å

FELICIDADES, AUBREY

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Aubrey Plaza?

Repasamos la carrera de Aubrey Plaza, desde 'Parks And Recreation' hasta 'Legión'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 26 de Junio 2018 | 09:56

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace unos meses, tras una larga espera, por fin podemos disfrutar de la fantástica serie 'Parks and Recreation' en nuestro país gracias a Amazon Prime Video. Creada por Greg Daniels y Michael Schur, y protagonizada por Amy Poehler, Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Paul Schneider, Chris Pratt, Adam Scott, cuenta también con la fantástica y divertidísima Aubrey Plaza. Esta joven actriz con grandes dotes para la comedia, ha participado en un buen puñado de producciones en las que brilla con luz propia. ¿Os acordáis de alguna?

Nació en Wilmington, Delaware, el 26 de junio de 1984. Tras graduarse en la Academia Ursulina, y pasar por la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, la actriz sufrió un problema que pudo poner fin a sus sueños, un derrame que le provocó parálisis temporal y afasia expresiva. Finalmente pudo recuperarse por completo, y al poco comenzó a conseguir un buen puñado de oportunidades. Todas en torno a la comedia.

 Aubrey Plaza

Su gran éxito sin ninguna duda fue 'Parks and Recreation', serie en la que se metía en la piel de April. Pero esto no quiere decir que no la hayamos visto en otros proyectos igual de importantes, como la reciente serie 'Legión', perteneciente al Universo de Marvel.

Todo es comedia

Si analizamos toda su carrera podemos ver que la comedia ocupa el 100% de sus proyectos. Es verdad que ha ido mezclando comedia fantástica con comedia dramática, pero nunca se ha separado del humor. Forma parte de ella desde sus orígenes. Aquí os dejamos un pequeño listado de los papeles más importantes de la actriz.

Tu cara me suena: Aubrey Plaza

Comienzos

Comienzos

Antes de poder tener la oportunidad de lanzarse al mundo de la interpretación, la joven Aubrey Plaza tuvo que luchar para conseguir hacerse un hueco. Uno de sus primeros trabajos fue como becaria para NBC, siendo asistenta del director de Bennett Davlin.

Uno de sus primeros trabajos fue en 'Rockefeller Plaza', y también en 'The Jeannie Tate Show', protagonizada por Liz Cackowski. Tras esto llegó su gran éxito, una comedia que nos brindó un buen puñado de buenos momentos en pantalla.

'Parks and Recreation'

'Parks and Recreation'

Si uno tiene que elegir una serie de comedia de los últimos años es imposible que no sea 'Parks and Recreation'. Emitida en NBC y creada por Greg Daniels y Michael Schur, la serie se estrenó en 2009, durando siete temporadas con un total de 125 episodios.

Su historia se centraba en los trabajadores del Departamento de Parques y Recreación de la ficticia ciudad de Pawnee, en Indiana. El estilo utilizado para la serie fue filmarla como un falso documental. La serie capitaneada por Amy Poehler contó con las siguientes actrices y actores como co-protagonistas, Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Chris Pratt, Paul Schneider, Adam Scott y Rob Lowe.

Por desgracia esta ficción nunca obtuvo todo el reconocimiento que se mereció, en especial en el apartado de premios. Con un total de cuatro nominaciones en los Globo de Oro y diez nominaciones en los premios Emmy, únicamente obtuvo un premio (en estas ceremonias), el Globo de Oro a "Mejor actriz" a Amy Poehler.

'Scott Pilgrim contra el mundo'

'Scott Pilgrim contra el mundo'

Su primer papel importante en el mundo del cine llegó en 2009, en la película 'Hazme reir (Funny People)'. En ella se metió en la piel de Daisy, el interés romántico de nuestro protagonista interpretado por Seth Rogen. Poco después llegó 'Mystery Team', película debút en el Festival Sundance de 2009, dirigida por Dan Eckman y guionizada por D.C. Pierson, Donald Glover y Dominic Dierkes.

Y no nos podemos olvidar de la comedia 'Scott Pilgrim contra el mundo', una película dirigida por Edgar Wright, basada en los cómics Scott Pilgrim de Bryan Lee O'Malley.

'Seguridad no garantizada'

'Seguridad no garantizada'

Su primer papel protagonista llegó en 2012, bajo la dirección de Colin Trevorrow, uno de los responsables de la nueva trilogía de 'Jurassic World'. 'Seguridad no garantizada' consiguió el reconocimiento de la industria, e impulsó la carrera de Plaza en el mundo del humor.

En la película interpretó a Darius, una becaria que trabaja en un periódico de Seattle que decide responder a un curioso anuncio que ve en el periódico, "Busco un compañero para viaje en el tiempo". Además de con Plaza, también nos encontramos con Mark Duplass, Jake Johnson, Karan Soni, Jenica Bergere, Kristen Bell, Jeff Garlin y Mary Lynn Rajskub.

La producción obtuvo un par de premios, como el Independent Spirit, en el apartado de "Mejor Guión Original".

En el mundo de la televisión

En el mundo de la televisión

Tras comenzar en 'Rockefeller Plaza' y participar en 'Parks and Recreation', la actriz ha tenido la oportunidad de interpretar a diferentes personajes en un puñado de producciones televisivas.

'Portlandia', 'NTSF:SD:SUV', 'Welcome to Sweden', 'Golan the Insatiable' y la franquicia 'Mentes criminales' han sido algunas de las series, pero quizás la más destacable, la más especial, sea 'La leyenda de Korra'. Esta serie surgida de 'Avatar: La leyenda de Aang' se emitió en Nickelodeon, y fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

Durante 12 episodios la actriz puso voz al personaje de Eska.

'Amor Zombie (Life After Beth)'

'Amor Zombie (Life After Beth)'

¿Qué ocurre cuando mezclamos la comedia, el terror y a Aubrey Plaza? Pues que sale una película de lo más original, llamativa y diferente. En 2014, en el Festival de Cine Sundance, la película 'Life After Beth' llegó para quedarse.

La historia comienza con un Zach devastado por la inesperada muerte de su novia, Beth. Pero... la muerte es solo el principio, Beth regresa misteriosamente, obteniendo una segunda oportunidad. Como podéis imaginar, la actriz se mete en la piel de Beth Slocum. Este filme está dirigido y escrito por Jeff Baena, pareja actual de la actriz.

'Mike y Dave buscan rollo serio'

'Mike y Dave buscan rollo serio'

Con 'Mike y Dave buscan rollo serio' nos encontramos con una comedia de 2016 dirigida por Jake Szymanski y escrita por Andrew J. Cohen y Brendan O'Brien.

Los hermanos Mike y Dave Stangle, interpretados por Adam DeVine y Zac Efron, intentan encontrar acompañantes para la boda de su hermana. Las elegidas son Tatiana y Alice, es decir, Anna Kendrick y Aubrey Plaza, dos chicas con apariencia de ser tranquilas.

'Ingrid Goes West'

'Ingrid Goes West'

Esta película se podría definir como una alocada sátira de la actualidad con las redes sociales inundando nuestros días. La era de Instagram y los Influencers, todo lo que se hace por conseguir likes y lo que se esconde detrás. Dirigida por Matt Spicer, 'Ingrid Goes West' es la película más actual y más real sobre todo el mundo que hay alrededor de los seguidores y los influencers.

Protagonizada por Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen, la historia comienza con una joven Ingrid que se obsesiona con una influencer llamada Taylor Sloane, que aparentemente tiene una vida perfecta.

'Legión'

'Legión'

Se podría decir que 'Legión' es una de las series de superhéroes más ambiciosas hasta el momento, no solo por la dirección tan peculiar que tiene, sino también por lo que nos cuenta y cómo lo hace. Creada para FX por Noah Hawley, y basada en el personaje de Marvel del mismo nombre, la serie cuenta con Dan Stevens como David Haller, Rachel Keller como Sydney y Plaza como Lenny Busker/Amahl Farouk.

Con dos temporadas emitidas, 'Legión' tiene luz verde para una tercera que se emitirá en 2019.

Futuros proyectos

Futuros proyectos

Por el momento la actriz únicamente cuenta con un proyecto entre manos, y es 'The Ark and the Aardvark'. Esta película de animación dirigida por John Stevenson, y escrita por Philip LaZebnik y Glen Dolman, llegará a los cines americanos este 2018.

Nos contará la historia de un oso hormiguero que se ve al frente de un grupo de animales inadaptados y su viaje para llevar a todos los animales al Arca de Noé. En el apartado de voces tendremos a Miles Teller, Aubrey Plaza, Jenny Slate, Rob Riggle, Craig Robinson y Stephen Merchant.

¿Veremos algún día una reunión de 'Parks and Recreation'?

Rostros