å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alfonso Sánchez y Alberto López ('El mundo es suyo'): "Señoritos hay en todas las ciudades"

Entrevistamos a Alfonso Sánchez y Alberto López con motivo del estreno de 'El mundo es suyo', la primera incursión en el cine de sus personajes más queridos, los compadres.

Por Pablo Alberto Cueto Liñán 23 de Junio 2018 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado 6 años desde que la primera película española financiada mediante crowdfunding llegara a nuestros cines. Se trataba de una pequeña película sevillana, que suponía toda una declaración de intenciones de sus creadores, que ya habían acumulado millones de visitas online gracias a sus verborreicos cortometrajes. Si no conocéis 'El Mundo es Nuestro', la recomendamos encarecidamente, ya que se trata de un magnífico ejemplo del cine canalla y con mala leche que se esconde detrás de alguien que tiene algo que decir. Ahora, con el respaldo de Warner y Atresmedia, Alfonso Sánchez y Alberto López presentan con 'El mundo es suyo' el salto al cine de dos de sus personajes más queridos: Los compadres.

"Es un poco como en el deporte" comenta Sánchez. "Subes a un club más grande, que tiene una masa social más extendida, pero al final tu trabajo es el mismo". El salto ha sido grande desde luego: De un presupuesto cercano a los 30.000 euros, esta cinta que nos ocupa ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Pero parece que han llevado bien la presión que podría emanar de un proyecto de estas dimensiones. "Esa responsabilidad se convierte en orgullo, orgullo de abanderar ese proyecto, sobre todo cuando se ha mantenido el respeto por una idea original".

El mundo es suyo

"Lo que están haciendo Alberto y Alfonso es digno de admirar"

"Este tipo de personajes me divierten y me desesperan también". No es raro conocer alguien similar a los compadres, y hay que saber lidiar con ellos: "Si les sigues el juego, te diviertes". Mar Saura y Carmen Canivell acompañan al dúo sevillano en esta disparatada comedia, dónde, en el caso de la barcelonesa, ha sido el lugar de desmelenarse por completo. "A Lorena no puedes interpretarla a medias".

Canivell por su parte, se muestra muy orgullosa de estar involucrada en proyecto de esta magnitud, además hablando en andaluz: "Es importante valorar la comedia y que se le de un sitio como se le está dando, es algo muy, muy importante. Que además sea un proyecto familiar...te llega al corazón".

'El mundo es suyo' ya está en cines.