Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Por trece razones': Dylan Minnette habla sobre las polémicas escenas del final de temporada

Mario Caridad Jueves 21 junio 2018

Atención spoilers

No sigas leyendo si no has visto la segunda temporada de 'Por trece razones'

Hace más de un mes desde que se estrenó en Netflix la segunda temporada de 'Por trece razones', que se centraba en el juicio de los padres de Hannah Baker (Katherine Langford) contra el Liberty High School, y que volvía a desatar las alarmas de diferentes sectores de la sociedad por mostrar de manera explícita la violación que sufría uno de los personajes y un intento de tiroteo que finalmente resultaba fallido.

 'Por trece razones'

El protagonista de ambas escenas era Tyler (Devin Druid), al que después de ver toda la temporada sufriendo el bullying de sus compañeros veíamos armarse para llevar a cabo un tiroteo durante un baile en el instituto. Antes de que pueda realizar su misión, Clay (Dylan Minnette) intenta hablar con él y finalmente le convence de no hacerlo. Ahora, es el propio Minnette el que, durante una entrevista para ET, hablaba sobre el polémico final:

"Creo que lo que debemos saber y creer es que Clay no tomó la decisión correcta. Deberían haber cerrado las puertas y llamado a la policía y decirles a todos lo que estaba ocurriendo. Pienso que no debemos creer que Clay tomó la decisión correcta, a pesar de que finalmente triunfase en su propósito. Tenemos que creer que es la decisión que Clay hubiese tomado porque es alguien que actúa guiándose por sus emociones sin pensarlo detenidamente [...] Estaba intentando enmendar sus errores del pasado, en los que no estuvo cuando alguien lo necesitaba".

Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Por trece razones'

1 Clay hablando con... ¿Hannah?
Clay hablando con... ¿Hannah?

2 Jessica testificando en el juicio de Hannah
Jessica testificando en el juicio de Hannah

3 Los periodistas interrogan a Olivia Baker
Los periodistas interrogan a Olivia Baker

4 Porter se enfrenta a Bryce
Porter se enfrenta a Bryce

5 Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche
Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche

Su opinión sobre la escena de la violación

El actor también tuvo la oportunidad de dar su opinión sobre la escena en la que tres alumnos violan a Tyler con el palo de una fregona, que ha vuelto a despertar las conversaciones sobre la violencia y el acoso en el instituto y tiene tanto detractores como gente a favor de su emisión: "es realmente brutal y recuerdo estar en shock y enfadado y confuso y con el conflicto de pensar si de verdad necesitaba estar ahí. Pero cuanto más hablaba con Bryan y con todos, entendí por qué estaba allí". Además, sobre la intención de la escena explicaba: "no va de empatizar con Tyler, sino de reconocer que hay muchas formas en las que se puede crear un monstruo".

La segunda temporada de 'Por trece razones' está disponible en Netflix desde el 18 de mayo y ya se ha confirmado una tercera temporada para el 2019.

Artículos recomendados

La Academia de Hollywood rechaza a Kobe Bryant como miembro

La Academia de Hollywood rechaza a Kobe Bryant como miembro

Comentarios

Noticias relacionadas