å

UN SENTIDO ADIÓS

Beatriz Luengo, Yotuel Romero y más compañeros de Edu del Prado reaccionan a la muerte del actor

Tras su temprana pérdida, compañeros, amigos y admiradores de Edu del Prado le recuerdan en redes sociales con emotivos mensajes.

Por Antonio Fuentes Belando 24 de Junio 2018 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

Hoy nos levantábamos con una triste noticia, la pérdida de Edu del Prado, quien fallecía a los 40 años en Valencia. El actor y cantante, conocido por haber formado parte de la última temporada de 'Un paso adelante', es recordado en redes sociales por parte de sus fans y compañeros.

 Edu del Prado

El temprano fallecimiento del actor ha cogido al mundo por sorpresa; motivo por el que las redes sociales se han llenado de mensajes de incredulidad ante la noticia. "Todo un talento todoterreno", "una bonita estrella", "luchador y artista", son algunas de las palabras que le dedican sus amigos y admiradores.

Su compañera en 'Un paso adelante', Beatriz Luengo, ha recordado a del Prado con un vídeo que realizó en Japón durante un concierto: "Maravilloso cantante (...) Lo conocí con 11 años en mi proyecto 'Tatoo', él ya era un ídolo con su primer disco".

El último adiós de su cuñada

Uno de los homenajes más bonitos ha llegado de parte de su cuñada, Raquel del Rosario. Del Prado era el marido del hermano mayor de la cantante de El Sueño de Morfeo, Misael. "Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando".

El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor. El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, quien en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle. Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, te queremos. ?? #EnElCieloEstrenanMusical

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el

¿Qué fue del joven reparto de 'Un paso adelante'?

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo

La mítica Lola de 'Un paso adelante' dejó la interpretación tras el final de la serie para poder dedicarse de lleno a la música. Cuatro discos en solitario avalan una carrera de éxito que tuvo su repercusión a nivel internacional, ya que fue nominada a los premios Grammy Latinos y a los MTV Europe Music Awards y fue número 1 en Argentina, Chile, España y diversos países latinoamericanos.

En la actualidad, trabaja como compositora de cantantes de la talla de Ricky Martin ('La mordidita', 'Isla Bella' o 'Perdóname'), Chayanne ('Madre Tierra') o Shakira ('Planes').

Pablo Puyol

Pablo Puyol

Tras su paso por la serie, continuó con su carrera teatral con títulos como 'La Bella y la Bestia', '40, el musical' o 'Poker de voces'. En televisión, participó en la última temporada de 'Los Serrano' y ha aparecido en 'La que se avecina'; además, concursó en la cuarta edición de 'Tu cara me suena' con gran éxito. En el terreno musical, sacó dos discos en solitario, uno en 2005 y otro en 2007, pero prefirió continuar en la interpretación.

En el cine, no ha tenido demasiada suerte: '20 centímetros', 'Chuecatown' o 'La conjura del Escorial' son sus títulos más destacados.

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz

El prolífico actor ha hecho de todo: dos discos en solitario, series de televisión, películas, obras de teatro, e incluso, telenovelas. En el terreno de la pequeña pantalla es quizá donde más ha triunfado. Tras protagonizar aquí la serie de éxito 'El síndrome de Ulises', rodó un remake de 'Ben-Hur' y, en 2011, viajó a México para rodar dos producciones de prestigio: 'Infames' y 'Capadocia'.

Lo último que hemos visto suyo ha sido 'Sin identidad', la serie de Antena 3', y la película 'Hablar', de Joaquín Oristrell.

Miguel Ángel Muñoz en eCartelera

Mónica Cruz

Mónica Cruz

Tras el final de la serie, marchó al extranjero y realizó varias películas en Francia e Italia, como 'Asterix en los Juegos Olímpicos' o 'Last Hour'. En 2011, se unió a 'Águila Roja' y tuvo que ser la doble de su hermana en la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', ya que Penélope estaba embarazada y no podía realizar determinadas escenas de acción.

Su último programa fue 'Top Dance', que fue cancelado tras un estrepitoso fracaso de audiencia.

Mónica Cruz en eCartelera

Dafne Fernández

Dafne Fernández

Tras su paso por la Academía de Carmen Arranz, lo intentó en la televisión y el cine sin demasiado éxito: 'Los Serrano', en la pequeña pantalla, y 'Viral' o 'Entrelobos,' en la grande, son algunos de los títulos en su filmografía. El éxito no le volvió hasta 2010, cuando estrenó 'Tierra de lobos', serie muy querida por la audiencia en la que era una de las protagonistas.

Dafne unió ésta serie con otra: 'Chiringuito de Pepe', la cual no tuvo el mismo éxito y abandonó antes de su cancelación.

Dafne Fernández en eCartelera

Raúl Peña

Raúl Peña

Televisión, cine, teatro y música, aunque, en este caso, no en solitario sino que formó parte del grupo salido de la serie 'SMS', serie por la que fichó tras su paso por 'UPA'. Actualmente, se encuentra actuando en 'El secreto de Puente Viejo', donde interpreta a Carmelo Leal.

En cine, le recordaremos por 'Cándida' o 'Gente pez'. Lo último que hizo fue 'Deshechos'.

Raúl Peña en eCartelera

Silvia Marty

Silvia Marty

Nunca tuvo tanto éxito como con 'UPA', la serie que la dio a conocer. Participaría de forma episódica en 'Cuenta atrás', 'Hospital Central' o 'Los Serrano' pero hasta 2008 no tuvo un papel importante: fue en 'LEX', serie de Antena3 sobre un bufete de abogados.

Lo último que hemos visto suyo ha sido 'La memoria del agua'.

William Miller

William Miller

Participó en trece capítulos de 'UPA y, desde entonces, ha sido recurrente en series como 'Aída', 'Hispania' o 'Isabel'. El cine ha tenido algo más de éxito ('Salvador', 'La Conjura del Escorial', 'Águila Roja: la película'). Lo último que ha hecho en la gran pantalla ha sido la comedia musical 'Los miércoles no existen', con la que ya triunfó sobre las tablas madrileñas.

William Miller en eCartelera

Asier Etxendia

Asier Etxendia

Todoterreno que ha pasado por la mayor parte de las series importantes de España: 'Cuéntame', 'Motivos personales', 'El Comisario', 'Los Serrano', 'Herederos', 'Los hombres de Paco' y, ahora, 'Velvet'. El éxito en televisión lo comparte con aquel que gana en teatro: 'Cabaret', 'Medea' o, ahora, 'El intérprete' son algunas de las series que lo han encumbrado.

Reciéntemente ha sido nominado como Mejor actor protagonista por 'La novia', su primera nominación en estos premios.

Asier Etxeandia en eCartelera

Álex González

Álex González

Tras su paso por 'UPA', llegó 'Motivos personales', 'Cuenta atrás' y 'LEX', donde tuvo papeles protagonistas; sin embargo, ninguno con la repercusión de Morey, su personaje en 'El Príncipe', su último trabajo en la pequeña pantalla.

Un año después de abandonar la Escuela de Carmen Arranz, fue nominado en los Goya como Mejor Actor Revelación por 'Segundo asalto'. Años después, volvería al boxeo (en la gran pantalla) con 'Alacrán enamorado'. Le veremos próximamente en 'Órbita 9' y 'Noctem'.

Álex González en eCartelera