseguirá alguno de sus próximos films?

Artículos recomendados

Quim Gutiérrez se une a 'Jungle Cruise', lo nuevo de Disney

Quim Gutiérrez se une a Dwayne Johnson y Emily Blunt en 'Jungle Cruise'

Comentarios

Noticias relacionadas