Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Por trece razones': Justin Prentice confiesa haber tenido pensamientos suicidas durante su infancia

Mario Caridad Miércoles 20 junio 2018

El éxito de 'Por trece razones' ha tenido como consecuencia la renovación de la serie para una tercera temporada, cuyo estreno se espera en Netflix durante el 2019. La serie ha ayudado a que muchos sean capaces de hablar de temas como el suicidio con naturalidad, para así buscar ayuda y salir del bache. También en el reparto de la serie. Uno de sus protagonistas ha confesado que durante su infancia también tuvo pensamientos suicidas.

 'Por trece razones'

El actor en cuestión es Justin Prentice, quien se pone en la piel del adolescente Bryce Walker y que durante el Festival de Televisión de Montecarlo ofrecía para Variety las siguientes declaraciones cuando le preguntaban si en alguna ocasión había tenido pensamientos suicidas: "Cuando era un niño era muy perfeccionista y tenía un montón de obligaciones, así que durante esa época tenía una alta ansiedad y estrés, y sí que pensé en ello".

Durante la primera temporada, que aborda el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) y los motivos por los que tomó esa decisión, somos testigos de cómo uno de los factores principales fue la violación que sufrió a manos del propio Walker, unas escenas muy explícitas que junto al suicidio de la protagonista han hecho de 'Por trece razones' una serie que ha iniciado conversaciones sobre la violencia machista, el bullying y la salud mental.

Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Por trece razones'

1 Clay hablando con... ¿Hannah?
Clay hablando con... ¿Hannah?

2 Jessica testificando en el juicio de Hannah
Jessica testificando en el juicio de Hannah

3 Los periodistas interrogan a Olivia Baker
Los periodistas interrogan a Olivia Baker

4 Porter se enfrenta a Bryce
Porter se enfrenta a Bryce

5 Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche
Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche

Las palabras de Prentice

El actor además aprovechó para explicar que durante su juventud había visto como gente cercana atravesaba circunstancias parecidas a las que vemos en la serie: "Un amigo mío se quitó la vida en el instituto y hay algunas personas muy cercanas a mí que han sufrido agresiones sexuales o violaciones cuando eran jóvenes". Asimismo, defendía las escenas tan explícitas de 'Por trece razones' que han levantado más de una polémica: "Hemos visto muchos de estos temas reflejados en la pantalla, pero nuestra serie no se aleja de su brutalidad. Creo que es una manera beneficiosa de mostrar las cosas. Es un espejo de la sociedad que te dice cuáles son los problemas de América en la actualidad".

La segunda temporada de 'Por trece razones está disponible en Netflix desde el 18 de mayo.

Artículos recomendados

Cate Blanchett no reconoció a Orlando Bloom en 'El Señor de los Anillos'

'El Señor de los Anillos': Cate Blanchett no reconoció a Orlando Bloom como Legolas ...

Comentarios

Noticias relacionadas