Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Italia suma 760 muertos por coronavirus y roza los 14.000 fallecidos

Jordi Sánchez: "Trabajar con José Sacristán fue lo que me movió a hacer 'Formentera Lady'"

Antonio M. Arenas Jueves 28 junio 2018

Tras su paso a concurso por la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga, este viernes 29 de junio se estrena 'Formentera Lady' en cines de toda España. Protagonizada por José Sacristán, Jordi Sánchez y Nora Navas, la ópera prima del también actor Pau Durà nos transporta al mundo de Samuel, interpretado por Sacristán, un músico que abandonó a su familia para seguir disfrutando del sueño hippie de los 70. Ajeno a la civilización y a cualquier responsabilidad, se verá obligado a cuidar de su nieto, algo que trastocará su vida.

Preguntamos a José Sacristán si a lo largo de su carrera llegó a dejarlo todo por el cine, pero "a diferencia de este Samuel, que va buscando paraísos fuera de su territorio, tanto físico como emocional, en mi caso mi paraíso es mi trabajo. La suerte inmensa es que después de 60 años mi vida y mi trabajo van de la mano", nos confesó recordando su trayectoria plagada de premios y reconocimientos, entre los que se encuentra el Goya y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián al mejor actor por 'El muerto y ser feliz'.

José Sacristán y Jordi Sánchez en Formentera Lady

Jordi Sánchez nos contó cómo vivió la experiencia de trabajar con un gigante de nuestro cine como José Sacristán: "Fue maravillosa. Eso era lo que me movió a decir que sí a la peli, el hecho de poder trabajar con él. Ha sido muy cómodo, el primer día nos sentamos a cenar, nos contó parte de su vida. Pero en realidad yo tenía dos alicientes. Uno era él y otro trabajar con Pau, que era compañero de la escuela de teatro en Barcelona. Cuando me dijo que la película era con Sacristán le dije que sí antes de leerlo. Luego lo leí, me gustó. En Formentera, con Pau, Sacristán, el guión era bueno... ¿Qué más quieres?"

Un comentado cambio de look

De lo que no quiso soltar prenda fue de la próxima temporada de 'La que se avecina' ni de su comentado cambio de look, un rapado al cero con el que revolucionó las redes y sorprendió a los fans de la serie: "No te puedo decir por qué es el cambio de look, si te lo digo te cuento un capítulo. Pero ya me dirás tú, si lo único que hicieron fue afeitarme la cabeza", respondió Jordi Sánchez con sentido del humor, el que aporta a su personaje en 'Formentera Lady', alivio cómico del guion.

Para rodar 'Formentera Lady' José Sacristán nos confesó que tuvo un profesor de banjo, instrumento que toca su personaje en la película, así que le sometimos a un test musical para comprobar sus conocimientos del fenómeno hippie y de la música de los años 60 y 70. ¡No te pierdas sus divertidas respuestas!

Artículos recomendados

El IVA del cine baja por fin al 10%: ¿Cómo te afectará?

Por fin baja el IVA del cine del 21% al 10%: ¿Cómo te afectará como espectador?

Comentarios

Noticias relacionadas